Escrito por

Historia Samsung Galaxy

Samsung Galaxy es quizás una de las líneas de smartphones o dispositivos móviles inteligentes con un nivel de ventas de los más elevados que encontramos en el mercado actualmente. Muchas cosas han pasado desde su lanzamiento en 2009 hasta llegar al actual Samsung Galaxy S4, así que en Definanzas hacemos un recorrido por todos sus lanzamientos e historia. A continuación la Historia Samsung Galaxy, con fotos y videos.

historia-samsung-galaxy

Historia Samsung Galaxy 

A medida que Android ha crecido , Samsung ha llegado a dominar por completo el mercado de la telefonía móvil. El fabricante surcoreano vendió más teléfonos móviles que cualquier otra compañía en el año 2012 , haciéndose con un 22 por ciento del mercado. Sabiendo que Android alcanzó alrededor del 70 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo en 2012,  parece que  Samsung fue responsable del 42 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes Android en el año, convirtiéndose así en el más popular fabricante de teléfonos Android, por ahora.

Este éxito se basa enteramente en la marca Samsung Galaxy, que ha abarcado más de 50 dispositivos por separado , si se cuentan todas las variantes de teléfonos inteligentes , phablets y tablets publicados hasta el momento . Samsung ha bombardeado todos los mercados, cada punto de precio, cada factor de forma, todas las empresas y todos los países a los que posiblemente puede llegar y a los que llegará con los futuros lanzamientos de una gama que se extiende y de la que ahora hacemos un repaso a su historia.

Junio 2009 lanzamiento Samsung i7500

historia-samsung-galaxy-samsung-i7500

Cuando el Samsung i7500 , también conocido como el primer Samsung Galaxy , fue lanzado en junio de 2009 , marcó la entrada de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes Android. El primer teléfono inteligente Android, el HTC Dream (o T -Mobile G1 ) , había sido puesto a la venta el año anterior y pocos pronosticaban el que Samsung se acabaría imponiendo.

Este dispositivo tenía una pantalla sensible al tacto AMOLED de 3.2 pulgadas con una resolución de 320×480 pixels, cámara de 5 Megapixels, Wi-Fi, GPS, memoria interna de 8GB y ranura de memoria microSDHC.

Junio 2010 lanzamiento Samsung Galaxy S

historia-samsung-galaxy-samsung-galaxy-s

El original Samsung Galaxy S fue lanzado en el verano de 2010 y vendiendo  más de 24 millones de unidades en todo el mundo . Como un teléfono inteligente Android premium de alta gama, contenía un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM, una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles.

La recepción fue buena y fue ampliamente considerado como una competencia creíble para el HTC Desire y el iPhone 4 . Fue lanzado en todos los principales proveedores de EE.UU. y Samsung creó una versión especial para cada uno de ellos y los diferenció con nombres como el Epic 4G , Vibrant , Captivate , Fascinate , y la gama Mesmerize, aunque todos ellos eran en realidad el mismo dispositivo .

Viendo las posibilidades de Galaxy en todo el mundo,  el año terminó con una explosión que fue el lanzamiento de Android Nexus S , desarrollado en colaboración con Google , y puesto en marcha a tiempo para Navidad , aunque en 2011 fue de Samsung disfrutaría  de un éxito todavíamayor .

Diciembre 2010 lanzamiento Nexus S

 historia-samsung-galaxy-Google-Nexus-S

loadInifniteAdd(44636);

El Nexus S fue lanzado en diciembre de 2010 y , como un desarrollo conjunto con Google , que parecía indicar a Samsung la “mayoría de edad” en el mercado de Android. Fue el primer dispositivo Android con NFC (comunicación de campo cercano ) y tenían bastante buena recepción. La asociación obviamente fue muy bien ya que luego las dos compañías han colaborado de nuevo para lanzar el Galaxy Nexus poco menos de un año después.

Este dispositivo contaba con una pantalla de 720p de alta definición y sirvió para lanzar la versión 4.0 de la plataforma Android, con nombre en código Ice Cream Sandwich. Esta vez, las críticas eran positivas universalmente , pero debido a la estrategia de ventas Web directamente desde Google y la falta de estadísticas de ventas de las compañías como Verizon y Sprint , no se sabe exactamente cuánta gente compró uno .

Diciembre 2011 lanzamiento Samsung Galaxy S2

historia-samsung-galaxy-samsung-galaxy-s-2

Apenas un mes antes de que acabara 2011 (y tras el lanzamiento de las “versiones” Galaxy llamadas, Fit, Gio y Mini) fue la llegada del Galaxy S2 la que acabó por garantizar la posición de Samsung en la parte superior del organigrama de Android. Fino, poderoso y enormemente deseable , el S2 comenzaba a ponerse en marcha en 120 países a partir del verano de 2011, acabando de imponerse ese mismo año.

Con un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo , 1GB de RAM, una pantalla de 4,3 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles , el S2 no tenía competencia y fue elogiado como el mejor teléfono Android en el mercado, con algunos críticos yendo más lejos al aseegurar que es el mejor smartphone en el mercado. Samsung ha vendido más de 40 millones de terminales S2 desde su lanzamiento y ha habido una serie de variantes en diferentes soportes y en diferentes países.

loadInifniteAdd(44637);

Desde el lanzamiento de este smartphone, hemos conocido versiones como el Galaxy Samsung S Plus,  Samsung Ace Plus, Samsung Beam, o Samsung Pocket.

2012 lanzamiento Samsung Galaxy S3

historia-samsung-galaxy-samsung-galaxy-s-3-y-s-3-mini

Tras un 2011 que fue enteramente de Samsung. La compañía lanzó en 2012 su modelo Samsung Galaxy S3 que cuenta con un procesador de 1,4 GHz de cuatro núcleos ( 1,5 GHz de doble núcleo en algunos mercados ) , 1 GB o 2 GB de RAM, una pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 720p y una cámara de 8 megapíxeles.

Se demostró que es el smartphone Android de venta más rápida, vendiendo más de 40 millones de teléfonos S3 en 145 países hasta la fecha , lo que significa que se vendió en el  doble de velocidad que su predecesor.

Junto a Samsung Galaxy S3 se lanzó además su versión “mini” con pantalla de cuatro pulgadas y con el que la compañía pudo incrementar más todavía, su nivel de ventas; además no fueron los únicos lanzamientos teniendo en cuenta que todavía lanzaría el Samsung Galaxy Pro Rugby (a prueba de golpes y del agua) e incluso una cámara de fotos a la que sumó el nombre de Galaxy.

loadInifniteAdd(50325);

2013, lanzamiento Samsung Galaxy S4

historia-samsung-galaxy-samsung-galaxy-s-4

Ha sido este 2013 cuando Samsung, lanzaba el Samsung Galaxy S4 del que se esperaban ventas de 10 millones de dispositivos nada más ponerse a la venta a partir del mes de Abril y del que hasta la fecha se han vendido según todos los rumores más de 20 millones en todo el mundo.

Tiene  entre otras características:

  • Pantalla multitáctil SuperAMOLED capacitiva de 5 pulgadas con 16M de colores y resolución de 1080 x 1920 pixeles
  • Cámara de 13 megapixeles con autoenfoque, flash LED, estabilizador de imagen, HDR y grabación de vídeo HD
  • Cámara secundaria de 2 megapixeles con grabación de vídeo en HD
  • Tecnología 4G
  • Memoria Interna de 16 Gb
  • Memoria RAM de 2 Gb (ampliable  hasta 64 Gb)
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
  • HTML5
  • Adobe Flash
  • Java MIDP
  • Integración con las redes sociales
  • Reproductor multimedia (MP4/DivX/XviD/WMV/H.264/H.263/MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC)
  • Editor y visor de vídeo
  • Aplicaciones de Google para smartphones

Las tabletas y los híbridos

historia-samsung-galaxy-samsung-galaxy-note

loadInifniteAdd(64314);

Samsung no ha limitado la marca Galaxy para smartphones , sino que también ha lanzado la gama Galaxy Tab de tabletas de Android y los teléfonos inteligentes Galaxy Note (híbridos entre smartphones y tablets) .

El primer  Galaxy Note  (foto arriba) fue un éxito sorpresa y vendió más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de 2011. Combina especificaciones de gran alcance con una pantalla de 5,3 pulgadas y un lápiz especial con una funcionalidad única y software relacionado , conocido como el S -Pen .

historia-samsung-galaxy-samsung-galaxy-note-II

Su sucesor, el Galaxy Note 2 , amplió la pantalla a 5,55 pulgadas y es posiblemente el actual buque insignia de Samsung, con un procesador de 1,6 GHz de cuatro núcleos , pantalla con una resolución de 720p , 2 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB ( si se utiliza una tarjeta microSD ) . Fue lanzado a finales de septiembre de 2012 y vendió 5 millones de unidades en los primeros dos meses.

historia-samsung-galaxy-samsung-galaxy-note-10.1

En cuanto a tablets, el éxito de Samsung al parecer ha sido más modesto . La gama incluye versiones en diferentes tamaños, desde la pantalla de 7 pulgadas del Galaxy Tab 7.0 a 7.7 y 08.09 a 10.01 . El Galaxy Note 10.1 es la tablet más grande y mejor hasta ahora y que combina el S -Pen de los modelos Note con una tableta tradicional y un tamaño más grande. Ninguna de estas tablets han llegado a competir con el iPad, o incluso Kindle Fire de Amazon, que sigue siendo el tablet Android más popular .

loadInifniteAdd(64315);

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Techlosofy.com

Newsletter