Ejemplos de inteligencia artificial en

A finales del año anterior ya se podía ver un poco el futuro de las tecnologías, pero ha sido en este donde se puede ver todo el potencial que tiene la inteligencia artificial y en todas las áreas donde las IA podría sernos de una gran ayuda para realizar ciertos trabajos.

Ejemplos de inteligencia artificial en: Ventas

Los vendedores y las empresas dedicadas a las ventas están repensando el equilibrio entre humanos y máquinas en las ventas. La IA de automatización ya está afectando las ventas y seguirá haciéndolo. Un estudio realizado por la consultora Deloitte encontró que las empresas que usan IA para ventas pueden aumentar sus clientes potenciales en más del 50 %, reducir el tiempo de llamadas en un 60-70 % y tener reducciones de costos de un 40-60 %. Dados estos números, está claro que las empresas que buscan mejorar sus resultados deberían considerar la inteligencia artificial.

Ejemplos de inteligencia artificial en: Creación de contenidos

Uno de los ejemplos donde podemos ver reflejado todos los avances que ha supuesto la inteligencia artificial es a través de la creación de contenidos. Pongamos como ejemplo la plataforma Contents.com, que cuenta con una potente tecnología de Inteligencia Artificial impulsada por GPT-4, que genera textos optimizados para SEO, imágenes atractivas y mucho más.

Esta plataforma cuenta con plantillas personalizables que facilita y optimiza la creación de todo tipo de textos: redes sociales, fichas de productos en eCommerce, artículos para blogs, guiones para vídeos, un sinfín de cosas. De esta manera, informan desde la plataforma, se puede ahorrar mucho tiempo.

Ejemplos de inteligencia artificial en: Marketing

Si trabajas en algún departamento de marketing, sabrás que encontrar el equilibrio entre la eficiencia  y la experiencia del cliente es clave para un trabajo perfecto. Para poder optimizar mejor estos resultados, implementar una IA puede ser fundamental.

  • Investigación de mercado: de este modo, y gracias a una IA, podrás saber la opinión de los clientes, de otras empresas y como ajustar tu producto al mercado.
  • Análisis de la competencia: puedes usar una IA para que compruebe los datos de nuestros competidores según las plataformas.

Ejemplos de inteligencia artificial en: Atención al Cliente

Las empresas confían en sus clientes para tener éxito y no hay dos formas de hacerlo: ya sea resolviendo  sus problemas, el cual es el objetivo principal, pero a veces esto simplemente no es tan sencillo de hacer como debería.  Dedicar recursos a monitorear y analizar los mensajes de los clientes consume dinero y tiempo. No solo esto, sino que los correos electrónicos de los clientes pueden fluctuar y es posible que su equipo de atención al cliente se vuelva loco una tarde y esté completamente libre la siguiente, para que estos procesos sean mas eficientes es buena idea implementar una IA que agilice recursos.

Ejemplos de inteligencia artificial en: Recursos Humanos

Los equipos de recursos humanos se encuentran en un entorno drásticamente diferente al que tenían antes de la pandemia  y es que el trabajo híbrido y también el remoto ha aumentando en popularidad y es un aspecto fundamental para todos los empelados. Se requieren nuevas plataformas y tecnologías para seguir siendo competitivos, y las IA ayudan en estas tareas a las personas de Recursos Humanos.

Ejemplos de inteligencia artificial en: Contabilidad

Como hemos comentado anteriormente, con la ayuda de la IA puedes automatizar actividades repetitivas, mejorar la precisión y la eficiencia y descubrir tendencias ocultas. Puede cargar archivos, leerlos y clasificarlos en los códigos contables correctos. La ventaja de las IA es que nunca duermen, se cansan o cometen errores humanos. Por lo tanto, no sorprende que la IA esté avanzando en este exigente campo.

  • Realizar tareas repetitivas: como facturas, que en muchos casos se repiten.
  • Procesos complejos semiautomatizados como la nómina
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar