¿De quién es el número 11887? Si has recibido una llamada por parte de este número pero no sabes a quién corresponde o sospechas de que tal vez se trate de una llamada de número «spam», vamos a desvelarte toda la información sobre dicho número para que, en el caso de que te vuelva a llamar, contestes tranquilamente o tal vez, sea mejor bloquearlo.
¿De quién es el número 11887?
El número 11887 es un número que puede que te suene porque alguien te haya hablado de él o porque veas que tienes bastantes llamadas perdidas en tu teléfono. Un número que a priori puede que te parezca de atención al cliente de alguna compañía, o un número que tal vez te está llamando para ofrecerte alguna oferta o que sea una llamada comercial pero debes tener mucho cuidado.
Puede que estuvieras trabajando y no te haya dado tiempo a coger el teléfono. Ves que es el 11887 y crees que a lo mejor te han llamado desde tu compañía de telefonía móvil, pero nada más lejos de la realidad.
Si ves la llamada perdida y decides devolverla, es posible que cuando recibas tu próxima factura de teléfono te lleves una sorpresa al darte cuenta que esa llamada al 11887 se te ha cobrado. Y el cobro no es a un importen habitual, si no que puede alcanzar más de 5 euros el minuto.
Esto ocurre porque cualquier número que comience por 118 está considerado número de tarificación especial. Por ello, las llamadas a estos número se pagan caras, a pesar de que por ley están prohibidos. En el pasado era muy común verlos en concursos o en servicios eróticos. Hoy en día han quedado algo en desuso, de modo que ya te podemos asegurar que el 11887 no te va a servir para buscar información de ninguna de las compañías mencionadas y que lo único que va a pasar es que perderás el tiempo, así como el dinero.
¿Qué hacer si he llamado al 11887?
El 11887 es toda una estafa, de modo que puedes hacer dos cosas en el caso de haber llamado y haber visto como te han cobrado el dinero mencionado.
- Por un lado, puedes acudir al consumidor y poner una denuncia, pero necesitarás saber a quien pertenece al número. Por lo visto, dicen que forma parte de una empresa llamada Company World Excellence S.L.
- Por otro lado, también puedes llamar a tu compañía de telefonía y reclamar que te devuelvan el importe de lo que has pagado por la llamada. Puede que hayas sido tú el que ha llamado al 11887, pero ellos son responsables de no haber sabido proteger la marca o no haber promocionado su número de teléfono al cliente, de modo que aparezca entre los primeros resultados de Google y no el 11887.
Ahora que ya sabes a quién corresponde el 11887, seguro que no repetirás las llamadas. De todos modos, sería bueno que te guardes el número en tu agenda de contactos con un nombre como por ejemplo «Número de cobro» y de este modo, en caso de que vuelvas a llamar al 11887, te aparecerá ese nombre que les ha dado y así colgarás de inmediato, evitando que vuelvan a cobrarte esos siete euros e incluso más.
Originally posted 2023-01-02 05:45:07.