Cuál es el mejor Android TV del mercado

Escrito por Tendenzias

Los Android TV parecen ser el futuro en lo que respecta a la televisiones ya que gracias a la conexión de un dispositivo puedes hacer que esta tenga todas las funciones de cualquier televisor, pero además que podamos navegar vía Wifi y conectarnos así a internet. La oferta para estos dispositivos es variada de modo que en Techlosofy queremos explicaros ahora cuál es el mejor Android TV del mercado.

el-mejor-android-tv-del-mercado

¿Qué es un Android TV?

cual-es-el-mejor-android-tv

Tal y como ya os hemos mencionado en la entrada, un Android TV no es más que la conversión de tu televisor en las que son conocidas como Smart TV. Gracias a que conectamos un dispositivo, podemos navegar vía Wifi, consultar el email, disfrutar de las Redes Sociales,o jugar con la máxima calidad, y todo a través del televisor.

Para conseguir esto, precisamos de un Stick o un Set box, para convertir tu televisor en una Smart TV. Pero si lo que quieres es disfrutar del sistema operativo Android, tienes que buscar más específicamente, un Android box.

Básicamente sería como disponer de un televisor, y a la vez poder disfrutar de todo lo que hoy en día somos capaces de hacer con un ordenador o con un dispositivo inteligente.

¿Cómo funciona?

Tener un Android TV es sencillo si tienes un conector HDMI, que es donde conectarás el Android tv e Internet con Router Wifi, ya sea con un accesorio opcional, que puedes conectar con cable de red directamente al Router, o también, puedes reproducir archivos de tu pendrive sin que sea necesario estar conectado a Internet.

En el mercado actual existen varios modelos Android TV de modo que a veces es algo complicado decidirse por uno, o no sabemos cuál es el que mejor va a adaptarse a nuestras necesidades o a lo que ya tenemos en casa.

Antes de ver cuál es el mejor modelo, podemos daros una serie de consejos para comprar el mejor Android TV.

Consejos para elegir un Android tv

cual-es-el-mejor-android-tv-del-mercado-consejos

Varios son los factores a tener en cuenta antes de elegir un Android TV. Lo más importante sería lo siguiente:

  • Bluetooth. Es mejor elegir la versión 4.0 ya que dará menos problemas cuando quieras conectar los teclados vía bluetooth.
  • Memoria interna. Si deseas conseguir una buena reproducción de vídeo en Alta Definición, lo mejor es tener 8GB: 5GB en la partición de memoria SD y 3GB (como mínimo) en el sistema.
  • Refrigeración. Pocos piensan en la refrigeración del dispositivo, pero es muy importante ya que una de mala calidad hará que se caliente más fácilmente y que tenga que reiniciarse constantemente. Cuanto más ancho sea el Android tv, ya que podrá disipar el calor.
  • Chip Wifi. Los de RealTek son conocidos como los mejores.
  • Puertos USB. Serán necesarios al menos, 2.
  • Velocidad. Es también recomendable fijarse en este punto. El procesador tiene que tener a menos 1’6 Ghz.
  • Alimentación. Lo mejor y más compatible son 2 amperios.
  • Resolución. Fíjate siempre en que el dispositivo tenga varias resoluciones de salida.
  • Soporte por parte del fabricante. En el caso de Android tv son 2 años. Es esencial que nos den soporte del producto que compramos.

Cuál es el mejor Android TV del mercado

A continuación os contamos cuáles son los mejores Android TV del mercado, o al menos, los más recomendables a nuestro juicio.

Mejor Android TV del mercado – VicTsing MX3 MXIII

Perfecto para la resolución de vídeos de hasta 4K, con Full HD vía streaming porque puede decodificar con el sistema códec H.265 que ofrece una calidad de imagen bastante alta.

Con cuatro núcleos Amlogic S812, funciona a una frecuencia de 2 Ghz con una GPU Mali 450 y 2 GB de memoria RAM y sus 8 GM de memoria de almacenamiento interno, que puedes ampliar hasta 32 GB.

Incluye una preinstalación de la plataforma de entretenimiento Kodi por lo que ampliarás la información de las películas, como las carátulas, valoraciones, sinopsis…

Cuenta con una conexión Wifi de doble banda, con antena incorporada y dispone de una conexión Ethernet Gigabit y Wi-Fi 802.11.

Su precio es un poco más reducido, así que es mucho más asequible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mejor Android TV del mercado – Leelbox Q1

Gracias al Leelbox Q1 puedes tener las mejores aplicaciones y difrutarlas, desde juegos hasta poder ver tus películas y series favoritas, gracias a sus 32G de capacidad podrás obtener más espacio y disfrutar de to ocio preferido. Dispone de un procesador Android Quad-Core CPU y gracias a su última versión, compatible con Android 6.0, podrás ver películas en alta definición e incluso en 3D.
Entre otras características , esta su compatibilidad con teclados y ratones mediante la conexión USB, hasta 10 metros, e incluso compartir documentos mediante el móvil.

Mejor Android TV del mercado – WeTek Core

Sin duda un equipo para Android Tv en el que hay que invertir, porque puede reproducir contenido de las últimas tendencias, con la llegada de Netflix en HD y Yomvi, que son programas para que puedes navegar y acceder a todo tipo de contenidos de la tele.

Es un procesador de cuatro núcleos S812-H de Amlogic, y una GPU Mali-450 que puede decodificar códec H.265 y cuenta con las certificaciones de DTS y Dobly.

La memoria RAM es de 2 GB DDR3 y sólo tiene 8 GB de memoria de almacenamiento interno, pero se puede ampliar, ya que cuenta con ranura para tarjetas de memoria micro SD.

La versión de Android que ofrece es la más actualizada de todos, ya que cuenta con el sistema Android 5.1.1 y el uso de la memoria RAM es muy depurada, pudiéndose actualizar automáticamente vía OTA.

El precio se pone por las nubes, porque son más de 150 euros en el mercado, pero sabiendo que es compatible con dispositivos más actuales, es una gran opción.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Mejor Android Tv del mercado – Minix NEO U1

Minix es un fabricante de lo más destacado en TV Box que siempre ha empleado Android a modo de base y con este nuevo modelo, destaca su sistema operativo Android y el hardware que incluye.

Verás que tiene un procesador de 4 núcleos tipo S905 de AMLogic que tiene integrada una GPU Mail-450mp5 y que tiene una frecuencia de 2 GHz. Por otro lado la GPU tiene un soporte de decodificación por hardware para el códec H.265 y como viene incorporado un conector actual como es el HDMI 2.0 se puede ofrecer una salida para vídeos de 4K a 60 fps.

Cuando tan sólo con 2 Gb de memoria Ram DDR3, pero tiene una capacidad de 16 GB de almacenamiento interno eMMC, aunque hay que descontar el espacio que ocupa el sistema operativo. Deja libre para tu uso 11.8 GB de memoria interna.

El sistema operativo del Minix NEO U1 tiene la versión Android 5.1.1, pero también hay posibilidades de emplear una versión Kodi que está preparado específicamente para este dispositivo, para convertirlo en un centro multimedia.

Este dispositivo Android Tv que ronda los 140€, posee una amplia batería y también un soporte para conexiones inalámbricas basadas en DLNA, AirPlay y Micrast y cuenta con tres puertos USB 2.0, microUSB con soporte para conexión periférica, HDMI, salida de audio óptico, mando a distancia cuya parte trasera está ocupada por un mini teclado, etc. Tiene un montón de extras que ayudarán a que tu experiencia con Android Tv sea completa y puedas acceder a todo tipo de actividades con un mismo dispositivo.

Mejor Android TV del mercado – Nvidia Shield Android TV

Ahora, si lo que queremos es calidad por encima de cualquier otra cosa, la elección debería ser Nvidia Shield Android TV, probablemente el Android Box de más potencia y más completo del mercado. Lleva una arquitectura SoC Tegra X1 de la propia envidia, 3GB de RAM, y tiene dos versiones, una con 16GB de almacenamiento, y una versión PRO con 500GB de almacenamiento. La primera cuesta unos 170 euros, mientras que la segunda ya se va a los 330 euros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Por otro lado, también podemos comprar aparte diferentes accesorios para este Android TV, como por ejemplo mandos a distancia o gamepads para jugar a videojuegos. Incluso existen soportes verticales oficiales. Por otra parte, también se puede contratar la suscripción a GFORCE NOW, el servicio de Nvidia que permite realizar streaming de videojuegos a través de su plataforma en HD y a 60 frames por segundo.

Por todo esto y mucho más, la Nvidia Shield está considerada como la bestia de los Android TV, y es un dispositivo que, a pesar de que no ha triunfado como se esperaba, tiene muchísimo potencial.

Mejor Android TV del mercado – Probox2 Air


Otro de los Android TV más recomendados del mercado es este Probox2 Air. Se trata de un sistema equipado con SoC Quad Core S905x, con una memoria RAM de 2GB y una capacidad de almacenamiento de 16GB. Tiene conexión Bluetooth y vía wifi de 2.4/5Ghz. Incorpora también un puerto para la conexión de tarjetas micro SD para aumentar la capacidad y otro puerto USB para periféricos. El sistema operativo que incorpora es Android 6.0.1.

Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece, una de las características que más llaman la atención de este dispositivo es su precio. Se puede comprar en Amazon o PC Componentes por unos 70 euros. Sin duda una de las opciones a estudiar si buscamos un Android TV básico y funcional pero muy completo.

Mejor Android TV del mercado – Kii PRO


Lo cierto es que la mayoría de aparatos de este tipo son muy similares entre sí y sus características no se diferencian demasiado. En el caso de este Kii PRO es un Android TV muy parecido a otros que hemos visto, y también posee un precio más que apetecible, ya que en estos momentos ronda los 70 euros.

Se trata de una actualización del anterior modelo de la marca, el KI Plus. Este nuevo dispositivo mejora en todo a su antecesor, incorporando el dible de memoria RAM (2GB) y también el doble de capacidad de almacenamiento interno (16GB). Pero sin duda, uno de sus grandes atractivos y lo que lo diferencia de la mayor parte de la competencia es su posibilidad de conectar hasta 4 periféricos gracias a los 4 puertos USB 2.0 que incorpora.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Mejor Android TV del mercado – HIMEDIA Q10 Pro

En este caso se trata de un TV Android de gama alta, que está pensado especialmente para la reproducción de contenido en alta calidad.

Su CPU es una Hisilicon Hi3798CV200 Cortex-A53 Quad Core de 1.6GHz. Viene con Android 5.1.1, con posibilidad de actualizarlo a Android 7.0. Su memoria RAM es de 2GB y su capacidad de almacenamiento de 16GB. Incorpora 2 puertos USB 2.0 y otros 2 puertos USB 3.0.

El modelo Q10 tiene unas grandes prestaciones y es uno de los modelos más completos del mercado. Sin embargo, su precio también es bastante elevado, unos 180 euros. Sin embargo, este Android TV tiene un hermano pequeño, el Q5, que ofrece unas prestaciones similares a un precio más reducido, alrededor de 130 euros.

Todos estos Android TV que hemos visto son recomendables y funcionan bastante bien. Sin embargo, a la hora de elegir uno u otro hay que tener en cuenta ciertas factores, como por ejemplo el uso que vamos a hacer del dispositivo.

Mejor Android TV del mercado – RKM MK68

Invertir en este tipo de dispositivos que mejoran cada año, implica una conectividad segura y de gran calidad. Actualmente, ofrece 8 núcleos, con 1.5 de GHz d frecuencia, con procesadores ARM Cortez-A53 de 64 bits.

Viene con 2 GB de memoria RAM y con 16 GB de memoria de almacenamiento interno, pudiéndose ampliar hasta los 32 a través de una tarjeta micro SD. Tiene una optimización de memoria que te permite abrir varias aplicaciones a la vez.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Cuenta con todo tipo de conectores, como las Wifi de doble banda, Bluetooth y un conector HDMI 1.4 y otro 2.0, aparte de los puertos USB 2.0

Es algo más caro, ya que supera los 100 euros de precio, pero la calidad de audio, al tener un puerto exclusivo para ello, hace que merezca la pena.

Mejor Android Tv del mercado – Según mis necesidades

Cierto que cada uno de estos dispositivos hacen que nuestro televisor se convierta en prácticamente un ordenador para la diversión, pero no todos buscamos las mismas funciones. Es más, nos quedamos cortos a la hora de utilizarlas, porque la mayoría ni lo usamos porque puede que no nos interese. Por eso, una de las características que debían ser mencionadas más arriba, debería ser esta: Que se adapte a nuestras necesidades.

Ahora echaremos un ojo a cuál es el mejor Android Tv del mercado, según qué necesidades.

  • Reproductor multimedia: si lo que necesitáis simplemente es un reproductor multimedia, de películas, series o música, etc, lo mejor es un Stick Android de 1 Gb de memoria Ram. No se necesita mucho más. puedes invertir más si quieres y convertirlo en un centro multimedia de más nivel, si quieres, pero con eso, vas servido.
el-mejor-android-tv-del-mercado-multimedia
  • Streaming: si lo que quieres hacer es utilizarlo para ver películas, partidos y series online, tendríais que elegir, por supuesto, uno de los set boxes que tenemos más arriba, que son los que pueden soportar este tipo de material.
el-mejor-android-tv-del-mercado-streaming
  • Juegos: necesitas que tu televisor tenga puerto OTG o buetooth y luego, que se tenga como mínimo 1 GB de memoria Ram y una GPU de cuatro núcleos. Un dispositivo Mali-400 con una versión Android 4.2 sería la versión perfecta.
el-mejor-android-tv-del-mercado-videojuegos
  • Económico: si quieres disfrutar de todo un poco, pero sin arruinarte en el intento, ya que no necesitas tanto, siempre podrás encontrar boxes que se ajustan a tu bolsillo como el VictSting o el Leotec Android, unas versiones de boxes Android más baratas, pero que ofrecen mucho.
el-mejor-android-tv-del-mercado-economico-leotec

De esta manera, una persona tiene las necesidades que realmente quiere, cubiertas y no tiene que gastarse de más, para convertir su televisor en una Smart Tv Android. Si aún así, crees que te gustaría ampliarlas, entonces opta por una de las boxes de más arriba, que convertirán tu televisor en una Smart Tv.

Como puedes comprobar, aunque para muchos todavía es un mundo bastante desconocido y siguen usando el televisor de forma tradicional, el mercado ya está empezando a coparse de este tipo de dispositivos, y hoy en día cualquiera que quiera convertir su televisor en un dispositivo Android tiene numerosas opciones. Por eso, os recomendamos estar informados para saber cuál es el que se adapta más a vuestras necesidades…. y a vuestra cartera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Con esta serie de modelos, podrás tener una información básica sobre los diferentes modelos para tener Android en el televisor. Disfruta de la nueva era del Smart TV.

Por nuestra parte esto es todo, esperamos que el artículo os haya gustado y que os haya sido de ayuda. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos