¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete?

Techlosofy.com

El ritmo de vida actual, la falta de tiempo y el hecho de pasar cada vez más horas fuera del hogar, ha disparado las ventas online a cifras récord. ¿Qué pasa? Que al no estar en casa, en muchas ocasiones, los envíos son devueltos a las sucursales. También puede pasar que haya un error o que, como pasa a menudo, que te digan que no estabas en casa, cuando llevas sin salir tres días. Un clásico. Sea cual sea tu caso, te contamos cómo saber en qué Oficina de Correos está mi paquete para que puedas ir a recogerlo cómodamente.

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete? Portada

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete?

A todo el mundo le ha pasado lo de tener que ir a la Oficina de Correos a por un paquete por el que te han cobrado 5,99 euros de gastos de envío. Y todo apunta a que va a seguir pasando, así que lo mejor es asumir que no todos los envíos llegarán a casa e intentar gestionar la recogida de la forma más sencilla posible. Para conseguirlo, es primordial saber en qué Oficina de Correos está mi paquete y así, al menos, no confundirte de sucursal o irte a una que esté en la otra punta de la ciudad y resulta que no sea la adecuada.

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete? Repartidores

Foto: @gwendolyn-arklow

Para bien y para mal, Correos tiene miles de sucursales por toda España, lo que implica que localidades de mayor tamaño, cuentan con tropecientas opciones en las que dejar un paquete que, por lo que sea, no ha sido entregado en casa. El cómo saber en qué Oficina de Correos está mi paquete te puede ahorrar tiempo, enfados y discusiones pues, recoger a la primera tu pedido, a veces, es una misión imposible.

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete? Almacén

De hecho, te puede pasar que pases una hora y media esperando la cola para ser atendido y que, cuando sea tu turno, te digan que el paquete no está en esa sucursal. Si quieres evitarlo, asegúrate de saber en qué Oficina de Correos está mi paquete. Para conseguirlo, tienes varias fórmulas que te vamos a contar a continuación.

Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi paquete | Web de Correos

Obviamente, la forma más sencilla, intuitiva y directa para saber en qué Oficina de Correos está mi paquete es entrar en la propia web de Correos. Una vez dentro, debes seguir estas indicaciones para dar con tu envío.

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete? Home Correos

  • Entra en la web de Correos (correos.es) a través de tu dispositivo.
  • En la misma Home, en zona muy destacada, tienes un apartado que se llama ‘Sigue tu Envío
  • En la casilla que indica ‘Nº de seguimiento de envío‘ debes meter esa información, que tendrás en los mails que te han enviado desde Correos, y debes pinchar en ‘Buscar
  • Si tienes varios paquetes para recoger, deberás escoger la opción de ‘Localizador Masivo‘ para que el resultado que te arroje tenga presente el número de bultos que debe buscar.

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete? Localizador

En cuestión de segundos, tendrás toda la información necesaria sobre tu paquete. Desde la Oficina de Correos a la que lo han llevado, a la dirección de la misma para que vayas a recogerlo en el plazo estipulado.

Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi paquete | Oficina de Correos

A día de hoy, resulta extraño que alguien no tenga acceso a Internet, por lo que presupondremos que hay ciudadanos que prefieren la atención presencial y la interacción humana, aunque ésta implique largas esperas, a la fría información de Internet. En este caso, la solución pasa por acudir, directamente, a la Oficina de Correos de forma presencial.

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete? Sucursal

Foto: @elcodicenegro

  • Acude a la Oficina de Correos que tengas más cerca de tu casa o a cualquiera de las oficinas de Correos en todo el territorio nacional. Por lo general, el paquete estará en la oficina cercana a tu casa, para facilitar el trámite de recogida. No obstante, puede pasar que la hayan derivado a otra sucursal y tengas que desplazarte.
  • Con el Código de Envío que debes tener de tu pedido, los operadores de Correos localizarán el paquete en su sistema interno.
  • Cuando lo tengan, no sólo te pueden decir la Oficina de Correos donde está tu paquete, sino también en qué momento lo depositarán allí y el plazo que tendrías para recogerlo.
¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete? Esperas

Foto: @jmmundoseguridad

Puede pasar que, si vas a la Oficina de Correos el mismo día que la entrega del paquete no ha sido posible, el paquete aún no haya sido depositado en sucursal alguna y, por tanto, no haya datos aún de dónde se ubica. Por tal motivo, la recomendación pasa por acudir a la Oficina de Correos uno o dos días después de la entrega fallida. Además, así das margen por si quieren llevártelo al día siguiente.

Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi paquete | App de Correos

Ante la avalancha de pedidos, envíos y paquetes devueltos, desde Correos han dispuesto de una aplicación para dispositivos móviles con la que podrás saber en qué Oficina de Correos está mi paquete.

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete? Caja

En esta aplicación, disponible para Android e iOS, al igual que pasa con la web de Correos, podrás recabar toda la información referente a tu paquete con el ‘Código de Envío

Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi paquete | Localizadores de Envíos

Viendo que, por momentos, Correos está desbordada con tanto pedido y no les da la vida para actualizar los datos de todos los que son devueltos, tienes disponibles otros localizadores de envío que te ayudarán de forma eficiente y muy sencilla.

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete? Postal Ninja

  • Postal Ninja – Es una de las herramientas más conocidas, usadas y eficientes que puedes usar para dar con la Oficina de Correos en la que te espera tu paquete. Su interfaz no puede ser más simple, basta con meter el ‘Número de Rastreo’ y listo.
  • Parcelmonitor – Incluso más sencillo que Postal Ninja, en esta herramienta no tienes muchas más opciones que meter el ‘Número de Seguimiento’ y obtener la información en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos está mi Paquete? Parcelmonitor

Sin duda, dos alternativas muy interesantes y a tener en cuenta, ante el colapso que sufre muchas veces la web de Correos, por el volumen de entradas que tiene.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar