¿Cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone?

Techlosofy.com

El número de tu Tarjeta SIM es un dato que cerca del 100% de usuarios de móvil de Vodafone desconoce, hasta que lo necesita y no sabe cómo acceder a él, salvo sacando la tarjeta del móvil y, por tanto, teniendo que apagarlo y, en algunos casos, reiniciarlo. Para que esto no te ocurra, te contamos cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone

¿Qué es el número de mi Tarjeta SIM de Vodafone?

Antes de entrar en cómo acceder a este dato, conviene saber qué es y para qué sirve el número de mi Tarjeta SIM de Vodafone. De hecho, antes que nada, es pertinente saber que este número es conocido como Código ICC (Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos) y es un número formado por 19 cifras que sirve para identificar cada tarjeta SIM y también las Tarjetas nano SIM de Vodafone en todo el mundo.

En este caso, los códigos ICC de Vodafone empiezan por 89 34 56 y, a partir de ahí, se suman los otros 13 dígitos que conforman un código único para cada Tarjeta SIM, conformando una especie de DNI personal de cada una de ellas. No hay, en todo el planeta, dos Tarjetas SIM con un Código ICC similar. Obviamente, estos tres pares de números, ya ofrecen una información muy concreta sobre la Tarjeta SIM y su usuario:

¿Cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone? 19 dígitos

  • Número 89 – Es la primera pareja de número que aparece y lo hace en todos los operadores, pues lo que indica es que se trata de una Tarjeta SIM.
  • Número 34 – El número 34 indica el país de procedencia de esa Tarjeta SIM. En este caso, el 34 es el código de referencia de España.
  • Número 56 – La tercera pareja de números, el 56, es la que señala que esta Tarjeta SIM pertenece a Vodafone, de ahí que todas las SIM de Vodafone tengan estos seis números de inicio.

Este Código ICC está impreso en la propia Tarjeta SIM y conforma uno de los tres códigos que son entregados a cada cliente de Vodafone. Los otros dos son:

  • Código PIN
  • Código PUK

¿Cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone? PIN y PUK

Y sí, aunque no lo hayas usado nunca, como verás a continuación, es más habitual de lo que pueda parecer que te requieran el Código ICC. Obviamente, también te vamos a mostrar que hay formas de acceder a ese código, sin necesidad de sacar la Tarjeta SIM físicamente.

¿Para qué sirve el número de mi Tarjeta SIM de Vodafone?

Ahora que sabes algo más de ellas, te contamos para qué sirve el número de mi Tarjeta SIM de Vodafone. A pesar de que en la mayoría de casos, el Código ICC se solicita para clientes de prepago, no es descabellado que siendo cliente con contrato, también lo requieras en algún momento. Seas de la modalidad que seas, no está de más saber para qué sirve y cómo acceder a esta información.

¿Cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone? Coste

Portabilidad

El caso más habitual en el que vas a necesitar conocer el Código ICC de tu Tarjeta SIM Vodafone es cuando quieras hacer una portabilidad a otra compañía. El proceso es tan sencillo como solicitar el cambio de una compañía a otra, manteniendo el número de teléfono y así evitar tener que dar tu nuevo número a toda tu agenda.

¿Cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone? Motivos

Tan sencillo como llamar a la compañía a la que te quieres trasladar, confirmar la decisión y que pongan en marcha el proceso. Durante el mismo, recibirás llamadas de ambas operadoras y, en un momento dado, te solicitarán el Código ICC de tu Tarjeta SIM, para poder verificar que la portabilidad es legítima. En principio, la portabilidad no debe tardar más de un día laborable en tramitarse.

Duplicado, bloqueo o cambio de Tarjeta SIM

El otro caso en que vas a necesitar el Código ICC de tu Tarjeta SIM será cuando requieras un duplicado de tu Tarjeta SIM por haberla extraviado o por encontrarse ésta en mal estado o bloquearla porque te la han sustraído.

¿Cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone? Prepago

Vaya por delante que esta operación puedes hacerla en una tienda Vodafone de forma física o llamando al teléfono de atención al cliente y que tendrá un coste de cinco euros (4,45 euros en Canarias y 4,24 euros en Ceuta y Melilla). La diferencia es que en la tienda, te la llevas en la mano, y por teléfono, tendrás que esperar a que te llegue el envío.

¿Cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone?

Obviamente, tanto para una portabilidad como para un duplicado o cambio de SIM, necesitas saber el número de mi Tarjeta SIM de Vodafone. En este caso, tienes varias formas de acceder a esta información:

¿Cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone? Sacar SIM

  • Sacar la tarjeta – La opción ‘a las bravas’ consiste en sacar la Tarjeta SIM del smartphone y, directamente, mirar el Código ICC en la misma. Recuerda apagar el móvil antes de hacerlo y recuerda también que son 19 dígitos. Pero, ¿qué pasa si has perdido la Tarjeta SIM, te han robado el móvil o el número no se ve por el desgaste de la misma?
  • Tarjeta inicial – Como hemos comentado al principio, el Código ICC es uno de los tres códigos principales de una Tarjeta SIM, junto al PIN y el PUK. Bien, pues en la Tarjeta que te entregan al adquirir la Tarjeta SIM, en la que viene insertada y troquelada la SIM, aparecen los tres códigos: SIM, PUK e ICC. Si la conservas, podrás ver ahí el Código ICC. Y de nuevo surge un problema. Si llevas años con la misma SIM, es posible que ni te acuerdes dónde está esa tarjeta.

¿Cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone?

  • Área Personal – La tercera vía para localizar el Código ICC es acceder al Área de Clientes Mi Vodafone. Obviamente, debes estar dado de alta y tan sólo tienes que seguir esta ruta:
    • Mi Vodafone – Introduce tus credenciales (usuario y contraseña) y accede a la app de Mi Vodafone.
    • Opciones de Llamada – En el menú principal de la app, debes seleccionar Opciones de Llamada.
    • PIN – PUK – Clica en esta pestaña.
    • Número de teléfono – Si tienes varios teléfonos en la misma cuenta, tendrás que seleccionar la línea móvil de la que quieres el Código ICC.
    • Código ICC de la SIM – Al clicar, te aparecerán juntos los tres códigos ya mencionados: PIN, PUK e ICC.

¿Cómo saber el número de mi tarjeta SIM de Vodafone? Smartphone

En algunos casos, te pueden aparecer sólo 13 dígitos del Código ICC. En tal caso, recuerda que debes añadir los seis que ya te hemos explicado al principio: 89 34 56.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar