Escrito por

Cómo instalar WhatsApp Web en Safari

WhatsApp es la aplicación más elegida por la gente para enviar y recibir mensajes gratuitos. Cuenta con más de 600 millones de usuarios, y a partir de ahora tendrá muchos más, ya que finalmente ha lanzado cliente para navegadores web. Es muy fácil de usar e implementar, ya que tan sólo necesitas un navegador, y entrar al sitio de WhatsApp Web.

whatsapp-safari

Cómo funciona WhatsApp Web

Todo el mundo se esperaba la versión web de WhatsApp desde que Facebook compró a WhatsApp en octubre de 2014 por 19 mil millones de dólares. Y esa oportunidad ha llegado, con WhatsApp Web. Es sencillo, simple, tan sólo debes colocar el enlace de la web de WhatsApp Web en el navegador, allí os dará a leer un código QR, y listo, tienes WhatsApp sincronizado entre el ordenador y el móvil.

Por el momento sólo han lanzado el cliente con compatibilidad para teléfonos móviles Android, Blackberry y Windows Phone, es que necesita del teléfono para trabajar, están sincronizados. Han quedado afuera, por el momento, los teléfonos de Apple, con iOS.

WhatsApp Web tampoco es compatible con todos los navegadores, al menos de momento. WhatsApp dijo que sólo permitirá a Google Chrome por el momento, porque supuestamente cuenta con el sistema de notificaciones más fiable. Habrá que esperar a que se pueda adecuar a Safari.

Es muy interesante la aplicación porque no tiene mucha ciencia, simplemente clona al teléfono, y está siempre sincronizado. Para esto el usuario no debe desconectarse en el ordenador, y el teléfono debe estar conectado a internet, con Wi-Fi, porque consumirá datos.

Cómo instalar WhatsApp Web en Safari

WhatsApp Web en Safari

Para poder WhatsApp Web debemos realizar un proceso muy sencillo que permitirá vincular la cuenta de WhatsApp al navegador del ordenador. Como decíamos, por ahora no está disponible para Safari, pero seguramente cuando lo esté, el sistema será el mismo que para Google Chrome:

  • Primero deberás tener descargado el Google Chrome en tu ordenador, sino lo tienes, puedes hacerlo de forma gratuita desde la página oficial: http://www.google.com/chrome/
  • Luego, desde el navegador Chrome, deberás ir a https://web.whatsapp.com/
  • Sigue las instrucciones allí, que os llevarán a un QR de WhatsApp Web. Ese código deberás escanearlo desde tu móvil, desde WhatsApp -> Menu -> WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR y aparecerán tus conversaciones en el Chrome. Así de simple.
  • Deberás mantener tu teléfono conectado a Wi-Fi, sino se cortará la conexión, y será mejor que a 3G, sino te consumirá datos.