Cómo escoger un Vaper

¿Desde hace tiempo quieres dejar de fumar, pero no encuentras la manera de dejarlo? ¿Has llegado al punto de considerarte un fumador empedernido, aun estando consciente del daño que la nicotina y el tabaco le causan a tu salud? Como cualquier elemento que contiene sustancias que generan adicciones, el cigarrillo puede ser un hábito muy […]

¿Desde hace tiempo quieres dejar de fumar, pero no encuentras la manera de dejarlo? ¿Has llegado al punto de considerarte un fumador empedernido, aun estando consciente del daño que la nicotina y el tabaco le causan a tu salud? Como cualquier elemento que contiene sustancias que generan adicciones, el cigarrillo puede ser un hábito muy difícil de desarraigar, de ahí que el Vaper se ha convertido en un remedio interesante.

Se ha demostrado que para poder cambiar ciertos comportamientos y conductas es necesario hacerlo de manera paulatina, o de lo contrario se vuelve prácticamente imposible “hackear” nuestro cerebro para lograr los resultados deseados.

Es por dicha necesidad, y también por el gusto de disfrutar de esta actividad sin que represente un peligro inminente que nacen los famosos vapeadores.

¿Qué es un Vaper?

Básicamente se trata de un cigarrillo electrónico, un dispositivo que funciona con pilas y que contiene cartuchos rellenos de un líquido que suele contener un porcentaje muy bajo de nicotina, saborizantes y sustancias químicas.

Vale la pena recalcar que la mayoría de las marcas de vapeadores cuentan con baterías recargables, además de una unidad de calentamiento conocida como atomizador que, usado con un e-líquido, produce el vapor que da la sensación de estar fumando, y pese a que en un principio se tenía la idea de crearlos para que se asemejaran a un cigarrillo real, actualmente los modelos son más prácticos, casi autónomos y con una batería grande para permitir que duren mucho más sin cargarse.

Algunos estudios han revelado que esta práctica suele ser muy útil para ayudar a quienes no pueden dejar el tabaco, y a su vez permite que estas mismas personas sean capaces de mantenerse libre de humo por un plazo más largo de tiempo.

¿Cómo funciona el Vaper?

El manejo de este dispositivo electrónico no tiene mayor ciencia, por lo que solucionar de manera intuitiva cualquier incidente que se presente con el mismo no debe representar un gran problema:

  • El algodón que se encuentra dentro del cabezal conduce el líquido a la resistencia por medio de la capilaridad del depósito.
  • Una vez que se presiona el pulsador, la batería proporciona energía a la resistencia que se encuentra en la parte alojada al cabezal.
  • Por consecuencia, dicha resistencia se calienta y evapora el e-líquido que a su vez moja el algodón.
  • Una vez que se realiza la acción de inhalar, el vapor producido sale hacia la boca.

De esta manera sencilla pero bastante interesante, es como el cigarrillo electrónico y su funcionamiento se ha convertido en el atractivo número 1 de una gran cantidad de personas alrededor del mundo.

Tipos de Vapers

Actualmente y debido a la globalización del mercado, existe una gran variedad de vapers, sin embargo, para quienes apenas se están iniciando en este mundo puede ser un tanto complicado escoger el cigarrillo electrónico ideal para ellos, por lo que independientemente de la marca te recomendamos clasificarlos en tres tipos: Mini, Mediano y MODs, y para ello haremos un Review de sus principales características.

Mini

Si eres una persona que apenas se está comenzando en esta actividad, los vapeadores minis o desechables son una buena opción, puesto que proporcionan una sensación más natural y parecida a la acción de fumar un cigarrillo normal, ya que cuentan con un aspecto muy similar y dan una impresión muy parecida. Cabe destacar que de este tipo de vapers hay tanto desechables como recargables.

Algunas ventajas de los cigarrillos electrónicos minis es que, como su nombre lo indica, son pequeños, ligeros muy discretos, además de que son la opción más económica para comenzar a fumar un vaper.

Sin embargo, su batería dura muy poco y necesitas recargarlo constantemente, además, puede que debido a su sabor ligero no satisfaga por completo la ansiedad y necesidad de los fumadores empedernidos.

Mediano

El siguiente paso para quienes gustan de los cigarrillos electrónicos es el “Vape Pen” o tamaño medio, dado que siguen siendo relativamente pequeños pero cuentan con una autonomía mayor a comparación de los minis, en el sentido de que no necesitas recargarlos constantemente, aunado a que producen más vapor.

Si eres una persona que busca utilizar el cigarrillo electrónico como un medio para dejar la nicotina, te recomendamos iniciar directamente con este tipo de vapers, ya que posiblemente te satisfarán de mejor manera que el mini.

Algunas de las ventajas de los cigarrillos electrónicos medianos es que no son demasiado grandes, quizás del tamaño de un puro por mucho, su rendimiento es mucho mejor que el de los minis, su precio es acorde a las funcionalidades que tienen y te pueden proporcionar una experiencia más completa.

Hablando de las contras de estos vapers realmente son muy pocos, posiblemente que son un poco más grandes que los cigarrillos tradicionales, que debes controlarlos manualmente mediante un botón para hacer que funcionen y que su rendimiento no es del todo modificable.

MODs

Este tipo de cigarrillos electrónicos son el último grado para un vapeador profesional, ya que cuentan con una gran cantidad de funcionalidades que proporcionan una experiencia completa y definitiva.

Por lo general este tipo de cigarrillos electrónicos tienen el aspecto de un tubo grueso que parece una linterna o una caja de cigarrillos de tamaño normal, y cuentan con una batería interna de litio de aproximadamente 3.7 voltios, por ende, tienen potencia de más de 230W,  atomizadores de diferentes estilos, voltaje variable, lecturas digitales, control electrónico y muchas funciones más.

Por supuesto que dentro de sus ventajas se destaca su rendimiento, que produce el triple de vapor que un vaper normal, su fabricación es sólida y puedo durar muchos años, además de que cuenta con funciones avanzadas que son completamente personalizables.

Pese a ello, se recomienda que los principiantes comiencen con un vaper mini o de tamaño medio,  ya que los MODs son mucho más caros, el cuidado de la batería es más complejo y se debe operar manualmente.

Ahora que sabes un poco más acerca de los Vapers, su funcionalidad y los diferentes tipos, te recomendamos escoger el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar