Escrito por Tendenzias

Ciudades con Google Fiber

Google Fiber se encuentra ampliando su cobertura. Desde el gigante de internet informan esta semana de una ampliación en las áreas metropolitanas además de la primera que tuvo este servicio, Kansas, por lo que también son más y más las ciudades que podrán disfrutar a partir de ahora de una conexión de internet mucho más rápida. A continuación en Techlosofy, Ciudades con Google Fiber.

ciudades-con-google-fiber-2015

Conexión y servicio con Google Fiber

ciudades-con-google-fiber-servicio

La conexión con Google Fiber es la conexión que permite una mayor velocidad a algunos de los ciudadanos y empresas de, por el momento, parde del sudeste de Estados Unidos. Este servicio comenzó en 2012 abarcando el estado de Kansas y actualmente amplia su cobertura a cuatro áreas metropolitanas que a continuación os relataremos.

Tenemos que decir que Google Fiber ofrece una conexión a Internet con velocidades de hasta 1.000 Mbps, y que permite una conexión hasta 100 veces más rápida que la velocidad básica actual.

De este modo los particulares que contraten Google Fiber pueden llegar a tener  1000 Mbps de velocidad de carga y descarga y un servicio adicional de televisión en alta definición  con acceso a 150 canales distintos por unos 120 euros al mes. Además, se incluye 1 TB de almacenamiento en la nube para Google Drive, Gmail y Google+ Fotos. También el servicio ofrece una tarifa intermedia con los mismos 1.000 Mbps de velocidad y el terabyte de almacenamiento para los servicios de Google que acabamos de mencionar. Esta tarifa, que carece de acceso a los canales de televisión, tiene un precio de 70 euros, bastante asequible teniendo en cuenta las características de la conexión. Además,Google ofrece una tarifa de acceso a Internet básico (5Mbps de descarga y 1Mbps de subida) de forma completamente gratuita, únicamente siendo necesario pagar los 300 euros que cuesta la instalación.

Ciudades con Google Fiber

ciudades-con-google-fiber

En la actualidad, Google Fiber llega ya a Atlanta, Charlotte, Nashville, y Raleigh-Durham, cuatro áreas que hacen que el servicio esté disponible en estas 18 ciudades:

  1.  Atlanta
  2. Avondale Estates
  3. Brookhaven
  4. College Park
  5. Decatur
  6. East Point
  7. Hapeville
  8. Sandy Springs
  9. Smyrna
  10. Nashville
  11. Davidson
  12. Charlotte, Carrboro
  13. Cary
  14. Chapel Hill
  15. Durham
  16. Garner
  17. Morrisville
  18. Raleigh en North Carolina.

Con el lanzamiento del servicio en estas ciudades, el gigante buscador ha dado un importante paso adelante en su plan de ofrecer google Fiber en 34 ciudades de los Estados Unidos y a finales de año dice que estará presente en Phoenix, Portland, Salt Lake City, San Antonio, y San Jose.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos