Escrito por Tendenzias

El regreso de Megaupload

Estamos en una época sensible para muchos usuarios de la red de redes y para quienes buscan distribuir libremente toda clase de contenidos, con la aplicación de la Ley SOPA que busca eliminar drásticamente la piratería y proteger los derechos de autor, sumado a ello la Ley PIPA, como otra cara de la misma moneda, enmarcadas en un proyecto mayor al que adhieren distintos países, con cierres de distintos sitios, como Megaupload.

megaupload-logo

Para quienes no conocían de que se trataba, Megaupload ofrecía la posibilidad de poder alojar todo tipo de archivos, con una aceptable tasa de transferencia (que se incrementaba si pagábamos una Cuenta Premium) aunque no tantas restricciones sobre qué se compartía, por lo que fue clausurado todo lo relativo a este servicio como una forma de combatir la Piratería Masiva que se encuentra diariamente en la red de redes.

Cierre y Cárcel

Con un eficiente accionar del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en cooperación con el FBI, se puso en prisión a Kim “Dotcom” Schmitz, el multimillonario creador de este sitio de alojamiento y descarga de archivos que también gestionaba el sitio de videos Megavideo donde se podían encontrar películas y series enteras a disposición gratuita (y lógicamente, sin autorización) de los usuarios.

La denuncia contra él y sus socios los acusa de ser partícipes de Conspiración de Crimen Organizado, además de haber cometido Infracciones Masivas de Derechos de Autor, sumado además a Blanqueo de Dinero, con cargos que podrían llegar hasta los 50 años de prisión.

A las acciones tomadas se le suma haberse incautado de bienes por un valor de 50 millones de dólares, además de la intervención de 18 dominios de internet que estarían relacionados a este servicio.

Rumores del Regreso

Si bien esta red de transferencia de archivos era utilizada para fines ilegales, lo cierto es que muchos usuarios lo utilizaban también para poder Compartir Archivos pertenecientes a una red de trabajo, de estudio o simplemente para fines personales, inclusive con la posibilidad de contar con Cuentas Premium para tal finalidad.

En perjuicio del dinero perdido, se han iniciado rumores de un regreso de Megaupload que llegaría en un tiempo indeterminado, asentado además en que las autoridades judiciales de los Estados Unidos se manifestaron en forma neutral respecto a ello, alegando que su competencia solamente está asentada en el territorio estadounidense, y no podrían actuar si los servidores se alojan en otros países.

Pese a ello, se le ha negado la libertad bajo fianza a sus fundadores debido al riesgo que existe de una posible fuga, por lo que las riendas de la compañía, en caso de un regreso, deberán ser tomadas por otras personas.

Kim Dotcom

Actualización a fecha de julio de 2012

Parece que toda esta situación no frena los ánimos de Kim Schmitz (Kim dot com), ya que en los últimos días ha estado publicando mensajes bastante polémicos en Twitter. Tras conocerse el rechazo del Parlamento europeo a la ley ACTA, Schmitz se mostró entusiasmado con la noticia y anunció no sólo que Megaupload va a volver, sino que además será mucho mejor y gratuito. Su mensaje reza: “SOPA ha muerto. PIPA ha muerto. ACTA ha muerto. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratis y protegido frente a ataques. Evolución!”. A continuación podéis ver la captura de su mensaje en twitter.

El mensaje ya ha alcanzado más de 18.000 retweets. Además de toda está situación Kim dirigió sus mensajes  a otros estados que también cuentan con leyes contra la piratería. Entre ellos España. Schmitz comentaba que “Sinde va a morir. Mega va a volver. Y la libertad prevalecerá. Únete a mí”. Aquí podéis ver una captura del mensaje dirigido a nuestros gobernantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Kim, que cuenta con el apoyo de los internautas, intentará librarse de las acusaciones y no volver a Estados Unidos donde las cosas podrían complicarse, ya que la justicia allí le persigue más que en cualquier otro sitio.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos