Videos Youtube exitosos
0 votos

Videos Youtube exitosos

¿Como crear videos de Youtube exitosos?

Con la proliferación del internet y el abaratamiento de la tecnología de grabación muchas empresas han optado por la publicidad viral creando videos exclusivos para el internet. Se trata de una nueva forma de publicitarse que provee de muchas ventajas a las empresas. En cualquier caso, la creación de un video viral puede ser una tarea muy complicada si no se sabe por dónde empezar.

youtube

En el internet el usuario presta poca atención de modo que es importante crear videos que marquen la diferencia y que sean recordados. Recordemos que el internet no es igual que la televisión y una publicidad que puede ser muy interesante en la televisión puede pasar completamente desapercibida en el mundo virtual. Por esta razón hoy os queremos dar una serie de pautas para conseguir un “video viral”. No son tácticas a prueba de balas pero definitivamente pueden ayudar a la hora de conseguir las tan ansiadas visitas.

1) Que el video se breve. En muchas ocasiones la longitud del video puede perjudicar el éxito del mismo. A menudo el usuario ni se molesta en ver un video cuya longitud sea superior a los 5 minutos u menor a un minuto. Por esta razón es aconsejable que el video creado se mantenga entre los 2 y 4 minutos como mucho.

2) Que tenga todos los elementos de una historia. En este sentido quiero decir que haya un guión, que haya un detonante, un primer y segundo acto así como un clímax. Los videos que comprenden minihistorias y que aportan algo al espectador tienen más posibilidad de tener éxito que aquellos en donde no pasa nada.

3) No hagan una publicidad exagerada. El público de internet es muy sensible y no le gusta ver videos en donde la publicidad sea exageradamente obvia. Para crear un video exitoso y publicitario este no ha de parecer una publicidad.

4) Aprovecha cada segundo del video. Desafortunadamente el internatuta tiene fama de tener déficit de atención. Y es que con mil ventanillas abiertas de modo simultáneo resulta muy difícil que el espectador se mantenga viendo un video que le ha aburrido tras los primeros 30 segundos porque ve que no pasa nada.

5) Engancha al espectador en el primer fotograma. Nuevamente me remito al déficit de atención. El espectador online no es tan tolerante como el espectador de TV u el espectador de cine. Estas a un solo click de ser olvidado, por esta razón resulta imperativo atrapar a tu espectador desde el primer segundo puesto que si en los primeros 30 segundos el espectador no encuentra nada de su interés pasará al siguiente video.

6) Si puedes, que sea un video gracioso. La comedia en las publicidades virales funciona muy bien, si logras que tu espectador se ría te puede perdonar casi cualquier cosa. Pero lo más importante de un video gracioso es que lo compartirá con sus amigos. El caso es distinto si hablamos de un video serio.

7) Asegúrate de tener un buen audio. El espectador perdona una mala definición de imagen pero tristemente es absolutamente intolerante ante un audio incomprensible.

8) Poco presupuesto hace milagros. No pregunten por qué pero por alguna razón los videos más sencillos y de más bajo presupuesto van muy bien online. Un video con una gran producción es más susceptible a fracasar que un video sencillo. Da igual que hayas gastado millones en el video sencillo, lo importante es que parezca un video asequible con el cual el espectador pueda relacionarse.

9) Promociona tu video. Puedes promocionarlos comentando en otros canales, subiéndolo a Facebook, compartiéndolo con tus amigos, comentándolo en foros. Sí tu video es bueno solo hace falta una persona con muchos amigos para que lo vea y te consiga las visitas necesarias para que tu video crezca solo.

9) Aprende de tus errores gracias a Youtube Analytics. Si tu video no ha sido muy popular puedes aprender el porqué gracias a las analytics de Youtube, de este modo puedes saber que fue lo que gustó y que fue lo que no y podrás reeditar tu video o crear uno mejor para la próxima vez.

 

Para terminar os dejamos aquí con una serie de los videos más populares del año en Youtube. Como pueden ver, no se trata de videos complejos y pueden darles una idea de lo que busca la gente online.

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>