Los mejores Trucos para Twitter
0 votos

Los mejores Trucos para Twitter

No hay duda que Twitter está de moda. En el artículo de hoy quiero que conozcas cuáles son los 10 mejores trucos y herramientas que utilizan los usuarios más expertos en Twitter. Siguiendo estos consejos podrás optimizar el tiempo que dedicas a esta red social, ya sea por trabajo o por diversión, aprendiendo a utilizarlos y a conseguir más followers o seguidores.

los-mejores-trucos-para-twitter

Explicado de manera ciertamente reducida, podríamos decir que Twitter es un servicio de microblogging (servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves) que permite a sus usuarios el envío de micro-entradas basadas en texto.

Estas micro-entradas reciben el nombre de “tweets”, tienen una longitud máxima de 140 caracteres, y el envío de las mismas se puede realizar a partir del propio Twitter, programas de mensajería instantánea, desde cualquier aplicación de terceros, o incluso vía mensaje de texto desde un teléfono móvil.

Por este motivo, y dado que son muchos los lectores que utilizan Twitter cada día, conocer algunos trucos para Twitter permite no sólo saber algunos entresijos de este servicio web, sino que brinda la posibilidad de utilizarlo de forma completa al 100%.

Los mejores trucos para Twitter

  • Acortar URLs

los-mejores-trucos-para-twitter-acortar-urls

Como he dicho antes, en cada mensaje de Twitter el máximo de texto permitido son 140 caracteres. Hay que desperdiciar estos caracteres lo menos posible utilizando las URLs largas.

Los acortadores de URLs nos permiten reducir una dirección web como: http://techlosofy.com/5-perfiles-de-twitter-que-es-mejor-evitar/ en una dirección más corta: http://bit.ly/MyTJsQ. Con este método puedes reducir el espacio de tu tweet en un 40%.

Un ejemplo de acortador de URLs es bit.ly aunque disponemos de otros servicios parecidos como tinyurl.com o ow.ly.

  • Conectarse a Twitter desde el teléfono móvil o smartphone

los-mejores-trucos-para-twitter-conectarse-desde-telefono-movil-smartphone

 A lo mejor lo desconoces, pero Twitter fue creado como un sistema de mensajería de texto para teléfonos móviles o smartphones. Mediante SMS en Twitter somos capaces de ralizar las funciones más básicas a las que accedes en un navegador, enviar actualizaciones, seguir a nuevos usuarios de Twitter, enviar mensajes privados o directos y recibir las actualizaciones de las personas a las que sigues.

De esta forma podrás dejar de utilizar el PC para estar conectado a Twitter, lo que está muy bien para cuando sólo tienes acceso a una red de móvil.

  • Instala la Aplicación de Twitter en tu smartphone o teléfono móvil
Twitter Aplicación

Instala la aplicación oficial de Twitter. La tienes disponible en todos los sistemas operativos: iOS, Android y Windows Phone.

Con esta app vas a poder acceder a todas las funciones de Twitter, incluso a las más avanzadas como actualizar la imagen de tu perfil o los datos de este, insertar fotos o vídeos, …

  • Actualizar Facebook desde Twitter
los-mejores-trucos-para-twitter-Actualizar-Facebook-desde-Twitter

Si no te apetece estar accediendo a Facebook y Twitter para actualizar el estado de ambas redes sociales, puedes integrar Facebook en Twitter y viceversa.

los-mejores-trucos-para-twitter-integrar-twitter-en-facebook-para-actualizar

De esta manera, cuando actualices Twitter podrás hacer que aparezca también en tu perfil de Facebook. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y a la vez, conocer aquellos contactos en Facebook tienen perfil en Twitter y seguirles.

  • Aplicaciones para gestionar las Redes Sociales

los-mejores-trucos-para-twitter-aplicaciones-para-gestionar-redes-sociales

Si te consideras un usuario de nivel avanzado en Twitter quizás quieras dar un paso hacia delante en la optimización de tu tiempo en las redes sociales.

Las aplicaciones para gestionar las redes sociales te permitirán, no sólo actualizar uno o más perfiles de Twitter a la vez, sino que además podrás manejar uno o varios perfiles a la misma vez como: Facebook, LinkedIn, …

El más famoso de todos es Hootsuite pero hay otros como TweetDeck y Seesmic.

Si utilizas Twitter desde un teléfono móvil, o desde Gtalk (aplicación de mensajería instantánea de Google):

  • ON: Permite encender el servicio y recibir los mensajes (twitteos).
  • OFF: Permite parar o apagar el servicio.
  • OFF OFF: Si no deseas seguir recibiendo mensajes privados.
  • FOLLOW nombredeusuario: Si deseas comenzar a seguir a un usuario.
  • GET nombredeusuario: Si deseas recibir el último mensaje de un usuario.
  • OFF nombredeusuario: Si ya no deseas seguir a un determinado usuario.
  • D nombredeusuario mensaje: Si quieres escribir un mensaje privado a un usuario.
  • INVITE nombredeusuario: Invitas o le pides al usuario que te siga.
  • WHOIS nombredeusuario: Muestra toda la información pública del usuario.
  • HELP: Muestra información que te ayudará a saber cómo utilizar Twitter.
  • TRACK palabraclave: Te envía un mensaje informándote de cuando alguien nombra esa determinada palabra. Para desactivar la opción utilizar UNTRACK palabraclave.

Otros trucos para Twitter

  • Si quieres seguir a un usuario pero no deseas que éste se de cuenta: utiliza el servicio Tweetstalk.
  • Si quieres cambiar tu nombre de usuario por otro ya existente: se puede realizar siempre y cuando la cuenta a la que quieres cambiar se encuentre inactiva (por ejemplo, durante 6 meses). Para ello, envía los siguientes datos a la dirección username@twitter.com:
    - Tu usuario anterior.
    - Usuario inactivo que solicitas.
    - Incluir en el correo: Please change the username on mi existing account. Thanks.

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Andres A. dijo...

    Lo más sorprendente es las nuevas aplicaciones para Twitter que inventan casi que día a día; realmente es una excelente herramienta pero es necesario saber buenos trucos de uso.