Dos herramientas online que nos harán olvidar de Microsoft Visio: Gliffy y Project Draw
0 votos

Dos herramientas online que nos harán olvidar de Microsoft Visio: Gliffy y Project Draw

A los que trabajamos en áreas como las tecnologías, arquitectura, diseño, etc en la vida nos ha tocado utilizar Microsoft Visio para realizar lo que tiene que ver con diagramacion de una red, de un software, hacer diagramas UML, diagramas de flujo, o diagrama de planos de una casa o diagrama de interfaces de usuario.

Pero como he dicho todo este tiempo, poco a poco las aplicaciones que hemos utilizado por mucho tiempo como stand alone o de escritorio tienden a mudarse hacia la Web, es por ello que cada vez vemos pasar en Techlosofy interesantes aplicaciones Web pero hoy he querido resaltar y recordar dos que me han servido de mucho.

Se trata de dos herramientas online que nos permite prácticamente hacer casi lo que hace Microsoft Visio pero sin tener que tener que comprar Microsoft Visio, o tener que comprar una licencia o en el peor de los casos, tener que bajarnos el software pirata de redes P2P, Torrent o a través de descargas directas.

Las herramientas online de las que te voy hablar son Gliffy Online y Project Draw 0.7.1. La primer herramienta de la que hablare es Gliffy, para poder acceder al sitio es necesario registrarnos, pero podemos también probar que tal va la aplicación online sin tener que registrarnos.

_1204316531109

La interfaz de usuario de Gliffy no en tan parecida a la de Microsoft Visio, pero se destaca por su sencillez y porque hacia el lado izquierdo tenemos botones que se clasifican según lo que queramos diagramar. Sólo debemos arrastrar los elementos que nos aparecen hacia el panel central y listo, configurar, poner color, poner texto etc, si te dedicas bien, puedes sacar un diagrama como el siguiente de redes:

network_diagram_example

La otra herramienta de la que voy hablar es Project Draw que también nos permite hacer lo mismo que Gliffy, pero sin la necesidad de tenernos que registrar.

La interfaz gráfica quizás se asemeja un poco a Microsoft Visio, hacia la parte izquierda podemos encontrar el panel de diagramación, en la parte superior encontraremos algunos iconos como los de copiar, pegar, centrar, aumentar o disminuir el tamaño de la imagen. Lo único que estaño en esta herramienta Web es el hecho de que no nos deja hacer diagramas UML, cosa que quizás espantará a mas de un ingeniero de sistemas o de informática.

Project Draw 0.7.1 release (Supporting IE 6 ,Firefox 1.5 )_1204316785765

Ahora bien, luego de ver estas herramientas online, espero que no saques excusas para no hacer un trabajo interesante como los que se hacen con Microsoft Visio, siempre hay alguna alternativa para hacer las cosas, solo es necesario que las busquemos bien y listo.

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>