-    Escrito por techlosofy

Descargar whatsapp | Descargar Wassup

En el mundo de la telefonía móvil, existe una amplia gama de aplicaciones aptas para todo tipo de sistemas operativos, desde Aplicaciones para Android hasta el exclusivo de BlackBerry, no sólo para entretenimiento, sino también para gestión de bancos, como BBVA para iPhone, entre otras herramientas.

WhatsApp - 01
Pero los móviles de hoy en día se destacan porque nos dan la posibilidad de estar en permanente contacto con nuestros amigos, a través de las redes sociales más populares y sobre todas las cosas, contar con una aplicación que nos permita disfrutar de mensajería instantánea sin que ello incremente nuestra facturación mensual.

En esta ocasión, presentaremos una popular herramienta que aprovecha las cualidades que ofrece una navegación constante en la red de redes, asociada a teléfonos móviles y dispositivos portátiles con tecnología de última generación.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp - 02
Se trata de una plataforma de múltiples aplicaciones que se centra en una herramienta de mensajería instantánea que nos permite estar en contacto directo sin necesidad de gastar un céntimo en SMS, por lo que generalmente es conocida como WhatsApp Messenger.

Esta herramienta utiliza nuestra conexión a internet para enviar mensajes y estar en permanente y directo diálogo con nuestros contactos, aprovechando la misma conectividad que utilizamos para la navegación web, generalmente adjudicada en el plan de Internet Móvil contratado.

Está disponible para los móviles más utilizados, que emplean el sistema operativo Android, iPhone, Nokia (Symbian) y BlackBerry, donde podremos no solo enviar mensajes ilimitados, sino también compartir contenidos multimedia (audio, video e imágenes) en forma instantánea y sin costos adicionales.

WhatsApp - 03
Con aproximadamente 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas del planeta y el servicio de mensajería instantánea más usado, a pesar de la fuerte oposición de otras como Line o Telegram. Y tú, ¿ya sabes cómo funciona WhatsApp?

¿Cómo funciona WhatsApp?

Tal como hemos dicho, se trata de una aplicación de mensajería instantánea móvil que se adapta a una numerosa cantidad de plataformas y que permite sustituir a los mensajes de texto, también conocidos como SMS.

Esto es posible ya que aprovecha el plan de datos de Internet que hemos contratado con nuestra operadora, y que es compatible con nuestro teléfono móvil.

Dentro de WhatsApp podrás mandar mensajes gratuitos a cualquier número, además de mandar fotografías, videos, grabaciones o cualquier otro elemento multimedia. En WhatsApp también puedes hacer grupos, para charlar con los amigos que más te interese, por ejemplo puedes hacer un grupo de amigos de clase, otro de amigos de las vacaciones y otro de gente de tu equipo de fútbol.

descargar whatsapp
Utilizar WhatsApp es muy fácil gracias a su sencilla interfaz (que ha sido remodelada recientemente). Con WhatsApp siempre sabrás si la otra persona ha recibido y leído el mensaje, así que si vas a ignorar a alguien, se va a dar cuenta.

En el siguiente epígrafe te mostramos en unos sencillos pasos cómo descargar WhatsApp para empezar a comunicarte con todos tus contactos.

Descargar WhatsApp

Para empezar a usar WhatsApp lo primero que tienes que hacer es descargártelo en tu teléfono móvil. Será una operación más que sencilla en la que n tardarás más de 2 minutos.

whatsapp
Primero, debes acceder a la Google Play Store o a la App Store. Una vez dentro solo tienes que teclear WhatsApp en el buscador o buscarla entre las aplicaciones disponibles. Siempre suele estar entre las aplicaciones gratuitas más descargadas. Asegúrate de que sea la aplicación correcta y dale a “Instalar”.

Espero mientras se realiza el proceso. Una vez descargada, instala la aplicación. Es un proceso totalmente automático. Una vez terminada la instalación, verás el icono de WhatsApp en el escritorio de tu teléfono móvil. Ya solo tienes que pinchar en él para acceder a este servicio de mensajería instantánea.

Una vez dentro de WhatsApp es el momento de comenzar a descubrir a aquellos contactos que también tienen WhatsApp e informarles que ahora tú también formas parte del mundo WhatsApp.

Cosas que puedes hacer con WhatsApp y que quizás no sabías

La mayoría de gente se limita a usar WhatsApp para mandarse mensajes, fotos o videos con sus contactos o crear grupos de conversación. Sin embargo, WhatsApp también incorpora muchas otras funciones interesantes.

tener whatsapp

Con WhatsApp también puedes enviar toda una conversación a un correo electrónico. Para ello solo tienes que abrir el menú dentro de la conversación que desees guardar. Seleccionas “Más” y luego “Enviar chat por correo”. Se creará un archivo con el historial de la conversación, texto y, si así lo deseamos, también fotos y videos.

Recuperar conversaciones eliminadas también es posible en WhatsApp. En este caso lo que tienes que hacer es desinstalar la aplicación y volver a instalar. En algún momento del proceso WhatsApp te preguntará si quieres recuperar el historial de conversaciones, y entonces tendrás acceso a la conversación borrada.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar el fondo en tus conversaciones de WhatsApp. En este caso abre WhatsApp y entra en el Menú. A continuación debes ir a “Ajustes” y “Ajustes de chat”. Una vez ahí selecciona “Fondo” y podrás elegir alguna imagen de WhatsApp o alguna de tu galería de imágenes.
Si eres usuario de iPhone los pasos para cambiar el fondo de escritorio son similares: Vete a “Ajustes”, “Ajustes de chats”, “Fondo de pantalla del chat”.

whatsapp app
A lo mejor lo que n te gusta no es el fondo de la pantalla, sino el tamaño de la letra. No te preocupes, también puedes cambiarla. Para ello solo tienes que entrar en el Menú de WhatsApp, ir a “Ajuestes”, “Ajustes de chat” y ahí verás una opción para modificar el tamaño de la fuente.

Por otro lado, también puedes evitar que las fotos o videos que te envían en WhatsApp se descarguen automáticamente y evitar así que te consuma demasiado tráfico de datos. Lo que tienes que hacer es ir a “Ajustes”, “Ajustes de chat”, “Descarga Automática” y, una vez ahí, seleccionamos “Conectado a Wifi” para que solo se descarguen las fotos o videos en caso de que estemos conectados a una red Wi-fi.

Otra de las cosas que podemos hacer en WhatsApp es crear un acceso directo a algún contacto en el escritorio de nuestro teléfono móvil. Muy útil sobre todo para esos amigos o familiares con los que estamos permanentemente en contacto. Para crear un acceso directo en el escritorio solo hay que entrar en la conversación con el contacto deseado y abrir el Menú. Seleccionamos la opción “Más” y luego “Crear acceso directo”. Y ya tenemos a ese contacto en nuestro escritorio para hablar con él sin entrar primero en WhatsApp.

Estos son solo algunos de los “trucos” con los que puedes exprimir al máximo las opciones de WhatsApp, pero también existen otras muchas, que seguro que ya conoces, como por ejemplo cambiar la foto y el mensaje de tu perfil.

Videos sobre WhatsApp

Para quienes aún no comprenden mucho su funcionamiento, han tenido problemas para realizar la instalación de WhatsApp, o simplemente buscan visualizar de qué se trata esta aplicación en forma gráfica, os dejamos unos videos bastante útiles a continuación:

Descargar WhatsApp

En Techlosofy ya hemos hablado otras veces sobre cómo descargar WhatsApp en distintas plataformas. Aquí tienes unos cuántos artículos que te pueden servir de ayuda.

Pincha aquí para descargar WhatsApp para Android

Pincha aquí para descargar WhatsApp para iPhone

Pincha aquí para descargar WhatsApp para Nokia Symbian

Pincha aquí para descargar WhatsApp para BlackBerry

Más aplicaciones de Mensajería Instánea en Techlosofy

A continuación, una serie de artículos de interés sobre esta popular aplicación y otros sistemas de mensajería instantánea tanto para el ordenador como para telefonía móvil: