-    Escrito por techlosofy

Crear una cuenta en Tuenti

El boom de las redes sociales ha sido uno de los hitos de la última década y uno de los protagonistas del siglo XXI. En Techlosofy.com te contamos cómo entrar a formar parte de esta comunidad y empezar a conocer gente de tu ciudad o del mundo. Comenzaremos con una red social española Tuenti. ¿Quieres formar parte de la red social con más usuarios jóvenes de nuestro país? Te decimos cómo.

crear-cuenta-en-tuenti

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instafram son sólo las más conocidas de una gran variedad de redes que ponen en contacto a miles de personas de todo el mundo. Ese es también el caso de la singular red social de origen español, Tuenti, que se ha convertido en la más popular en España y en el mundo hispanohablante. Una red social divertida y de la que os explicamos algo más y cómo hacerse una cuenta.

¿Qué es Tuenti?

¿Qué es Tuenti?

Tuenti es una red social dedicada a poner en contacto a gente de todos lados y ser un medio para compartir información, novedades, imágenes, etc.

Esta red social se ha llamado en honor a la abreviatura de “tu entidad”, y no se basó, como algunos creen, en la pronunciación en español de “veinte” en inglés (twenty). Éste dato curioso ha desatado más de una confusión en varios países hispanoparlantes.

¿Cómo funciona Tuenti?

crear-una-cuenta-en-tuenti-como-funciona-tuenti

Esta red social es muy similar a Facebook en varios aspectos:

  • Puedes configurar un perfil propio (donde agregar toda la información sobre ti mismo que quieras compartir)
  • Puedes subir fotos y vídeos, a la vez que ver y comentar en las fotos de los demás contactos que estén en tu red,
  • Puedes agregar amigos y conocidos y comentar en sus muros
  • Enviar mensajes privados para que puedas mantener momentos de intimidad y momentos de comunicación global.

¿Cómo registrarte en Tuenti?

crear-una-cuenta-en-tuenti-como-registrarse-en-tuenti

Para poder comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece Tuenti como red social, puedes crear tu cuenta a través de dos formas distintas:

La primera opción es la más rápida e instantánea, lo único que tienes que hacer es acceder a la web tuenti.com y debajo de donde pone “nombre y contraseña” encontrarás una opción para registrarte.

Una vez que entres ahí, sólo tienes que ir rellenando los datos personales y el único requisito, que incluyas tu número de teléfono móvil para que puedan comprobar tu identidad, sino quieres ponerlo plantéate la segunda opción.

Una de las ventajas de poner tu número de teléfono móvil es que puedes recibir en él y de forma instantánea los comentarios, solicitudes de amistad, recordatorios de cumpleaños, mensaje privados, etc.

Si nos centramos en esta segunda modalidad puedes conseguir una cuenta en tuenti a través de una invitación que te haga un usuario. Te vamos a dar unos trucos para que puedas conseguirla sin ninguna dificultad. Por ejemplo, herramientas para comprobar si alguno de tus contactos de Windows Live Messenger está dentro de la red y pedirle entonces una invitación.

Una vez que tengas la invitación, que para que no tengas dudas es un código alfa-numérico, sólo tienes que ingresar tu e-mail en el sitio oficial de Tuenti y completar el código de control. A continuación introduce tus datos para finalmente tener una cuenta en el sitio y poder comunicarte con todos tus amigos.

Luego podremos empezar a compartir información y archivos con otros usuarios, agregar amigos y enviar invitaciones a amigos fueras de la red social para que está crezca.

Con el mundo de internet puedes conocer a multitud de personas de diferentes lugares del mundo, establecer nuevas amistades, afianzar las que ya tienes y quién sabe, quizás conozcas a una pareja que te interese.

A continuación, te mostramos más artículos que pueden interesarte para conocer más sobre las redes sociales e internet. ¿Cuál es tu opinión acerca de los servicios de la red social de Tuenti?

Actualización – Tuenti ya no es red social

Nota: Actualización en agosto de 2015. Se podría decir que la red social Tuenti ya no existe como tal. Repasamos un poco su historia y hacia qué servicios se inclina ahora la marca Tuenti.

tuenti
Aunque Tuenti tuvo mucha popularidad en sus inicios hace unos años, sobre todo en el mundo hispanoparlante, con el paso del tiempo y el éxito de otras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y un largo etcétera supusieron una gran competencia, por lo que Tuenti comenzó a resentirse y el número de usuarios activos no aumentaba lo suficiente para generar publicidad.

Así es como en 2013 Tuenti (que era propiedad de Telefónica desde 2010) cambia totalmente su estrategia de negocio, centrando la mayor parte de sus esfuerzos en el ámbito de la telefonía digital. Desde 2014 ese ha sido el principal activo de Tuenti, que incluso ha conseguido reducir sus pérdidas en más de un 30% y ha dejado de ser un activo negativo para Telefónica.

Es cierto, el propio consejero delegado de Tuenti, hace tan solo unos meses, afirmaba que Tuenti como red social estaba muerta, y que se iba a centrar en su servicio de telefonía móvil digital. En este sentido, otras operadoras como Vodafone ya se han sumado a la puja, con lo que parece que Tuenti se mete de nuevo en terrenos arenosos.

tuenti movil
De momento, ha conseguido reducir las pérdidas que generaba la red social y recientemente han afirmado que su número de clientes en España ronda los 250.000. Por otro lado, hay que reconocer que la marca ha sabido reinventarse, aunque quizá ya está un poco lastrada por su propio nombre, muy asociado a una red social de carácter adolescente.

En este sentido, la compañía afirma que no le interesa ser una compañía low cost y que no va a entrar en guerras de precios con otras compañías. Lo que les interesa es ofrecer productos novedosos, funcionales y adaptados a los nuevos tiempos.

Como decimos, imagínate si la red social de Tuenti ya está obsoleta que si vas a la web tuenti.com ya ni siquiera encuentras la red social, sino una página con tarifas de la operadora Tuenti Móvil.

Fue bonito mientras duró, pero mucho nos tememos que todas las indicaciones que te hemos dado en este post para hacerte una cuenta en la red social de Tuenti, de poco te van a servir ya.

Seguro que te puede interesar