-    Escrito por ruben

Cómo crear una cuenta de correo Gmail

Hoy queremos contaros cuáles son los pasos básicos para crear una cuenta de correo Gmail, ya que se trata de uno de los servicios de e-mail gratuito más interesante. Por un lado se nos brindan dos opciones: o bien podemos crear una cuenta bajo la extensión .es (exclusiva para España), o bien podemos optar por la extensión .com (que es de carácter internacional). Por otro lado la cuenta de Gmail nos abrirá muchas puertas en el gran imperio de Google.

crear-una-cuenta-de-correo-gmail

Cómo crear una cuenta de correo Gmail

Este artículo coincide con una reciente y novedosa actualización de la interfaz de Gmail (y otros de los servicios de Google), una interesante innovación visual que sorprende luego de un acercamiento más clásico y sencillo. Esta renovación muestra la constante preocupación de Google en el desarrollo de sus servicios. Por eso hemos creado este vídeo de explicación con las novedades 2014:

El mundo Google…

crear-correo-gmail

Desde hace unos años se viene llevando una competencia muy cerrada entre varios servicios de correo, especialmente Gmail, Hotmail y Yahoo.

Podemos decir que en los últimos tiempos, la gran oferta de servicios que nos ofrece el mundo Google ha ido ampliándose y actualmente cuenta con gran número de aplicaciones; desde el Google Reader, Gmail, su afiliación YouTube, el Google Earth, Google Maps, Grupos, Picasa, programas de diseño, calendarios, traductores, etc.

Pero lo que destaca a Gmail y lo hace uno de los favoritos en el mundo de los correos es una cuestión básica muy especial: se trata de un servicio de correo electrónico muy fácil de utilizar y rápido, que combina la sencillez con la calidad en una herramienta gratuita que cuenta con el prestigio y el respaldo de Google.

crear-cuenta-correo-gmail

Otros de los grandes beneficios es que el espacio de almacenamiento gratuito aumenta cada día un poco más, lo que significa que nunca deberás pagar por un alojamiento extra para tu correo (de hecho puedes ver el contador de espacio disponible aumentando segundo a segundo cuando ingresas a tu correo).

Esto te permite finalmente despreocuparte de borrar correos electrónicos viejos, y poder organizar todos tus emails de forma fácil y ordenada.

Cómo crear cuenta de correo electrónico de Gmail

crear-cuenta-correo-gmail-como-crear-cuenta-de-correo-gmail

Como te puedes imaginar, crear una cuenta de correo Gmail es algo tremendamente fácil, ya que tan sólo basta con acceder a la página oficial de Gmail para crear una cuenta, llenar los datos requeridos y ¡listo!

Como ya es normal, el sistema te permite comprobar si el nombre de usuario que has escogido está libre, y también te da consejo sobre la fortaleza de la contraseña; esto quiere decir que nos dirá si la contraseña que hemos elegido para proteger el acceso al correo es fuerte o débil.

También requiere un número de móvil (no obligatorio, puedes colocar cualquier número), donde te enviarán notificaciones de la agenda, como cumpleaños, o incluso tu contraseña en el caso de que se te olvide

Después de introducir tus datos personales, ya podrás acceder de forma inmediata a tu cuenta de correo Gmail. Verás lo fácil que es utilizarlo.

Aplicaciones del correo de Gmail

crear-cuenta-correo-gmail-aplicaciones-del-correo-gmail

A continuación vamos a darte a conocer algunas aplicaciones de tu nuevo correo, que te permitirán sacarle partido; puedes verlas arriba a la izquierda

  • Google Plus: Desde tu cuenta de correo puedes crearte un perfil en la red social de Google, al que podrás acceder de forma muy sencilla cada vez que te conectes
  • Google Calendar: te permite organizar y planificar tus eventos de forma eficiente
  • Google Docs: puedes crear y compartir documentos con otras personas a través de tu correo. Permite la creación de documentos en formato texto, hoja de cálculo y presentación.
  • Google Reader: puedes tener acceso a toda la actualidad del momento gracias a esta aplicación, que te permite seleccionar la prensa escrita que más te gusta y recibir las diferentes noticias que se van publicando en cualquiera de sus secciones.
  • Desde tu cuenta también puedes acceder a las diversas modalidades de búsqueda que Google permite, ya sea mediante palabras, imágenes, mapas, vídeos…
  • También puedes acceder a otras aplicaciones, como noticias de Google, el traductor, la tienda de Google y también a su memoria de almacenamiento en red Google Drive.
  • Servicio de chat: a la izquierda puedes acceder al chat de tu cuenta, gracias al cual podrás comunicarte con tus contactos que tengan cuenta de gmail, utilizando este servicio de mensajería instantánea.

Cómo personalizar tu cuenta Gmail

crear-cuenta-correo-gmail-como-personalizar-tu-cuenta-gmail

Pinchando en tu dirección de correo, que aparece arriba y a la derecha de la pantalla, puedes acceder a la configuración de tu cuenta, lo que te permitirá cambiar la contraseña, conectar tu cuenta de Gmail a otra que ya tuvieses (lo cual es útil en caso de que necesites recuperar la contraseña).

Si pinchas en la rueda que aparece a la derecha, bajo tu dirección de correo, puedes acceder a “Temas”, una aplicación que te permite cambiar la apariencia de tu cuenta e incluso elegir entre diferentes imágenes que darán color a tu correo.

Gmail VS Outlook

Diferencias Gmail Outlook
Microsoft y Google poseen las herramientas de mensajería electrónica más populares del mundo. Outlook llegó en febrero de 2013 para ocupar el lugar de Hotmail, posicionándose en poco tiempo a la altura de Gmail. Pero, ¿cuales son las principales diferencias entre ambos correos?

A la hora de enviar emails, se puede decir que Gmail gana la batalla a Outlook. El primero permite enviar y minimizar correos en la misma pantalla de interfaz, mientras que el segundo puede confundir un poco a sus clientes. Además, en Outlook es necesario redactar el correo en una nueva página, lo que obliga a “guardar” o “eliminar” lo que estabas haciendo hasta ahora, algo que no pasa en Gmail.

A la hora de recibir correos en la bandeja de entrada, ambos son muy prácticos y rápidos. Sin embargo, Outlook sabe diferenciar mejor cuáles son spam y cuales son correos permitidos. Por último, el inicio de sesión en Google es más cómodo por una sencilla razón: la clave de acceso. La contraseña no solamente se memoriza en el momento de acceder a los contenidos, sino que permanece abierta en Gmail, Youtube, Blogger y multitud de servicios Google más, al menos hasta que el usuario pulse “cerrar sesión”. En cambio, Outlook obliga a iniciar sesión aunque pulses la “X”.

Cómo restaurar una cuenta de Gmail eliminada

Como-restaurar-cuenta-Gmail-eliminada-2015
Google siempre recomienda descargar todos los datos de una cuenta antes de eliminarla, ya que puedes estar deshaciéndote de mucho más que información importante. Date cuenta que, al eliminar una cuenta, dejarás de tener acceso a herramientas como el Gmail, el Google Drive o Calendar, así como de todos sus datos asociados, incluidas las direcciones de correo, las imágenes, los videos y las subscripciones de Youtube. También perderás los datos guardados en el buscador Chrome y te desharás de todas las películas o canciones que hayas comprado en Google Play. Si ya has eliminado tu cuenta de Gmail, dispones de un breve período de tiempo para recuperarla, así que ponte manos a la obra y sigue estos pasos:

  • 1. Accede a la página de asistencia de contraseñas en https://www.google.com/accounts/recovery
  • 2. Selecciona la pestaña: “No puedo iniciar sesión por otros motivos”.
  • 3. Sigue los pasos que se muestran en la pantalla, primero deberás demostrar tu identidad.

Nota: Si has enlazado una dirección de correo electrónico (de Hotmail o Yahoo) a tu cuenta de Google, es posible que no puedas recuperar tu cuenta.

Cómo restaurar una cuenta de Gmail bloqueada

Como restaurar cuenta gmail-bloqueada
Google puede desactivar temporalmente una cuenta si averigua que alguien intenta acceder forzosamente a la misma. Para recuperar el acceso tendrás que esperar entre un minuto y 24 horas, dependiendo de la gravedad del asunto. Para recuperar el acceso a tu cuenta, puedes visitar la página de asistencia Google para contraseñas y rellenar el formulario de recuperación.

Para acceder al formulario de restauración de cuenta, primero introduce tu nombre de usuario, escribe los caracteres de la imagen distorsionada y haz clic en el enlace inferior.
Si no puedes, tendrás que hacer click en la opción “¿necesitas ayuda?”. Una vez allí deberás elegir alguna de las opciones que se muestran y seguir los pasos.

VIDEO:

Te aconsejo, si tienes un nivel de principiante, que leas como iniciar sesión Gmail y como acceder a tu correo Gmail. Además si quieres estar atento a todas las noticias, eventos y todo lo relacionado con la tecnología, visita nuestra portada.