Cómo configurar Gmail en Outlook
2 votos

Cómo configurar Gmail en Outlook

En otra ocasión de contamos paso a paso cómo crear cuenta de correo Gmail, y es que Gmail se ha convertido en uno de los sistemas de correo electrónico gratuito más utilizados en todo mundo. Parte es por su simple interfaz que evita confusiones (ideal para principiantes) y parte es porque el espacio de almacenamiento que ofrecen es uno de los mejores respecto de sus competidores. Hoy os vamos a enseñar a cómo configurar Gmail en Outlook.

como-configurar-gmail-en-outlook

Si usas el Outlook sabes que es muy fácil organizar tus mails y es especialmente útil para guardarlos en tu ordenador y poder ver y responder offline. Outlook es uno de los programas más utilizados por particulares y personas de negocios. Por eso es hora de que te contemos cómo configurar tu cuenta Gmail en Outlook para que puedas descargar todos tus mails en tu ordenador.

Este artículo va dedicado a muchos de nuestros lectores nos han preguntado sobre los pasos a seguir para configurar Gmail en Outlook, el popular programa de correo electrónico desarrollado por Microsoft.

Generalmente, cuando queremos personalizar una cuenta de correo para utilizarla en la aplicación Outlook, debemos introducir a mano todos y cada uno de los datos necesarios para que este programa funcione correctamente.

configurar-gmail-outlook

Pero ahí es justamente donde Gmail tiene una particularidad añadida que nos será muy útil si no somos muy amigos de estos procesos con el ordenador: y es que puedes descargar un programa desarrollado por Google que te ahorrará mucho tiempo y algún dolor de cabeza. ¡Perfecto!

Configurar Gmail en Outlook: pasos a seguir

Paso 1

1) En primer lugar descarga el siguiente programa: Gmailconfig.exe.

configurar-gmail-en-outlook-GmailConfig

Paso 2

2) Una vez lo ejecutes, aparecerá una ventana en la que podrás elegir el programa a partir del cual podrás utilizarlo, añadiendo luego todos los datos.

En cualquier caso, si deseas probar y configurar tu cuenta de correo Gmail en Outlook de forma manual, debes introducir los siguientes datos:

  • Cuenta de Correo: usuario@gmail.com
  • Usuario: usuario@gmail.com (hay que poner el @gmail.com)
  • Datos POP:
    • Servidor: pop.gmail.com
    • Usar SSL: SÍ
    • Puerto: 995
  • Datos SMTP:
    • Servidor: smtp.gmail.com
    • Usar Autentificación: SÍ
    • Usar SSL (STARTTLS): SÍ
    • Puerto: 465 ó 587

    Todos estos datos los podemos añadir cuando vamos a Herramientas –> Cuentas. Allí luego hacemos clic en Agregar y a Correo. En este punto nos saldrá un asistente para la conexión a Internet, y allí se nos permitirá añadir luego todos los datos.

    configurar-gmail-outlook_1

Aquí so compartimos estas imágenes para guiarnos en el proceso de configurar vuestra cuenta de correo electrónico Gmail en Outlook. ¡No tengáis miedo! si respetáis paso a paso nuestros consejos seguro será bastante fácil. Pero, por las dudas, si aún te sientes inseguro, aprovecha a ver este video que os compartimos a continuación ¡terminará de borrar todas vuestras dudas!

Gmail en Outlook

Otros artículos que pueden interesaros:

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. Ruby dijo...

    Gracias, me sirvio de mucho tu enseñanza, ahora tengo una duda, como puedo configurar dos o más cuentas de gmail y que lo pueda ver en outlook todo… Tu información me será de mucha utilidad. Gracias.

  2. Miguel Jaramillo dijo...

    Gracias por esta información. Acabo de configurar mi cuenta de Gmail en Outlook 2010 Beta y para que me funcionara correctamente la salida de mensajes, fue necesario utilizar la siguiente configuración:

    En la ficha servidor de salida, marcar “Mi servidor de salida requiere autenticación” y luego marcar “utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”

    En la ficha Avanzadas, utilizar el puerto de salida (SMTP) 587 y como opción de conexión cifrada TLS.

    Después de varias pruebas, esta ha sido la única forma como me funcionó la cuenta en esta versión de Outlook.

    Gracias y espero que este complemento sirva a otros lectores.

  3. Sol dijo...

    Siguiendo sus instrucciones he configurado ya la cuenta de gmail en outlook, pero ya tenía otra cuenta de telefónica ¿como puedo ver en las carpetas de entrada, salida, enviados, etc. separadas ambas cuentas?
    No he encontrado de que manera hacerlo. Gracias

  4. Liz dijo...

    No he podido configurar mi cuenta de gmail a mi outlook. ya segui paso por paso y no me deja… tengo XP 2002 Service pack 3.
    Ya tengo 2 cuentas configuradas ahi… la de mi trabajo y la de hotmail personal, no se si estoy afecte :(

  5. Miguel dijo...

    Tengo el inconveniente que los mensajes se descargan en mi Outlook 2010 pero no los visualizo en la Bandeja de Entrada,me indica la cantidad de mensajes y todo pero no se adonde se van, tengo que estar entrando a mi cuenta de Gmail de internet para leerlos.