Escrito por Tendenzias

Cómo configurar Gmail en Outlook

En otra ocasión de contamos paso a paso cómo crear una cuenta de correo Gmail, y es que se ha convertido en uno de los sistemas de correo electrónico gratuito más utilizados en todo mundo. Parte es por su simple interfaz que evita confusiones (ideal para principiantes) y parte es porque el espacio de almacenamiento que ofrece es uno de los mejores respecto de sus competidores. Hoy os vamos a mostrar cómo configurar Gmail en Outlook.

gmail outlook

Gmail en Outlook

Cualquier persona, hoy en día, en el mundo occidental, necesita una cuenta de correo electrónico, incluso algunas tienen que gestionar numerosas cuentas. El correo electrónico es ya hoy un medio de comunicación indispensble para el ser humano.

Si usas el Outlook sabes que es muy fácil organizar tus mails y es especialmente útil para que queden guardarlos en tu ordenador y poder ver y responder offline. También poder contar con ellos a la hora de buscar algo viejo, sin necesidad de estar conectado a la web.

como-configurar-gmail-en-outlook

Outlook es uno de los programas más utilizados por particulares y personas de negocios. Porque tiene gran cantidad de opciones que permiten una organización muy detallada de tus correos y contactos.

Una de las facultades más interesantes de Outlook, es que os permite descargar correos de diferentes cuentas, ya sean de empresa, de gratuito en la web, o de lo que sea que permita el sistema de descargas de correos llamado POP3.

configurar-gmail-outlook

Por eso es hora de que te contemos cómo configurar tu cuenta Gmail en Outlook para que puedas descargar todos tus mails en tu ordenador.

Este artículo va dedicado a muchos de nuestros lectores nos han preguntado sobre los pasos a seguir para configurar Gmail en Outlook, el popular correo electrónico de web de Google en el programa de correo electrónico desarrollado por Microsoft.

Primer paso: crear cuenta en Gmail y Outlook

Evidentemente, el primer paso para poder utilizar Gmail desde Outlook es, antes de nada, tener cuenta en ambos correos. En ambos casos resulta muy sencilla de realizar, así que veamos brevemente cuáles son los pasos a seguir si todavía no lo sabes.

Para hacer una cuenta en Gmail lo único que hay que hacer es acudir a la página principal y, desde ahí, seleccionar la opción para crear una nueva cuenta, e ir siguiendo los pasos que se nos indican. Tendremos que poner un nombre de correo (Gmail nos dirá si está disponible o no), una contraseña, nuestros datos personales y, de forma opcional, nuestro número de teléfono, en caso de que queramos recibir notificaciones. En nuestra opinión poner el número de teléfono es importante ya que puede servir para recuperar la contraseña en caso de que la hayamos olvidado.

Una vez hayamos introducido los datos y éstos sean válidos, ya podremos comenzar a usar Gmail de forma normal. Hay que tener en cuenta que el nombre escogido puede no ser aceptado si éste ya  está siendo utilizado por otro usuario, si ha sido utilizado en el pasado y borrado, si se parece demasiado a otros nombres ya en uso, o en el caso de que Google haya prohibido el uso de esos nombres por motivos de seguridad u otras razones especiales.

Por otro lado, lo siguiente, en caso de que no la tengamos ya, sería crear una cuenta de correo en Outlook. Como muchos ya sabéis, los correos de Microsoft Hotmail y Outlook han pasado a ser solo Outlook. Para crear una nueva cuenta solo hay que ir a la página de creación de cuentas de correo de Microsoft y seguir los pasos indicados.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Se nos pide que introduzcamos el nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña (dos veces), país, fecha de nacimiento y sexo. También se da la posibilidad de poner un número de teléfono y una dirección de correo alternativa, por si hubiera algún problema para acceder. Cabe decir que estos datos se pueden modificar en cualquier momento una vez hayamos entrado ya en nuestro correo con la nueva cuenta.

Ahora, una vez que tengamos cuenta en ambos correos, podemos integrar Gmail en Outlook 2016. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Configurar Gmail en Outlook 2016

Para habilitar el uso de nuestra cuenta Gmail en Outlook hay que seguir una serie de psos muy concretos, que no son nada complicados, pero que hay que saber cuáles son. No te preocupes, si te guías por nosotros no te llevará más de un par de minutos hacerlo.

En primer lugar hay que activar el protocolo IMAP en nuestro correo de Gmail. Para ello entramos con nuestra cuenta de forma habitual. En la parte superior derecha de nuestra bandeja de entrada veremos una pestaña (con el símbolo de un mecanismo) que es la pestaña de opciones. La abrimos y pinchamos en “Configuración“, y ahí veremos en la parte superior una serie de opciones. Hacemos clic en “Reenvío y Correo POP/IMAP“.

Una vez dentro de esta pestaña nos saldrán diferentes opciones, pero la que tenemos que activar es la de “Habilitar IMAP“. En la siguiente imagen puedes ver exactamente la opción que has de activar. Guarda los cambios y cierra el correo de Gmail.

Una vez hecho esto, toca ir a la cuenta de Outlook, para configurarlo de modo que puede recibir el correo de Gmail. Entramos en nuestra cuenta y en la parte izquierda de la pantalla vemos una serie de opciones. Vamos a la que está más arriba del todo, donde está las opciones de configuración de la cuenta. Ahora seleccionamos “Account Settings“, y se nos abrirá una nueva ventana.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

En la nueva ventana que nos aparece, hay que marcar la opción “New” o “Nueva”. En la nueva pantalla marcamos “Manual Setup or additional Server types” y la damos a “Next”. En la siguiente pantalla le damos a donde dice “POP or IMAP – Connect to a POP or IMAP email account“.

En este punto llegaremos a una nueva ventana en la que tendremos que colocar determinados datos muy específicos. En primer lugar, los de la cuenta de Gmail que queremos unir a nuestra cuenta de Outlook. Cuando lo hayamos hecho, en la misma ventana, hay que hacer clic en “More Settings“,

Dentro de “More Settings” hay una serie de pestañas que hay que cubrir. Primero vamos a “Outgoing Server” y marcamos “My Outgoing Server (SMTP) requires authentication”, con la opción de “Use same settings as my income email account”.

Por último, dentro de “More Settings” hay que rellenar donde dice “Advanced“. En esta nueva pestaña hay que incluir una serie de datos muy específicos, así que lo mejor es que los veas tú directamente en la siguiente imagen:

Le damos a OK y de esta manera volveremos a la ventana inicial de configuración. Ya queda poco para terminar. Hacemos clic en “Next” y llegaremos a una página donde se hará una especie de test para comprobar si las conexiones se han realizado correctamente. Una vez se haya verificado le damos a “Close“. Al hacerlo se nos redirigirá automáticamente a otra página, que ya será la que nos indica que hemos llegado al final del asistente. Le damos a “Finish” y con esto el proceso habrá llegado a su fin.

Puede parecer un proceso bastante largo, pero nada más lejos de la realidad, siguiendo los pasos tal y como te los hemos ido diciendo aquí nos vas a tardar nada, sobre todo si ya tenías hechas de antemano las cuentas en Gmail y Outlook.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Configurar Gmail en Outlook 2013 con un programa externo

Generalmente, cuando queremos personalizar una cuenta de correo para utilizarla en la aplicación Outlook, debemos introducir a mano todos y cada uno de los datos necesarios para que este programa funcione correctamente.

Pero ahí es justamente donde Gmail tiene una particularidad añadida que nos será muy útil si no somos muy amigos de estos procesos con el ordenador: y es que puedes descargar un programa desarrollado por Google que te ahorrará mucho tiempo y algún dolor de cabeza. ¡Perfecto!

Paso 1

1) En primer lugar descarga el siguiente programa: Gmailconfig.exe

(http://toolbar.google.com/gmail-helper/GmailConfig.exe)

configurar-gmail-en-outlook-GmailConfig

Paso 2

2) Una vez lo ejecutes, aparecerá una ventana en la que podrás elegir el programa a partir del cual podrás utilizarlo, añadiendo luego todos los datos.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Configurar Gmail en Outlook 2013 de forma manual

En cualquier caso, si deseas probar y configurar tu cuenta de correo Gmail en Outlook de forma manual, puedes hacerlo. Lo cierto es que resulta muy sencillo si sabes cómo, aunque para ello si no eres ningún experto vas a necesitar alguien que te vaya guiando en los pasos. Y para esto estamos nosotros.

Lo primer que debes hacer es abrir el Outlook. Si es la primera vez que lo abres desde que lo instalaste te pedirá que configures una cuenta de correo electrónico. Hazlo y una vez hayas terminado continúa el siguiente paso.

Es posible que en este punto tengas que ir a Gmail para habilitar el acceso POP en Gmail. No te preocupes, es muy sencillo. Vete a tu bandeja de correo en Gamila y Selecciona Configuración. Una vez dentro tendrás que ir a la pestaña que pone “Reenvío y correo POP/IMAP”. Pincha en ella y habilita el reenvío para poder configurar Gmail en Outlook. Tendrías que estar en una página como la de la siguiente imagen:

pop imap

Bien, ahora comenzamos de verdad. Vamos a Outlook y pinchamos en Herramientas – Cuentas. Una vez allí luego hacemos clic en Agregar y a Correo. En este punto nos saldrá un asistente para la conexión a Internet, y allí se nos permitirá añadir luego todos los datos. Tranquilo, si no sabes los datos, nosotros te los decimos, estos son los que debes introducir:

  • Cuenta de Correo: usuario@gmail.com

    google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
  • Usuario: usuario@gmail.com (hay que poner el @gmail.com)

  • Datos POP:

    • Servidor: pop.gmail.com

    • Usar SSL: SÍ

    • Puerto: 995

  • Datos SMTP:
    • Servidor: smtp.gmail.com

      google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
    • Usar Autentificación: SÍ

    • Usar SSL (STARTTLS): SÍ

    • Puerto: 465 ó 587

Y ya está. Una vez hecho esto ya puedes decir que tienes configurado el Gmail en Outlook. ¿No ha sido difícil verdad? Y una vez que lo sabes hacer, si tienes que volver a configurar una cuenta en Outlook verás cómo no te va a costar tanto trabajo.

configurar-gmail-outlook_1

Al principio del artículo os demos dejado una galería de imágenes para guiarnos en el proceso de configurar vuestra cuenta de correo electrónico Gmail en Outlook. ¡No tengáis miedo! si respetáis paso a paso nuestros consejos seguro será bastante fácil.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Por nuestra parte esto ha sido todo, esperamos que la INFO os haya sido de ayuda. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos