UP

-     Escrito por blanca

Cómo pedir cita previa para el Pasaporte por Internet y por Teléfono

Si bien en el anterior artículo de Techlosofy ya os he hablado de como pedir Cita Previa del DNI, ahora quiero hablaros de como pedir Cita previa para el pasaporte, es decir para hacerlo por primera vez o para renovarlo.

pasaporte

Para ello podemos entrar directamente en la web Citapreviadni.es, donde deberemos especificar al dar nuestros datos que el tramite que deseamos hacer es poder renovar o solicitar el pasaporte. También podemos pedir cita previa llamando al 902 247 364.

Ahora tenemos que hablar de los documentos que nos van a pedir para poder renovar o solicitar el pasaporte y por si no nos los cometan a a la hora de solicitar la cita previa:

pedir-cita-previa-pasaporte-internet-telefono

Documentos necesarios para pedir el Pasaporte: Mayores de 14 años

Lo primero que necesitas es llevar tu carnet de identidad o DNI, en vigor ya que lo mirarán para comprobar que los datos son correctos en la solicitud que hemos hecho. Aunque hay algunos casos excepcionales como aquellos que residen en el extranjero y que necesiten el pasaporte en las Representaciones Diplomáticas o Consulares, que en lugar del DNI tendrá que aportar su pasaporte en vigor, o algún documento que certifique los datos de su solicitud como certificado de nacimiento que puedes conseguir en el Registro Civil.

Después necesitarás llevar también una fotografía de carnet reciente. Puedes hacerla en cualquier fotomatón o también en estudios de fotografía. Sólo tendrás que decir para qué es la fotografía y ellos sabrán como tomarla y las normas que sigue la misa como, por ejemplo, el fondo blanco y liso.

Si tenemos el pasaporte caducado, no pasada nada, sólo tenemos que llevar el anterior pasaporte, es decir, el caducado o si nos lo han robado, tenemos que presentar una denuncia de robo para que nos lo hagan de nuevo. Por otro lado, si necesitamos un pasaporte que nos valga para más años de lo habitual, lo tenemos que hacer con una solicitud en la que expliquemos las circunstancias por la que pedimos este caso. Así, nos podrán hacer un pasaporte válido por 5 años u otro por 10 años, dependiendo de la situación que presentemos.

Documentos necesarios para pedir el Pasaporte: Menores de 14 años

Si eres menor de 14 años y requerimos de un pasaporte para viajar o por otras circunstancias, tendremos que llevar la siguiente documentación. Si tenemos DNI tendremos que llevarlo como en el caso anterior que hemos explicado. Pero si no tenemos pasaporte, porque por ley, los menos de 14 años no están obligados a tenerlos, tendremos que llevar un certificado de nacimiento y el DNI del padre madre o tutor legal. El problema lo tenemos cuando el pasaporte lo pedimos para viajar en un tiempo cercano, pues no nos dará tiempo a que el Registro Civil nos extienda este documento. En este caso se puede pedir un pasaporte de tipo B que solo será válido para tres o seis meses, aunque siempre será necesario llevar el DNI del padre, madre o tutor.

Documentos necesarios para pedir el Pasaporte: Menores de edad y personas incapacitadas

Para las personas incapacitadas, ocurre el mismo caso que con los menores de edad, que deben contar con el consentimiento de quien sea su tutor legal y deberá hacerlo presentando su DNI. Para las personas incapacitadas no es necesario que acuda la misma persona a la cita de expedición, vale con la copia de DNI compulsada.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter