UP

-    Escrito por elenab

Descargar Libros Gratis

¿Quieres descargar libros  o ebooks gratis a través de la red? Estas publicaciones ya están libres de derechos de autor y puedes descargarlos de forma legal. En Techlosofy te mostramos las mejores páginas donde podrás descargar libros gratis.

Descargar libros gratis

Gracias a las tablets y los ebooks la forma de leer libros ha cambiado. Puedes tener en menos de 300 gramos más de 60.000 libros. Lo que hace años parecería ciencia ficción hoy ya es una realidad.

Leer libros electrónicos. Estos libros son publicaciones digitalizadas que están pensados específicamente para leerse en lectores electrónicos (también llamados eReaders), ordenadores portátiles, de sobremesa en tablets o en  los smartphones.

Libros electrónicos protegen el derecho de autor

Estos libros electrónicos,  no puede ser impresos o copiados a menos que el autor de el permiso oportuno. En cada ficha de libros se pueden ver los permisos para cada título o copia del libro. El libro electrónico queda asociado al equipo donde se realiza la descarga. Por eso es importante que si vas a descargar un libro sea en el equipo o soporte donde lo vayas a leer.

Descargar libros gratis

¿Es legal descargar estos ebooks?

Si, los derechos de autor estipulan que pasados los 50 años de la publicación de un libro este se puede ya reproducir sin problemas. Esto redunda en que se pueden lograr publicaciones a menor coste, como muchas publicaciones de bolsillo. Además, grandes obras maestras de la literatura se escribieron hace ya siglos.

Estos libros tienen licencias Creative Commons, Copyleft o Dominio público. Tienes novelas, biografías, relatos, libros de la literatura universal, cuentos, poesías.

¿Qué hace falta para leerlos?

  • SI están en DOC, algún programa como el Microsoft Office Word.
  • Aparte del soporte (ordenador, tablets, o el lector de ebooks), necesitarás que tenga el sistema operativo Windows o Mac Os.Descargar libros gratis
  • Tener instalado el software gratuito Adobe Digital Editions en un portátil u ordenador de sobremesa con al menos 6 Mb de espacio libre en el disco duro.
  • Para certificar tus permisos sobre el libro electrónico adquirido es necesario tener una cuenta de Adobe ID.

¿Se pueden copiar o imprimir?

Esto depende de los permisos que tenga el ebooks, muchos ebooks gratuitos o a muy bajo precio no se pueden copiar ni imprimir precisamente para proteger derechos de autor. Hay empresas donde puedes descargar libros electrónicos y si quieres el libro en formato impreso también puedes conseguirlo a precio reducido.

libro descargar

¿Qué ventajas tienen los lectores de libros electrónicos frente a un ordenador?

Si estás pensando en comprarte o regalar un ereaders ahora que están a precios más baratos te contamos cuáles son algunas de sus principales ventajas.

En muy poco espacio puedes guardar miles de libros. Más de 60.000 según la capacidad de lector electrónico. No vas a leer tantos libros en tu vida, pero sí te va a ser de mucha ayuda si, por ejemplo, vas a pasar una temporada fuera de casa y quieres llevarte tus libros contigo, pero no tienes suficiente espacio en tu equipaje.

Tienes la opción de simultanear varios libros, o tener documentación adicional como un diccionario. Puedes llevar guías de viaje se te vas de vacaciones, más el último best seller u otros libros que te interesan, todo en un mismo soporte y a tu alcance al instante.

Descargar libros gratis

Facilitan la lectura a personas mayores o con problemas para ver bien. Estos aparatos permiten cambiar el tamaño del texto para que la letras se vean más grandes. Además al no reflejar la lectura se hace cómoda. Como además son pequeños se pueden transportar de forma fácil.

Direcciones útiles para descargar  libros gratis

En internet existen numerosas páginas web donde puedes descargar libros de forma gratuita. Estas son algunas de las más destacadas.

  • http://www.librosdescargar.com/
  • Casa del libro, ebooks gratuitos
  • http://espanol.free-ebooks.net/
  • www.quedelibros.com/
  • http://www.libroos.es/
  •  http://libros.astalaweb.com/
  • http://libroteca.net/
  • http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/
  • http://www.biblioteca.org.ar/default.asp
  • http://www.librodot.com/
  • http://www.bibliotheka.org/bajalink.php?id=132
  • http://www.fh-augsburg.de/~harsch/a_summa.html
  • http://www.biblioteca.uclm.es/
  • http://www.cervantesvirtual.es/

En Google Book también dispones de una biblioteca virtual desde donde puedes descargar libros de forma gratuita. Puedes ver más información en este video.

Por otro lado, no podemos dejar de recomendarte el portal de contenidos gratuitos más grande de internet, archive.org. Por si todavía no lo conoces, archive.org es un mastodóntico proyecto que tiene como objetivo recopilar y evitar que caigan en el olvido todos aquellos libros, sí, pero también películas, revistas, cómics, documentos y archivos de todo tipo, y que todo el mundo pueda disfrutar de ellos de forma totalmente gratuita. Todos ellos son archivos sobre los que no hay ningún tipo de propiedad intelectual y que pueden ser descargados libremente.

archive org
Para que te hagas una idea de la cantidad de libros gratuitos que puedes encontrar en archive.org, baste un solo dato. Solo relativos a las bibliotecas de Estados Unidos, tiene en su base de datos la increíble cantidad de 2.200.000 libros, entre los que puedes encontrar clásicos de la literatura de todos los tiempos, hasta ensayos y trabajos relacionados con cualquier materia que se te ocurra. A esto hay que añadir las bibliotecas de muchos otros paises y una ingente cantidad de archivos de otro tipo. En total, alrededor de 14 millones de archivos, de los cuales más de 8 millones son libros. ¿Y aún no lo conocías?

En definitiva, con todas estas páginas webs que te hemos dejado vas a poder descargarte una gran cantidad de libros para tener en tu eReader todo lo que necesitas para esas horas muertas en las que te apetece disfrutar de la lectura en soledad.

Video: Leer en libro electrónico

Todavía hoy en día sigue la “polémica” entre los partidarios del papel de toda la vida y los que defienden el libro electrónico como una alternativa mucho mejor. No parece que este debate vaya a terminar hasta que pase bastante tiempo, pero lo indiscutible es que el libro electrónico ya ha empezado a cambiar las formas y los hábitos de lectura. En Techlosofy pensamos que no son incompatibles, por ejemplo hay quien prefiere leerse un buen libro para irse a la cama, pero si te vas a ir de viaje una temporada y no puedes llevar una maleta on libros, puedes apostar por la alternativa que te ofrecen los eReaders, que te permiten guardar numerosos libros sin necesidad de espacio físico.

También te puede interesar

En Techlosofy no solo somos unos grandes apasionados de las nuevas tecnologías, también pensamos que éstas pueden servir para sostener artes que nunca deberían caer en el olvido, como es la lectura. Por eso te ofrecemos algunos artículos de interés para que nunca dejes de lado tu afición por la lectura.

Si te ha gustado el artículo no te olvides de compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Techlosofy.com.