UP

-     Escrito por techlosofy

Capturadora video modelos

Si buscamos entre los accesorios de ordenador que los usuarios desean poder tener, uno de los más solicitados es una capturadora de vídeo, ya que nos permiten pasar nuestros vídeos al ordenador, o quizás convertir viejas cintas de VHS en DVD o archivos para dispositivos móviles. Tener una capturadora en condiciones no es complicado, pero sí debemos estar al día de cuáles son las características de las mejores y sus fuciones. Veamos Capturadora Vídeo modelos.

capturadora-de-video-modelos

Qué es una capturadora de vídeos

capturadora-de-video-modelos-que-es-una-capturadora-de-video

Antes de comenzar a recomendaros modelos, tenemos que explicar o dejar claro qué es o para qué nos sirve una capturadora de vídeo.

Como ya he mencionado antes, una capturadora de vídeo es una herramienta, que normalmente se conecta como accesorio al ordenador, y a través de ella podemos conseguir que nuestras viejas cintas de vídeo puedan ser “salvadas” al pasarla a formatos como el DVD, o archivos .avi o .mpeg, que son los que usualmente se utilizan en los vídeos de ordenador o que por ejemplo descargamos.

Además sirven también para grabar vídeos, como cuando de pequeños teníamos vídeos para grabar películas, pero las capturadoras graban los archivos de vídeos que se reproducen en el ordenador, y algunas son capaces de hasta grabar  “gameplays”, que son vídeos de una partida en directo.

Cómo son las capturadoras de vídeos

Dentro de los distintos modelos de capturadoras de vídeos que encontramos actualmente en el mercado, podemos encontrar de distintos tamaños o diseños, aunque suelen funcionar todas del mismo modo, ya que cuentan con una conexión de entrada y salida para que podamos enchufarla al ordenador y a través de ella y del software incluído nos permita grabar los vídeos que queramos.

Eso sí, no bastará con darle a “grabar” y listo. Muchas veces el software de instalación que acompaña a estos aparatos suele ser algo complicado, sobre todo si no tienes demasiada experiencia, o no sabes donde quedan los archivos almacenados, o cómo puedes programar la capturadora para que se detenga por ejemplo, en un punto determinado.

Viendo los modelos que ahora queremos recomendaros, quizás aprendamos algo más de cómo usarlas o puede que des con la capturadora que buscas para lo que deseas.

Capturadora video modelos

EasyCAP capturadora

capturadora-de-video-modelos-easycap-capturadora

Comenzamos con uno de esos modelos de capturadoras de vídeo sencillas, sin complicaciones con las que podrás pasar vídeos de un vídeo VHS a tu ordenador, así como grabar vídeos del ordenador o incluso videojuegos.

Es capaz de grabar todo tipo de vídeos, VHS, Beta, TV, PSP, PS3, etc..y su uso es bastante sencillo. Cuenta con una conexión USB a través de la cuál se conecta al ordenador y puedes realizar las grabaciones que desees.

Avermedia 61C2850000AB-CE

capturadora-de-video-modelos-avermedia-61-c2850000ab-ce

Este otro modelo es algo más “grande” que lo visto anteriormente, pero sencillamente por lo que vale (unos 120 euros) es sin duda de lo más recomendable.

Si vas a utilizar tu capturadora para grabar vídeos a través del ordenador, este es el modelo que debes utilizar. Una capturadora que nos permite además añadir nuestra voz, editar el video y subirlo por ejemplo a nuestro canal de You Tube.

Puedes así grabar tus partidas de videojuegos, mientras las comentas, las editas y las subes a YouTube. Esta capturadora admite además tanto HDMI como vídeo por componentes, y es compatible con XBOX One y 360, PlayStation 3/4 y WiiU.

Elgato Game Capture HD60 Pro

capturadora-de-video-modelos-elgato-game-capture-hd60-pro

Esta otra capturadora se conecta como componente o como una placa a tu ordenador. Esta capturadora además no solo te permite grabar vídeos, sino que además puedes hacer streaming en directo de lo que grabes y transmitirlo por ejemplo por  YouTube.

Puedes controlar el streaming añadiendo además una superposición entre tu webcam y otras imágenes, y cambiar en tiempo real la distribución en pantalla usando las escenas.

Además podrás añadir tu voz con la función de comentarios en directo, y grabar con alta calidad, con funciones tan curiosas como el modo “Flashback” con la que tan solo buscas en tu ordenador el momento que quieres y pulsas el botón de grabación de forma retroactiva grabando sin estorbos horas de tus mejores momentos con calidad inigualable.

AVerMedia Live Gamer Portable

capturadora-de-video-modelos-avermedia-live-gamer-portable

Acabamos con una capturadora de la que quizás has oído hablar, pero no tienes muy claro para qué sirve. AVerMedia es la capturadora portátil más novedosa del mercado.

No necesita de cables o conexiones para funcionar y eso ya es un tanto a su favor. Además, podemos llevarla a donde queramos y conectarla, mediante un pequeño USB, a un ordenador o videoconsola y grabará por ejemplo partidas de viodejuegos, que se almacenan en una tarjeta de memoria SD.

Es sencilla y fácil de usar, aunque requiere de una tarjeta de 16GB como mínimo para que podamos decir que lo grabado queda con la calidad suficiente.

Además, si queremos podemos también utilizarla como cualquier otra grabadora al incluir una entrada y una salida HDMI, así como con una entrada AV, y una entrada y una salida de audio. De momento que conectada al ordenador puede conseguir grabar vídeos de alta calidad de imagen y sonido.

Precismante su calidad de grabación es de 1080p a 30 frames por segundos, o en 720p a 60 frames por segundo. Y siendo una capturadora pensada para “gamers” hay que decir que es compatible tanto con PlayStation3 como XBOX 360, así como la Nintendo Wii U y como no, cualquier ordenador. Además, se espera que sea compatible también con las nuevas PlayStation 4 y la Xbox One.

Artículos de interés:

PROGRAMAS DE EDICIÓN DE VIDEOS

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter