Lista de ONGs para hacer donaciones Online

Lista de ONGs para hacer donaciones online Internet es, hoy por hoy, uno de los medios más utilizados cada día por millones de personas, a partir del cual pueden conocerce las últimas noticias, escribir contenidos, opinar en foros, y en definitiva, permite a muchos usuarios conocer nuevos horizontes. Pero Internet también ha ampliado nuevas vías […]
Techlosofy.com

Lista de ONGs para hacer donaciones online

Internet es, hoy por hoy, uno de los medios más utilizados cada día por millones de personas, a partir del cual pueden conocerce las últimas noticias, escribir contenidos, opinar en foros, y en definitiva, permite a muchos usuarios conocer nuevos horizontes.

Pero Internet también ha ampliado nuevas vías de comunicación, incluyendo un soporte sólido y ante todo sencillo a través del que se puedan ayudar a las personas más desfavorecidas, a las que más nos necesitan.lista-de-ongs-para-hacer-donaciones-online

Y es aquí donde este importante medio ha conseguido abrir una nueva puerta hacia la solidaridad desinteresada, para que muchas ONGs puedan compartir con los usuarios sus vivencias, participen en la lucha por un mundo mejor, y se aproximen al lector interesado.

Lista de ONGs internacionales para hacer donaciones online

A continuación conoceremos algunas de las ONGs más importantes del mundo, en la que podemos hacer, a través de su página web, donaciones online.

Muchas personas se preguntan cómo pueden ayudar a eliminar del mundo la pobreza, la hambruna, así como las injusticias cometidas con sel ser humano a través de la violación de sus derechos. Otras quieren participar en la ayuda de asociaciones contra el cáncer, el VIH, u otras enfermedades igual de alarmantes.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online

Aunque nosotros no tenemos las respuesta a muchas de esas preguntas, sí podemos decir que colaborar con estas ONGs y asociaciones, es mucho más fácil de lo que parece y que podemos hacerlo sin levantar la vista del ordenador. A continuación te dejamos el listado de ONGs internacionales en las que puedes hacer donaciones online.

Greenpeace

Desde siempre, la ONG Green Peace se ha caracterizado por ser una organización ecologista y pacifista internacional, tanto económica como políticamente independiente, que lucha día a día por proteger y defender el medio ambiente.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-greenpeace

Lleva a cabo campañas para proteger la biodiversidad, detener el cambio climático, acabar con el uso de las armas nucleares y fomentar la paz, entre otras cuestiones.

Puedes formar parte online de Green Peace pulsando aquí: Greenpeace

Alianza Internacional Save the Children

En la actualidad está presente en 29 países (formando la Alianza Internacional Save the Children), y fue la primera ONG independiente que se dedicó a luchar por la defensa de los derechos de la infancia.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-alianza-internacional-save-the-children

Fundamentalmente trabaja en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, y lo hace diariamente protegiendo a los niños/as a que tengan una infancia digna.

Puedes hacer una donación online aquí: Alianza Internacional Save the Children

Médicos Sin Fronteras

Médicos sin fronteras, porque todo el mundo tiene derecho a una asistencia médica
Allá por el año 1971 en Francia, Médicos Sin Fronteras fue fundada por un grupo de médicos con la idea de que todo el mundo tiene derecho a una asistencia médica, sin que se tenga en cuenta su origen social yel país donde vive.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-medicos-sin-fronteras
Desde entonces, trabaja en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades (como el SIDA, la meningitis o la tuberculosis, entre otras), y en la actualidad cuenta con dos millones y medio de socios, y más de dos mil voluntarios.

Puedes hacer tu donativo aquíMédicos Sin Fronteras

Ayuda en acción

Ayuda en acción, una lucha por la mejora de las condiciones de vida de las comunidades desfavorecidas de América, Asia y África. Recientemente ha celebrado su 27 aniversario, dado que fue fundada allá por el año 1981 en España.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-ayuda-en-accion

Desde entonces, ha luchado por la mejora de las condiciones de vida de comunidades desfavorecidas en África, América y Asia, y en 2005 por ejemplo consiguió unos ingresos tales que le permitieron financiar 104 programas de desarrollo.

Puedes hacer donaciones online, y participar activamente colaborando con esta organización aquí: Ayuda en acción

Global humanitaria

Global Humanitaria, por la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Se trata de una organización independiente, plural y laica que lucha por favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos, mediante la cooperación internacional.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-global-humanitaria

Trabaja en las poblaciones más desfavorecidas de Asia, África y América Latina, siendo el primer beneficiario de esta organización la población infantil.

Puedes hacer donaciones online aquí: Global humanitaria

Cruz Roja

La Cruz Roja viene a ser el emblema de la Media Luna Roja y el Cristal Rojo utilizados por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Está conformado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y por las 186 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-cruz-roja

Su organización principal nació en Suiza, siendo fundada por Henri Dunant, con su constitución formal en 1863. Desde entonces luchan, de manera voluntaria, porque se evite el sufrimiento humano, ayudando al bienestar de todos.

Puedes hacer donaciones online aquí: Cruz Roja

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional, por los derechos humanos de todo el mundo.
Presente a día de hoy en 150 países, se trata de una ONG sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos humanos (universales e interdependientes), luchando contra la pena de muerte y la tortura, la liberación de los presos de conciencia, la defensa de la libertad de expresión, por la defensa de los derechos humanos de aquellas personas que viven en conflictos armados, y por combatir la discriminación, entre otros.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-amnistia-internacional
Puedes participar con donaciones online aquí: Amnistía Internacional

Unicef

Unicef trabaja con socios, voluntarios, trabajadores y donantes que organizan la solidaridad que todos queremos ofrecer, para mejorer la vida de los niños de nuestro país, así como de los niños procedentes de todo el mundo. Sobre todo se centran en exigir que en todas la ciudades y países, se cumplan los derechos fundamentales del ser humano, condenando su violación.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-unicef

Según explican en su página web, dónde podemos donar online, hay 16.000 niños muriendo, en la mayoría por desnutrición y hambruna y también aquellos que son utilizados para guerras y asuntos militares. Por ejemplo, nos cuentan, en Siria hay más de 2,8 millones de niños que no pueden ir al colegio. Unicef insiste en la participación de todos para acabar con estas cifras, entre otras cosas, haciendo que los derechos de la infancia sean conocidos, compartidos y reforzados en todo el mundo.

Puedes hacer donaciones online aquí: Unicef

Lista de ONGs españolas para hacer donaciones online

Pero no sólo puedes colaborar con ONGs internacionales, ya que en España también contamos con grandes proyectos e iniciativas basadas en la solidaridad y en la defensa de los derechos humanos. Podemos encontrar ONGs española de todo tipo, desde la lucha por el medio ambiente, hasta la protección de la infancia, pasando por la medicina y recursos científicos para todos.

lista-de-ongs-espanolas-para-hacer-donaciones-online

A continuación te contamos en cuáles ONGs españolas puedes hacer donaciones online a través de sus páginas webs.

Vencer el cáncer

Esta ONG española lucha por la investigación y la curación a través de tratamientos, del cáncer, haciendo que sus causas y las posibles alternativas, sean conocidas por todo el territorio español.

Aunque es diferente al resto de fundaciones contra el cáncer, sí que buscan desde ella la colaboración entre todas las asociaciones que tienen el mismo cáncer. Todos los beneficios que recaudan los profesioneales en la materia que trabajan en esta ONG, son íntegramente destinados a los pacientes de cáncer, para ayudar al coste de sus tratamientos y otros asuntos relacionados con la enfermedad.

lista-de-ongs-espanolas-para-hacer-donaciones-online-vencer-al-cancer

Puedes hacer tu donativo online aquí: Vencer al cáncer

1 kilo de ayuda

Esta vez se trata de una asociación que lleva trabajando más de 18 años en busca de la solidaridad. No tienen un objetivo concreto más que el de conseguir recursos para poder ayudar a todos los proyectos de este calibre que se llevan a cabo en España.

lista-de-ongs-espanolas-para-hacer-donaciones-online-un-kilo-de-ayuda

Desde que comenzaron a servir con este tipo de ayudas, han apoyado 327 proyectos y más de 159 asociacines, habiendo ayudado a más de 515.000 personas en situaciones de precariedad. Se puede ayudar con comida, a través de eventos que se organizan una vez al año, pero también a través de las tarjetas de donativo que encontramos en la mayoría de los supermecados. Actualmente también puedes hacer tu donativo online.

Puedes hacer tu donativo online aquí: 1 kilo de ayuda

Pan y peces

Las familias de España que pasan hambre, se han visto ayudadas desde 2010 por la asociación de Pan y peces. Se trata de un grupo de 15 cristianos que en nombre del Padre Javier Repullés reparten comida en la  C/Medellín, 12 los lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00h a 12:00h.

lista-de-ongs-espanolas-para-hacer-donaciones-online-pan-y-peces

Esta asociación está respaldada por ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como por Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, quién le concedió le concedió la Encomienda de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Puedes hacer tu donativo online: Pan y peces

Sonrisas azules

Esta asociación, se conforma también de las Sonrisas Verdes y Sonrisas Naranjas que favorecen la visita y atención a los niños enfermos, junto con la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

lista-de-ongs-espanolas-para-hacer-donaciones-online-sonrisas-azules

Su única intención es proporcionar sonrisas a los niños enfermos que se encuentran en hospitales y otros edificios de salud. El método de trabajo que persiguen es la recaudación de fondos a través de venta de camisetas, gorras y otras prendas, y de los que sacan beneficios para poder organizar estas visitas o sueños de diferentes niños.

Puedes hacer tu donativo online aquí: Sonrisas azules

Fundación diversión solidaria

Esta fundación fue fundada por Bartolomé Vicens Fiol en 1982, aunque no fue hasta 2012 cuando se dio el gran cambio del proyecto para acoger como misión la terapia divertidad entre las personas que más lo necesitan, así como compartir e impartir solidaridad de la forma más divertida.

Puedes hacer tu donativo online aquí: Fundación diversión solidaria

Otros artículos que te pueden interesar:

Lista de ONGs para hacer donaciones Online
4.20 / 5
4.20 - 26 Votos

También te puede interesar

41 Comentarios en “Lista de ONGs para hacer donaciones Online”

  1. kattia dice:

    Hola yo trabajo en una ONG como hacemos para estar en una lista así…Gracias

  2. Rene Carrasco dice:

    Me preocupa la deforestacion que esta ocurriendo en la zona costera del sur del Peru, planta llamada nombre comun “CHAÑAR”. Ya que existe una tala indiscriminada del mismo. escribo a greenpeace para haber si recuperamos dichos ambientes.
    R.Carrasco

  3. Fundación Torralba A.C. dice:

    Hola

    Soy representante legal de la Fundación Torralba A.C., cuyo lema es “Porque tu futuro debe de ser mejor” y es una ong que esta comenzando principalmente preocupada por gente que vive en comunidades en extrema pobreza, me gustaria poder ayudar, y si me pueden sugerir sitios donde pueda encontrar recursos para conntinuar la labor que comenzamos a realizar con el proyecto.

    Gracias

    Luis Enrique Torralba Cruz

  4. Juconi dice:

    La Fundación JUCONI es una ONG sin el apoyo que tienen otras ONG mayores y realiza una labor muy importante en el Ecuador.

    Ecuador es una de las sociedades con más inequidad en el mundo. Por los últimos 10 años, las diferencias entre ricos y pobres se han ido agravando mayoritariamente por la situación política y económica. Alrededor del 41% de ecuatorianos vive con menos de $2 al día, a pesar de que una familia promedio de cuatro personas necesita de US$508.94 cada mes para cubrir sus necesidades básicas.

    Guayaquil, la ciudad más poblada del Ecuador, está rodeada por cinturones de pobreza, llamadas zonas urbano-marginales y el caos y la grave recesión económica ha causado el incremento en los niveles de violencia dentro de las comunidades y dentro de los hogares.

    Los niños y niñas trabajadores, aquellos quienes trabajan en las calles pero que van a sus hogares al final del día son la mayoría (90%) de la población de niños trabajadores en Guayaquil. Estos niños están expuestos diariamente a riesgos, accidentes, violencia, abuso sexual, drogas y asaltos.

    Muchos de estos niños y niñas trabajan desde los cuatro años y están en las calles sin supervisión por hasta 13 horas al día. Sus oportunidades de tener una educación se disminuyen por las largas horas de trabajo y los altos costos que deben cubrir para ir a la escuela (uniformes, matriculas, transporte y útiles escolares).

    Por favor, ayuden a difundir el mensaje. JUCONI necesita el apoyo de todos.

  5. JUAN LUIS MORENO dice:

    Soy Vocero de una ONG en la zona de Paria, Estado Sucre, Venezuela, estamos desarrollando un programa Comunitario que hemos denominado “Fortaleciendo a las Familias” donde atendemos a 1.789 Niños, Niñas y Adolecentes, recidenciados en las zonas Rurales, las areas a atender son prevencion contra las Drogas, Desercion Escolar abandono del hogar y el plan “UN BUEN CACAO PARA UN MEJOR CHOCOLATE” esto en busqueda de un ingreso economico para que las familias puedan sustentarse. Muy dignamente agradeceria puedan ayudarnos a la continuidad de nuestros proyectos

  6. vivian dice:

    hola buenas tardes mi comentario es lo siguiente. tengo una ONG. y como podre hacer que me lleguen unos recursos para los niños en estado de desnutrición en las poblaciones vulnerables del magdalena

  7. vivian dice:

    buena tardes necesito que me ayuden con todos los recursos para los niños,y personas de la tercera edad que están en estado de desnutrición.mi fundación se llama(CIELOS ABIERTOS PARA TODOS) gracias y que mi DIOS los bendiga

  8. Hola¡ quiero saber si Ustedes nos pueden ayudar a conseguir una vivienda digna para las 200 familias que están asentadas en terrenos públicos ( de la Universidad del Cauca) estas familias llevan mas de 20 años luchando por conseguir que el estado ( Alcaldía de Popayán Cauca ) les escriture los predios que vienen invadiendo desde hace muchos años y que por mas diligencias que han realizado no han conseguido apoyo del municipio.
    Actualmente existe un litigio jurídico el cual ya fallo en segunda estancia a favor de la Universidad del Cauca y en contra de los poseedores de dichos predios en dicho fallo el estado le confiere esos terrenos al Alma Mater (Universidad del Cauca diciendo que esta entidad está en todo el derecho de recuperar sus terrenos, a pesar que desde el año 2002 de inicio una propuesta de negociación para poder solucionar el problema pero el gobierno del municipio de Popayán dice que no hay presupuesto para comprarle los predios a la universidad y esta a su vez pide que se le entregue los terrenos o que se le acepte un intercambio de cuentas por concepto de predial pero es estado le contesto que no se puede realizar dicha operación entonces la única salida que encontramos de buscar el apoyo de organizaciones no gubernamentales y estatales para que nos ayuden con donaciones económicas para poder así reunir el dinero que cobra la Universidad del Cauca y no nos hagan efectivo el desalojo.

    atentamente:

    Luz Elena Payan Correo electrónico: hele.npay @hotmail.com celular 3136623595.

    Posdata : agradecemos de corazón la colaboración que nos puedan brindar

  9. maximiliano ,morales dice:

    señore quiero colocar un asilo de ancianos que tanto lo necesitan pero no tenemos los recursos

  10. angel dice:

    bueno yo soy un joven aqui le gusta ayudar a muxa gnt y me pegue a esta paguina porque estoy realizando un evento de donaciones para los ninos,jovenes y adultos de donaciones para esta navidad con ropa jugues y zapatos de toda edades aver si me podian ayudar osea para q este evnto sea grande y ala vez podriamos tener muchos prostectos para ayudar me encantaria entrar o estar contactados con algunas ONG de todas hasta con las de las aras verder en verdad si algunas ONG le intteresa mi proyescotos me podrias escrivir a mi correo. muchas

    que Dios los bendiga

    attm.

    angel saavedra

  11. ola quiero saber que todo lo que hace una ong es ayudas basicas del ser humano por ejemplo, saude,educaçao,vivienda,trabajo digno y no escravo. la pregunta es los dueños de ONGS estan deacuerdo implantar un gobierno del sistema socialista en el mundo que garante todos los derechos basicos del ser humano.porque la salud es un derecho humano y no una mercancia, la educacion es un derecho humano y no una mercancia,la vivienda es un derecho humano y no una mercancia, trabajo digno y no esclavo buen salario y no limosna. lo unico que puedo decir es que el 80% destos propietarios de oNGS votan en contra de los derechos bascicos del ser humanos que deven estar asegurados en la ley.

  12. maria teresa granados cevallos dice:

    hola, soy obstetriz pedagoga, deseo hacer una ludoteca para niños y dictar cursos de primeros auxilios, cuidado integral del niño, cuidado del adulto mayor y otros para que las personas reciban estos cursos, necesito materiales y la implementacion del lugar, el terreno lo tengo.

    pero e gustaria que se contactaran conmigo para recibir alguna cosas que sirvan a los niños.

    felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!

  13. angelica maria ospina rojas dice:

    buenas noches señores recptores de cualquier solicitud enfocada a los niños, soy gestora social del municipio de aipe que queda en el departamento del huila y pais colombia, donde represento en la parte social a toda una comunidad de niños que desean tener en sus manos un detalle para navidad ya que nuestro municipio esta pasando por un recorte presupuetal de regalias muy altas del 75% donde quedan desprotejidos la niñez en su alimentacion, transporte y parte de educacion, me veo obligada a solicitar de las grandes empresas y corazones caritativos para que nos donen articulos que le puedan sacar una sonrisa en diciembre, hoy por ti mañana por mi, les estare inmensamente agradecidos por su aporte, tengo una asociacion…por favor comunicarsen al mail…mil gracias y que dios les pague.

    1. Gonzalo Ruiz dice:

      No tenemos ahora mismo nada en la redacción, pero nos apuntamos tu email.

  14. leonardo restrepo dice:

    gracias.buscamos recursos económicos para el sostenimiento de nuestra fundación , que ayuda a las personas de la tercera edad..colombia

  15. Patty dice:

    Hola soy de Perú (Pátapo – Chiclayo), represento a un grupo de jóvenes que hacemos Proyección Social, especialmente dedicandonos a los niños, y para obtener fondos realizamos actividades y aportamos de acuerdo a nuestras posibilidades; pero no nos es suficiente por eso solicito por este medio para que nos apoye para celebrar la Chocolada Navideña y llevar un poco de felicidad a nuestra localidad.

  16. martha ortiz dice:

    Hola buenas tardes, soy fundadora del Hogar Pequeños Soñadores de la ciudad de Cali, El hogar materno infantil pequeños soñadores con una trayectoria de mas de seis años es una institución de carácter comunitario de servicio social y atención prioritaria a comunidades vulnerables de bajos ingresos y madres cabeza de hogar en la comuna 21; que busca fortalecer la etapa más importante y trascendental de la vida humana como es la primera infancia considerando fundamental la atención integral, el cuidado, nutrición y la educación en los primeros años de vida, no solo porque son importantes para el crecimiento sino también para el desarrollo de competencias que le permiten a los niños y niñas interactuar consigo mismos y con el ambiente físico y social que les rodea.

    Es así como el hogar materno infantil ha desarrollado estrategias educativas y pedagógicas que permiten que los niños independientemente del contexto en el que vivan, encuentren espacios propicios para aprender con el juego, el arte, la literatura, la creatividad y el movimiento herramientas básicas para su desarrollo.

    Ahora que nos hemos ampliado atendiendo a mas de 70 niños y niñas de esta comunidad los invitamos a involucrarse con esta obra de responsabilidad social con los pequeños soñadores y sus familias que han depositado la confianza en nosotros para la atención integral de nuestros niños y niñas que son el futuro de nuestro país.
    Gracias.

  17. NELSON NAVARRO TANCHIVA dice:

    Hola a todos soy del PERU,presidente de la ONGD ACCION CRISTIANA INTEGRAL PERA EL DESARROLLO A.C.I.D. quiero que me ayuden para poder ayudar a niños en extrema pobreza,nesecitamos ropa,alimentos,zapatos,utiles escolares.Dios se los va bendecir muchisimo GRACIAS

  18. Pedro font dice:

    Buenas tardes

    Tengo algunos muebles, juguetes de niños, ropa y libros que creo les puede interesar incluido comida
    Ruego me llamen mañana lunes por la mañana sin falta para coordinar su entrega si les ingresa. Gracias

    Pedro Font de Mora

  19. Les bendigo en el nombre del Señor Jesucristo, necesito su colaboracion para que me contacten con algunas ONGs que nos puedan aportar recursos para los presos de la carcel de Cúcuta-Colombia, llevamos 20 años trabajando alli por la superacion y cambio de los presos pero los recursos son escasos.

    Dios les siga bendiciendo

  20. Delfin Miguel Lopez dice:

    Delfin Miguel Lopez ,25 años de investigación de Plantas Medicinales Indígenas y Maestro Indígena Yanesha del Perú ,Busco hace 20 años el financiamiento para la Construcción y equipamiento del Sanatorio Indígena, para el análisis del 3500 plantas medicinales ancestrales indígenas, en Villa Rica -Oxapampa -Pasco,Necesito su aporte económico,si algunas instituciones interesadas invertir en este proyecto Indígena y algunos materiales de oficina,se le agradeceré mucho.
    Atentamente.
    Delfin Miguel Lopez