Escrito por

Lista de ONGs para hacer donaciones Online

Lista de ONGs para hacer donaciones online

Internet es, hoy por hoy, uno de los medios más utilizados cada día por millones de personas, a partir del cual pueden conocerce las últimas noticias, escribir contenidos, opinar en foros, y en definitiva, permite a muchos usuarios conocer nuevos horizontes.

Pero Internet también ha ampliado nuevas vías de comunicación, incluyendo un soporte sólido y ante todo sencillo a través del que se puedan ayudar a las personas más desfavorecidas, a las que más nos necesitan.lista-de-ongs-para-hacer-donaciones-online

Y es aquí donde este importante medio ha conseguido abrir una nueva puerta hacia la solidaridad desinteresada, para que muchas ONGs puedan compartir con los usuarios sus vivencias, participen en la lucha por un mundo mejor, y se aproximen al lector interesado.

Lista de ONGs internacionales para hacer donaciones online

A continuación conoceremos algunas de las ONGs más importantes del mundo, en la que podemos hacer, a través de su página web, donaciones online.

Muchas personas se preguntan cómo pueden ayudar a eliminar del mundo la pobreza, la hambruna, así como las injusticias cometidas con sel ser humano a través de la violación de sus derechos. Otras quieren participar en la ayuda de asociaciones contra el cáncer, el VIH, u otras enfermedades igual de alarmantes.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online

Aunque nosotros no tenemos las respuesta a muchas de esas preguntas, sí podemos decir que colaborar con estas ONGs y asociaciones, es mucho más fácil de lo que parece y que podemos hacerlo sin levantar la vista del ordenador. A continuación te dejamos el listado de ONGs internacionales en las que puedes hacer donaciones online.

Greenpeace

Desde siempre, la ONG Green Peace se ha caracterizado por ser una organización ecologista y pacifista internacional, tanto económica como políticamente independiente, que lucha día a día por proteger y defender el medio ambiente.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-greenpeace

Lleva a cabo campañas para proteger la biodiversidad, detener el cambio climático, acabar con el uso de las armas nucleares y fomentar la paz, entre otras cuestiones.

Puedes formar parte online de Green Peace pulsando aquí: Greenpeace

Alianza Internacional Save the Children

En la actualidad está presente en 29 países (formando la Alianza Internacional Save the Children), y fue la primera ONG independiente que se dedicó a luchar por la defensa de los derechos de la infancia.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-alianza-internacional-save-the-children

Fundamentalmente trabaja en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, y lo hace diariamente protegiendo a los niños/as a que tengan una infancia digna.

Puedes hacer una donación online aquí: Alianza Internacional Save the Children

Médicos Sin Fronteras

Médicos sin fronteras, porque todo el mundo tiene derecho a una asistencia médica
Allá por el año 1971 en Francia, Médicos Sin Fronteras fue fundada por un grupo de médicos con la idea de que todo el mundo tiene derecho a una asistencia médica, sin que se tenga en cuenta su origen social yel país donde vive.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-medicos-sin-fronteras
Desde entonces, trabaja en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades (como el SIDA, la meningitis o la tuberculosis, entre otras), y en la actualidad cuenta con dos millones y medio de socios, y más de dos mil voluntarios.

Puedes hacer tu donativo aquíMédicos Sin Fronteras

Ayuda en acción

Ayuda en acción, una lucha por la mejora de las condiciones de vida de las comunidades desfavorecidas de América, Asia y África. Recientemente ha celebrado su 27 aniversario, dado que fue fundada allá por el año 1981 en España.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-ayuda-en-accion

Desde entonces, ha luchado por la mejora de las condiciones de vida de comunidades desfavorecidas en África, América y Asia, y en 2005 por ejemplo consiguió unos ingresos tales que le permitieron financiar 104 programas de desarrollo.

Puedes hacer donaciones online, y participar activamente colaborando con esta organización aquí: Ayuda en acción

Global humanitaria

Global Humanitaria, por la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Se trata de una organización independiente, plural y laica que lucha por favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos, mediante la cooperación internacional.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-global-humanitaria

Trabaja en las poblaciones más desfavorecidas de Asia, África y América Latina, siendo el primer beneficiario de esta organización la población infantil.

Puedes hacer donaciones online aquí: Global humanitaria

Cruz Roja

La Cruz Roja viene a ser el emblema de la Media Luna Roja y el Cristal Rojo utilizados por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Está conformado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y por las 186 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-cruz-roja

Su organización principal nació en Suiza, siendo fundada por Henri Dunant, con su constitución formal en 1863. Desde entonces luchan, de manera voluntaria, porque se evite el sufrimiento humano, ayudando al bienestar de todos.

Puedes hacer donaciones online aquí: Cruz Roja

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional, por los derechos humanos de todo el mundo.
Presente a día de hoy en 150 países, se trata de una ONG sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos humanos (universales e interdependientes), luchando contra la pena de muerte y la tortura, la liberación de los presos de conciencia, la defensa de la libertad de expresión, por la defensa de los derechos humanos de aquellas personas que viven en conflictos armados, y por combatir la discriminación, entre otros.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-amnistia-internacional
Puedes participar con donaciones online aquí: Amnistía Internacional

Unicef

Unicef trabaja con socios, voluntarios, trabajadores y donantes que organizan la solidaridad que todos queremos ofrecer, para mejorer la vida de los niños de nuestro país, así como de los niños procedentes de todo el mundo. Sobre todo se centran en exigir que en todas la ciudades y países, se cumplan los derechos fundamentales del ser humano, condenando su violación.

lista-de-ongs-internacionales-para-hacer-donaciones-online-unicef

Según explican en su página web, dónde podemos donar online, hay 16.000 niños muriendo, en la mayoría por desnutrición y hambruna y también aquellos que son utilizados para guerras y asuntos militares. Por ejemplo, nos cuentan, en Siria hay más de 2,8 millones de niños que no pueden ir al colegio. Unicef insiste en la participación de todos para acabar con estas cifras, entre otras cosas, haciendo que los derechos de la infancia sean conocidos, compartidos y reforzados en todo el mundo.

Puedes hacer donaciones online aquí: Unicef

Lista de ONGs españolas para hacer donaciones online

Pero no sólo puedes colaborar con ONGs internacionales, ya que en España también contamos con grandes proyectos e iniciativas basadas en la solidaridad y en la defensa de los derechos humanos. Podemos encontrar ONGs española de todo tipo, desde la lucha por el medio ambiente, hasta la protección de la infancia, pasando por la medicina y recursos científicos para todos.

lista-de-ongs-espanolas-para-hacer-donaciones-online

A continuación te contamos en cuáles ONGs españolas puedes hacer donaciones online a través de sus páginas webs.

Vencer el cáncer

Esta ONG española lucha por la investigación y la curación a través de tratamientos, del cáncer, haciendo que sus causas y las posibles alternativas, sean conocidas por todo el territorio español.

Aunque es diferente al resto de fundaciones contra el cáncer, sí que buscan desde ella la colaboración entre todas las asociaciones que tienen el mismo cáncer. Todos los beneficios que recaudan los profesioneales en la materia que trabajan en esta ONG, son íntegramente destinados a los pacientes de cáncer, para ayudar al coste de sus tratamientos y otros asuntos relacionados con la enfermedad.

lista-de-ongs-espanolas-para-hacer-donaciones-online-vencer-al-cancer

Puedes hacer tu donativo online aquí: Vencer al cáncer

1 kilo de ayuda

Esta vez se trata de una asociación que lleva trabajando más de 18 años en busca de la solidaridad. No tienen un objetivo concreto más que el de conseguir recursos para poder ayudar a todos los proyectos de este calibre que se llevan a cabo en España.

lista-de-ongs-espanolas-para-hacer-donaciones-online-un-kilo-de-ayuda

Desde que comenzaron a servir con este tipo de ayudas, han apoyado 327 proyectos y más de 159 asociacines, habiendo ayudado a más de 515.000 personas en situaciones de precariedad. Se puede ayudar con comida, a través de eventos que se organizan una vez al año, pero también a través de las tarjetas de donativo que encontramos en la mayoría de los supermecados. Actualmente también puedes hacer tu donativo online.

Puedes hacer tu donativo online aquí: 1 kilo de ayuda

Pan y peces

Las familias de España que pasan hambre, se han visto ayudadas desde 2010 por la asociación de Pan y peces. Se trata de un grupo de 15 cristianos que en nombre del Padre Javier Repullés reparten comida en la  C/Medellín, 12 los lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00h a 12:00h.

lista-de-ongs-espanolas-para-hacer-donaciones-online-pan-y-peces

Esta asociación está respaldada por ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como por Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, quién le concedió le concedió la Encomienda de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Puedes hacer tu donativo online: Pan y peces

Sonrisas azules

Esta asociación, se conforma también de las Sonrisas Verdes y Sonrisas Naranjas que favorecen la visita y atención a los niños enfermos, junto con la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

lista-de-ongs-espanolas-para-hacer-donaciones-online-sonrisas-azules

Su única intención es proporcionar sonrisas a los niños enfermos que se encuentran en hospitales y otros edificios de salud. El método de trabajo que persiguen es la recaudación de fondos a través de venta de camisetas, gorras y otras prendas, y de los que sacan beneficios para poder organizar estas visitas o sueños de diferentes niños.

Puedes hacer tu donativo online aquí: Sonrisas azules

Fundación diversión solidaria

Esta fundación fue fundada por Bartolomé Vicens Fiol en 1982, aunque no fue hasta 2012 cuando se dio el gran cambio del proyecto para acoger como misión la terapia divertidad entre las personas que más lo necesitan, así como compartir e impartir solidaridad de la forma más divertida.

Puedes hacer tu donativo online aquí: Fundación diversión solidaria

Otros artículos que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos