Escrito por Tendenzias

YouTube ya tiene soporte para HTML5

html5-260 Youtube acaba de revelar el lanzamiento de un nuevo reproductor de video el cual incluye desde ahora soporte para HTML5, el nuevo estándar del lenguaje de etiquetado de la World Wide Web y puede ser accedido a través de la incubadora de ideas TestTube.

En un anuncio hecho en el día de hoy, Google declaró que un reproductor compatible con HTML5 fue la solicitud mas importante que hicieron los usuarios a la empresa de Larry Page y Sergey Brin.

¿Que es HTML5?

HTML5 es el nuevo estándar del lenguaje de etiquetado de la WWW la cual regula el consorcio de la W3C compuesto por un grupo de gente y organizaciones que buscan desarrollar estándares para la web.

HTML5 tiene como objetivo reducir la necesidad de utilizar plugins tales como Adoble Flash, Microsoft Silverlight, y Sun JavaFX.

Este nuevo estándar admitirá video, audio, arrastrar y dibujar entre otras nuevas características y APIs.

html-5-demo-640De momento el soporte para HTML5 en Youtube tiene sus limitaciones, por ejemplo no funciona con videos que tienen publicidad, títulos o anotaciones. Además y por si ello fuera poco HTML5 funciona en navegadores web compatibles como Chrome o Safari (o Chrome Frame para IE si así lo desea).

Puedes echar un vistazo a una demo del nuevo reproductor de HTML5 aquí. Pero vamos, no te quejes si no encuentras una interfaz agradable como la actual. De todos modos los chicos de Google se comprometen a mejorar este detalle con el transcurrir del tiempo y en base a muchas pruebas.

Creemos que este es un paso en la dirección y correcta que no solo debe asumir Google. De todos modos todavía falta madurar este nuevo estándar y poco a poco iremos viendo como cambia la web, como se torna mas interactiva.

Via | mashable

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos