YouTube permite añadir subtítulos a los vídeos

Por | 29/08/2008 3 comentarios

Los de YouTube vuelven hacer noticia, hoy pasando por el blog oficial del sitio me he enterado que han añadido una nueva funcionalidad.

Desde ahora es posible añadir subtítulos a nuestros vídeos, ésta nueva característica servirá para que el servicio de vídeos llegue a más gente y sobre todo a aquellas personas que hablamos diferentes idiomas.

FireShot capture #5 - 'YouTube - Broadcast Yourself_' - es_youtube_com_my_videos_timedtext_video_id=K3aNUP4leY4

El servicio está activo para todos y lo he comprobado ingresando a mi cuenta en YouTube, fui a reproducir un vídeo y me apareció un botón que decía “Add Captions and Subtitles†y le hice clic, y efectivamente funciona.

Para agregar subtitulos a los vídeos es necesario que antes te pases por el centro de ayuda de YouTube. Allí encontraras un pequeño tutorial básico y sencillo en donde nos dicen como hacer, incluso hasta nos informan que éstos deben tener formato SubViewer (*.SUB) y SubRip (*.SRT).

FireShot capture #6 - 'YouTube - Top Gear_ Jet Car - Nissan' - es_youtube_com_watch_v=XraeBDMm2PM

[tags]youtube, subtitulos, titulos, insertar, añadir[/tags]

El trabajo de hacer subtítulos no es para nada sencillo y hasta ahora YouTube solamente nos permite subir los archivos .sub y .srt mas no hacerlos desde la propia Web. De todas maneras el paso que han dado es un muy importante porque incluso hasta podríamos ver películas enteras sin tener que bajarlas de YouTube :)

Algunos de los socios de YouTube como la BBC, CNET, UC Berkeley, MIT y Gonzodoga ya han empezado a implementar títulos y subtítulos en sus vídeos para ofrecer una mejor comprensión de lo que se dice a todos los internautas.

El siguiente es un vídeo de ejemplo:

[youtube ullmDNjb_ec]

Via | YouTube Blog




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de Techlosofy en tu

Artículo de

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: YouTube permite añadir subtítulos a los vídeos

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds