Escrito por Tendenzias

YouTube ahora añade interactividad a los vídeos

ap_you_tube_logo_070820_ms YouTube puede que no sea uno de los mejores servicios para alojar videos de alta calidad, pero lo que la ha hecho famosa en parte es la preocupación de sus programadores por hacer de éste el mejor sitio del mundo.

YouTube hace poco añadió una nueva funcionalidad a su sistema, aparte de haber mejorado la interfaz grafica en que se veían los vídeos, ha añadido la función “video annotations” o que en español viene siendo lo mismo que “Vídeo Anotaciones”.

Con esta funcionalidad lo que ahora se brinda es mucha más interactividad a los vídeos porque el propietario de uno puede añadir zonas activas con texto, hipervínculos pero sólo a otros vídeos de YouTube o canales o búsquedas.

YouTube - Broadcast Yourself.

Por mi parte chicos, he subido un vídeo, prácticamente un trailer de la película de Woody Allen, Cass. Para hacer uso de las video anotaciones hice clic en “Edit Annotations”, luego soy redireccionado  otra pagina en donde al lado derecho aparace mi vídeo y al lado izquierdo aparece otro panel con dos iconos ubicados en l parte inferior. El primero sirve para agregar una burbuja de texto, el del centro sirve para incluir una nota y el tercero se utiliza en el caso de que quieras agregar una zona interactiva.

No te voy a explicar como es que se hace con cada uno pues la idea es que entres a tu cuenta de YouTube y revises. La verdad es muy sencilla su utilización y no se necesita ser un experto en edición de vídeo online para agregarle cositas al mismo.

Por ahora puede que no sea una maravilla esta función, pero quizás en un futuro tengamos un YouTube mucho mejor que el de ahora.

Saben!, esta función hasta la veo importante para añadir subtítulos a los vídeos, o poner anotaciones explicativas sobre los mismos. Pienso que así como estamos se le puede sacar mucho provecho a YouTube.

Algunos ejemplos de vídeos interactivos en:

Otros en:

  •  
  • (Descubre donde está la bola)
  • (En donde esta la carta)
  • (Traduccion de clips o incluso hasta karaoke)

Via | Vnunet | Youtube

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos