Wikipedia y su proceso editorial: Flagged Revisions

Como sabemos, la Wikipedia es uno de los portales más influyentes de cuantos existen actualmente, especialmente porque es uno de los puntos de referencia más importantes para millones de personas diariamente.

wikipedial

Esto es debido a la gran cantidad de consultas que, cada día, recibe esta enciclopedia virtual, y tiene la especial virtud de que, poco a poco, se va construyendo con el saber y la ayuda de los usuarios.

Pero a veces, ese saber puede llegar a confundir, ya que en muchas ocasiones se han encontrado entradas con errores garrafales, datos históricos o hechos que objetivamente no son ciertos, o incluso cuestiones que han podido llegar a enfrentar en algún momento a dos países o poblaciones distintas.

Parece que esto tocará a su fin, ya que según hemos podido conocer recientemente, al parecer sus desarrolladores se encontrarían planteándose la posibilidad de exigir que un “usuario fiable” apruebe la edición de los artículos.

Dicho de otro modo: integrar un proceso editorial en el portal con el que se estudie la exactitud de lo dicho en cada artículo, para así evitar errores y conseguir que la propia Wikipedia no pierda su objetividad.

El sistema en cuestión se llamaría Flagged Revisions, y la toma de esta decisión, aunque al parecer se ha estado pensando desde hace ya tiempo (el sistema lo han estado utilizando desde agosto a modo de prueba), lo ha podido motivar más puntualmente una entrada publicada recientemente, en la que se aseguraba que los senadores Robert Byrd y Ted Kennedy habían muerto tras la toma de posesión de Barack Obama en Estados Unidos.

En fin, una locura. Esperemos a ver qué decisiones se toman al respecto.

Vía | CNET

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos