Wikicrimes, es la Wikipedia mundial del crimen

007_wikicrimes Desde que salió la Wikipedia y se vió que tuvo acogida mundialmente, mas de uno a querido imitarla y debo decir que he visto muy buenas propuestas, todas diferentes porque no tendría sentido que hubiesen dos Wikipedias, sin embargo hoy he conocido la Wikicrimes, que viene siendo la Wikipedia mundial del crimen.

De momento el sitio se encuentra en fase beta y la idea con esta creación es que la gente participe y diga en donde se han cometido crímenes ya sea hurto, robo, intento de robo e intento de hurto. Ustedes se preguntarán ¿Y eso para que?, pues para que todos tengamos un punto de referencia y conocer que lugares en el mundo son de mayor conflicto y cuales sitios no es bueno visitar.

A mi modo de ver Wikicrime vendría siendo una herramienta muy buena para el turista que no quiere pasar un mal rato en otro país.

Si tu quieres aportarle algo a la Wikicrimes, simplemente debes registrarte y señalar en el mapa, la zona que crees conflictiva y por último tendrás que rellenar unos datos importantes como fecha, lugar y hora en donde ocurrió lo que te hicieron. Esto último es importante porque sino no tendría sentido lo que se hace.

Lo malo del sitio es que cuando vaya agarrando audiencia, no faltará el personaje o los personajes que querran sabotearlo, llenándolo de información falsa, y como bien sabemos, el problema de las Wikis es que no se puede comprobar lo que se dice.

Via | La Flecha

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos