UP

-     Escrito por blanca

Whatsapp para PC Gratis – Cómo instalarlo y usarlo

Si eres de los que le gusta sentarse y hablar tranquilamente desde la comodidad de tu silla y tu ordenador, tienes la opción de instalarte Whatsapp para PC (ahora también en algunas versiones de Mac). Aunque tardó más que la competencia, el líder de la mensajería móvil decidió ofrecer la opción de PC a sus usuarios que la venían demandando hacía tiempo.

Whatsapp para PC Gratis

Whatsapp es una de las aplicaciones más descargadas y usadas del mercado, y es también, sin duda, el rey de las aplicaciones de mensajería móvil, pero hasta ahora no tenía su versión nativa para PC, tan solo contaba con una versión web, que lógicamente no puede dar las mismas prestaciones ya que comparte los recursos del navegador con otras webs que puedan estar abiertas, y las propias “necesidades del navegador. La estabilidad y fiabilidad que brinda una aplicación nativa supera con creces a las prestaciones de una web app.

Pero esto ya no es un problema porque Whatsapp para PC gratis ya es una realidad, y se puede instalar de forma sencilla y rápida y aprovechar todas las ventajas que ofrece “chatear” desde un ordenador.

Uno de los requisitos más importantes a la hora de instalarse Whatsapp para PC es la exigencia de utilizar un programa externo denominado BlueStack, este plugin lo que permite utilizar todas las funcionalidad de la aplicación Whatsapp exactamente igual que si la estuvieras manejando desde tu smartphone.

El otro requisito a tener en cuenta es que esta app debe vincularse a la del teléfono móvil, ya que no funciona sola, si no que siempre debe relacionarse a un número de teléfono. De una forma muy sencilla puedes acceder a Whatsapp web y scannear con tu smartphone el código QR que te ofrece, y estaría listo; rápido y muy fácil.

A parte de este par de requisitos, por lo demás es muy sencillo, y es compatible con sistemas operativos Windows desde la versión 7 en adelante.

Además de hacer más accesible la comunicación de los usuarios, ya que las posibilidades de manejo que da un ordenador personal son bastante mayores que las de un smartphone gracias a sus hardware externos, como el teclado, el ratón, el tamaño de la pantalla o puedes seguir trabajando mientras te comunicas con tus contactos.

Ahora verás como puedes comenzar a crear tu propio grupo de amigos, chatear gratis con quien quieras o enviar y recibir gratis mensajes de texto instantáneos.

log-whatsapp-ordenador

Fuente: whatsapp.descargar.es

Cómo Instalar Gratis Whatsapp en el Ordenador

Instalar Whatsapp en tu PC de forma gratuita es realmente muy sencillo y tendrás una app completa y muy estable al ser nativa, funcionará mucho mejor que el Whatsapp web. No tendrás que tomarte más que unos minutos de tu tiempo, solo tienes que ir al sitio web de Whatsapp para PC y comenzar la descarga. Hay que acordarse de descargar e instalar también BlueStack, no lo olvides.

Con la app descargada, hay que clicar sobre el icono de instalación y lo tendrás hecho y casi listo para usar, tan solo te faltará vincularlo a tu teléfono móvil para empezar a usarla desde tu ordenador.

Estará lista para compartir todos los archivos que quieras desde tu PC, editar los datos de tu perfil, crear grupos de amigos, añadir contactos de otras aplicaciones como Gmail o Dropbox, y un largo etcétera que te permitirá disfrutar de esta aplicación a otro nivel. La única desventaja será que no podrás chatear en la calle o desde la parada del autobús, pero para eso ya la tienes en tu teléfono.

doble-check

Fuente: Fuente: Descargar.mobi

Cómo usar Whatsapp en el Ordenador

En realidad aquí viene lo bueno de tener instalado de forma gratuita Whatsapp en tu PC, y es la comodidad que proporciona escribir con un teclado, ver diversas conversaciones en una pantalla de varias pulgadas más que las de cualquier smartphone, poder interactuar de muchas más formas y mucho más cómodamente con los archivos que se intercambian.

Seguro que ya estás acostumbrado a escribir largos mensajes y conversar con múltiples chats a la vez desde tu smartphone, pero si ahora pruebas a hacerlo desde tu ordenador seguramente notes la grandísima diferencia entre dispositivos.

Además, parece ser que Whastapp irá probando sus nuevas funcionalidades como beta primero en los dispositivos de escritorio y no en los móviles, así que podrás enterarte antes que nadie de las implementaciones de la aplicación de mensajería.

Bueno, aunque existan otras aplicaciones de mensajería que quizá sean más familiares y la gente esté más habituada a usar desde el PC como pueden ser el mítico Messenger, la app de mensajería instantánea de Facebook, Hangouts, o incluso la competencia del Whatsapp como son Telegram o Line, parece que esta va poder hacerse un hueco en los escritorios de muchos ordenadores personales.

Esto también invita a recordar que hay que tener muy en cuenta la privacidad, ya que es posible que un ordenador se utilice por más personas de la casa y a veces una conversación abierta o un mensaje que llega en el momento menos oportuno puede sacarte los colores o meterte en un pequeño lío, no lo olvides  y extrema la precaución si no vives solo.

Fuente: Softonic

También te puede interesar:

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter