Escrito por Tendenzias

Volver al antiguo chat de facebook

Periódicamente, las redes sociales suelen presentar cambios que afectan principalmente a la interfaz gráfica, modificación que no siempre suele ser bien recibida, y en el caso de Facebook, uno de los cambios más resistidos giró en torno al Chat de Facebook, que modificó completamente la forma de enviar y recibir mensajes.

Chat Antiguo Facebook

En esta ocasión, presentaremos una solución a aquellos usuarios que bien pueden ser considerados como “vanguardistas” por querer conservar los caracteres básicos y originales que ofrece esta red social, aunque esto es algo ajeno.

¿Cómo volver al antiguo chat?

El nuevo chat de Facebook ahora mostrará una lista de los Usuarios Conectados, por un lado, sumado además en otra lista aquellos con los que tengamos más interacción, permitiendo dejar mensajes inclusive sin que estén conectados en forma directa.

Para poder devolver su estado original, no podemos hacerlo en forma directa intentando alguna configuración en particular de nuestro perfil, sino que debemos contar con un navegador web del tipo Mozilla Firefox, o bien el Google Chrome, y a continuación instalar los complementos que presentamos a continuación.

En el caso de Firefox, es necesario instalar previamente la extensión GreaseMonkey, para lo cual debemos pinchar aquí.

Facebook Sidebar Chat Reversion

Facebook Sidebar Chat Reversion

Se trata de un Script que funciona de forma bastante similar a una Extensión, y está disponible para los navegadores Google Chrome, Firefox y Opera, siendo simplemente instalados con ingresar al siguiente enlace y pinchar el botón de Instalar cuando aparezca el cuadro de diálogo correspondiente.

 

  • Para instalar en Mozilla Firefox:
    Previamente instalando Greasemonkey, debemos pinchar en el enlace que colocamos a continuación:
    Pincha aquí para instalar Facebook Sidebar Chat Reversion
    Aparecerá un cuadro de diálogo donde debemos pinchar el botón Install, debiendo esperar unos segundos hasta que se nos indique que la instalación finalizó.
    Realizado esto debemos actualizar la página de Facebook, donde ya podremos ver nuevamente a la versión antigua de chat de Facebook.
    Si esto no ha ocurrido, recomendamos eliminar archivos temporales e historial.

 

  • Para instalar en Google Chrome:
    Para instalar en este navegador la operación es mucho más sencilla, ya que no necesitamos instalar previamente ninguna extensión, simplemente haciendo clic en el enlace a continuación:
    Pincha aquí para instalar Facebook Sidebar Chat Reversion
    Se abrirá un cuadro de diálogo donde debemos pinchar en “Instalar” y el navegador hará el resto, debiendo cargar nuevamente la página o pulsando F5 para poder visualizar estos cambios.

Este complemento suele tener algunas fallas en funcionamiento que son corregidas con cada actualización, aunque es completamente operativo y respeta la interfaz gráfica original que solía tener el antiguo chat de Facebook.

¿Conocéis alguna otra solución? aguardamos vuestros comentarios

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos