Escrito por Tendenzias

Vodafone se convierte en el tercer operador de ADSL

Según los datos que recientemente presentó la operadora, Vodafone ha sumado en el último trimestre unos 41.000 clientes de ADSL, alcanzando la cantidad total de unos 497.000 abonados aproximadamente.

vodafone-adsl

Atendiendo a estas cifras, podemos indicar que la compañía se ha convertido en el tercer operador de ADSL en España, justamente por detrás de Telefónica y de France Telecom (de las que forman parte Ya.com y Orange).

En lo que se refiere a España, Vodafone obtuvo unos ingresos de 1.524 millones de euros, lo que vendría a ser un 8,1% menos que el mismo período del 2008.

Eso sí, la operadora ha destacado que este bajón en los ingresos se ha debido principalmente a la disminución de los ingresos por servicios de voz, en lo que tiene que ver con un menor uso del teléfono móvil relacionado con la crisis económica y la bajada del precio por minuto.

En lo que se refiere a los datos globales aportados por la compañía, Vodafone ha obtenido unos ingresos de 12.500 millones de euros en el segundo trimestre del año, representando un aumento del 9,3% con respecto al mismo periodo de 2008.

No obstante, entre los servicios que vienen a ser la base de clientes de la propia operadora, destacan Vodafone en Tu Casa, Vodafone ADSL, Oficina Vodafone y la Conectividad PC Móvil.

Especialmente, porque estos servicios han contribuido en el crecimiento de la cartera de clientes, con el 83% de las altas netas del trimestre. Además, la operadora ha obtenido en banda ancha fija más altas que Telefónica en el mismo período.

Eso sin contar que la opción de Banda Ancha Móvil Vodafone sigue siendo el líder indiscutible en este segmento, generando un 20,8% más de ingresos que el pasado ejercicio.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos