Escrito por Tendenzias

Video Móvil Instagram

Instagram, la famosa aplicación a través de la cuál muchos de nosotros nos pasamos el día subiendo fotos, nos da también ahora la posibilidad de subir videos, de corta duración, y que pone de manifiesto el auge que tiene actualmente el poder filmar pequeños clips con nuestro smartphone y compartirlo así con todos nuestros contactos o seguidores. En Techlosofy analizamos un poco más Vídeo Móvil Instagram y la moda del video móvil.

instagram-video-movil

Índice del artículo:

  1. Video Móvil Instagram
  2. El auge del video móvil

Video Móvil Instagram

instagram-video

  • Si bien hasta hace poco Instagram era una verdadera adicción para todos aquellos aficionados a compartir sus momentos a través de la fotografía, ahora la aplicación propiedad de Facebook quiere imponerse en el mercado del video móvil y semanas después de que Twitter lanzara Vine, llegaron ellos y lanzaron Instagram video.
  • A partir de ahora ya puedes hacer videos si tienes descargada la aplicación Instagram y sumarte a la “revolución” que se ha montado en torno a ella (según datos de la red, nada más lanzarse Instagram video, se compartieron más de cinco millones de videos en tan solo 24 horas)
  • Además, con la opción de video de Instagram no solo podemos compartir pequeños clips de 15 segundos con nuestros amigos, sino que además podemos aplicarles a estos filtros, similares a los de las fotos de la misma Instagram.
  • La famosa red cuenta con 130 millones de usuarios activos así que imagínate que todos ellos subieran un solo video cada minuto, sin duda Instagram se acabará imponiendo en eesto del video móvil, aunque también es verdad que no es la única opción disponible.

El auge del video móvil

vine-instagram-video

  • El éxito que ha tenido, y que está teniendo, Instagram video no es único, de hecho la mencionada Vine fue predecesora en provocar el interés de los que estamos acostumbrados a comunicarnos, cada vez más, a través de nuestras redes sociales.
  • Ya no sólo podemos enviar un mensaje en el que digamos en “que estamos pensando” o “que hacemos” y acompañarlo con una foto, ahora además podemos mostrarnos en video, a pesar de que la duración de estos sea pequeña.
  • En el caso de Vine, podemos grabar seis segundos, y eso no sólo nos da para comunicarnos sino que además ha provocado el que muchos de los usuarios se muestren como verdaderos creativos de pequeñas piezas de imágenes, y que a saber si algún día no darán pie a la “Primera película hecha con una aplicación para móvil”.
  • Además, y aunque por el momento “solo” tiene 18 millones de usuarios, podemos decir que Vine sigue creciendo y creciendo, y eso que no he mencionado que ahora está también disponible en Android.
  • Socialcam o Cinemagram son otras opciones de poder lanzar nuestros videos en la red, aunque estas no cuentan con el respaldo de Facebook (Instagram) y Twitter (Vine) y que son de hecho, gran parte del éxito del porque las dos aplicaciones mencionadas funcionan tan bien entre los usuarios.
  • La “moda” de los smartphones sigue creciendo y claro, el sector se tiene que renovar constantemente y más cuando en pocos meses este auge por el video móvil ha provocado que todos se “pongan las pilas” al respecto, incluso Google ha lanzado  “Auto Awesome” que agrupa fotografías similares tomadas en un mismo lugar -como una fiesta- y las anima en un video relámpago.

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos