Escrito por Tendenzias

Ventilador sin aspas

La tecnología de última generación nos sorprende no solo por sus componentes que ofrecen funcionalidades anteriormente impensadas, sino también por contar con diseños realmente sorprendentes, que reemplazan los conceptos utilizados por otras compañías y son objeto de imitaciones (teniendo como ejemplo de ello al iPad 3, por ejemplo, que ya inspira muchos clones) por lo que en esta ocasión traemos algo que es muy útil para esta época calurosa, y que además trae lo más nuevo en tecnología futurista.

Ventilador Sin Aspas

Si uno tiene que imaginarse un ventilador, sin importar su fabricante o su diseño, uno rápidamente se imagina a sus aspas, parte esencial que es movilizada por un motor de tamaño variable, y contando con velocidades o diseños que van modificándose de acuerdo a la sofisticación, aunque eso parece estar dejándose de lado ya que existen variantes de Ventiladores sin Aspas desembarcando al mercado de los electrodomésticos, y que serán un furor en este mercado veraniego.

Ventilador Dyson sin Aspas

Uno de los modelos propuestos es el de la compañía Dyson, que ha revolucionado el mercado de ventiladores con este diseño que no posee aspas visibles, teniendo antecesores que no tenían un alto rendimiento, pero ahora ofreciendo nuevos modelos superadores con más potencia y mayor capacidad de refrescar nuestro ambiente cuando el Verano se haga presente con furia.

Actualmente se están ofreciendo los modelos Dyson AM02 y Dyson AM03, con un mismo formato pero con variación en el círculo que se encarga de movilizar el aire, pudiendo levantarse a mayor altura y ofreciendo una potencia de 33 litros.

Quizá no sean tan asequibles como los ventiladores convencionales que sí poseen aspas, con precios que pueden alcanzar inclusive los 320 euros, pero son un claro ejemplo de lo que es la modernidad, y ya tienen varias compañías que buscan imitar su formato.

Cómo Funciona

La compañía se ha encargado de brindarnos un video animado de cómo funciona esta nueva maravilla del mundo moderno, buscando marcar tendencia en materia de diseño y tecnología, y ofreciendo claramente a sus usuarios el funcionamiento de lo que desean comprar.

En este anillo anteriormente mencionado se encuentra una pequeña abertura por donde sale un torrente de aire a una velocidad de 90 kilómetros por hora, pasando por una hendidura de tan solo 1 milímetro de ancho, que por cuestiones Físicas causan un efecto de arrastre elevado y despide aire mucho más rápido.

Este cambio causa una zona de baja presión en el centro del anillo que hace que se empuje más aire, el cual vuelve a ser despedido magnificándose, con un efecto similar al que harían las aspas, pero solamente actuando el diseño y la física.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos