Escrito por Tendenzias

Cómo utilizar las versiones de prueba más tiempo

Cualquier dispositivo u ordenador nos permite el poder utilizar las conocidas como versiones o períodos de prueba de las aplicaciones y programas que descargamos antes de que nos decidamos a comprar el producto en cuestión. Muchas veces esos períodos apenas duran unos días, o semanas, por lo que no podemos sacarle todo el partido que necesitamos, de modo que en Techlosofy queremos daros solución a este problema y explicaros, cómo utilizar las versiones de prueba más tiempo.

utilizar-las-versiones-de-prueba-mas-tiempo

Cómo utilizar las versiones de prueba más tiempo

utilizar-versiones-de-prueba-mas-tiempo

¿Cuántas veces no hemos querido bajar un programa informático o una aplicación y hemos creído que no hemos tenido tiempo suficiente para saber cómo funciona con su periodo de prueba? Seguro que muchas, y con ello no quedamos convencidos de si realmente nos va a funcionar el programa en cuestión de modo que tendremos que buscar otros programas o soluciones que nos permitan alargar esa versión de prueba.

Cracklock para alargar las versiones de prueba más tiempo

utilizar-versiones-de-prueba-mas-tiempo-cracklock

Una de las primeras opciones que queremos daros para que puedas alargar las versiones de prueba más tiempo, es Cracklock, una sencilla aplicación que permite que podamos controlar el transcurso del tiempo en algunos de esos programas con versiones de prueba.

Lo que hace el programa es que modifica la hora del sistema de nuestro programa en periodo de prueba de modo que podemos alargar su ejecución gratuita más tiempo. Para ello, debes descargar Cracklock, y hacer lo siguiente.

Configurar Cracklock

Una vez descargado Cracklock, hacemos doble click sobre su icono y le damos a “agregar programa”, a continuación, seleccionamos el programa que deseamos que dure más tiempo de modo gratuito y a continuación se nos abrirá una nueva ventana.

Ahora tenemos que seleccionar la configuración para la función de detener el tiempo:

  • Primero elegimos una fecha en la que queremos que nos quede “estancado” el programa
  • Segundo hacemos “click” en Mantener Hora/Fecha constante.
  • Tercero hacemos  “click” en Aplicar y luego en Aceptar.

Ahora en teoría ya podemos usar el programa sin que tengamos que pensar en el periodo de duración gratuito del mismo.

RunAsDate para alargar las versiones de prueba más tiempo

utilizar-versiones-de-prueba-mas-tiempo-runsasdate

Otra de las opciones que os podemos recomendar para alargar las versiones de prueba más tiempo, podemos mencionar por ejemplo, RunAsDate, una aplicación completamente gratuita que permite que podamos probar cualquier programa durante el tiempo necesario sin tener que pagar por ello.

Lo único que tenemos que hacer es descargar RunAsDate, y una vez lo tenemos en nuestro ordenador, exploramos el disco duro para que encuentre el arhivo ejecutable de la aplicación en cuestión que tenemos en versión de prueba. Este archivo suele tener una extensión “.EXE” y dentro de él veremos como aparece una fecha que podemos cambiar, para modificar así la fecha en la que acabará el periodo de prueba.

Eso sí, si estás utilizando AVG como antivirus, algunas versiones de RunAsDate pueden identificar a la aplicación como un troyano, pero es falso y es un problema que está siendo tratado en el sitio de la aplicación.

Time Stopper para alargar las versiones de prueba más tiempo

utilizar-versiones-de-prueba-mas-tiempo-time-stopper

Time Stopper es otro de esos programas para parar o congelar el tiempo de modo que podamos ejecutar el software deseado más allá de los días de prueba.

Cómo hemos explicado con RunsAsDate, lo que hay que hacer es descargar Time Stopper y luego, seleccionar el archivo .exe del programa de evaluación al que queramos aumentar el periodo de prueba además de indicar la fecha que queremos que venza el programa para que podamos poner un límite el cual puede ser de 1 o 2 días como mucho para que el software trabaje adecuadamente.

Cómo alargar las versiones gratuitas de los programas modificando la fecha del sistema

utilizar-versiones-de-prueba-mas-tiempo-cambiando-la-fecha

Si no te gusta lo de bajarte aplicaciones o programas para modificar las fechas de caducidad de las versiones de pruebas del software con el que trabajas, tienes además la opción de modificar tú mismo la fecha de tu sistema para que el ordenador ejecute el software más tiempo.

Por ejemplo, imaginemos que descargamos un programa o software hoy miércoles 5/12/2016 y que su periodo de prueba es de 8 días de modo que finalizará el 12/12/2016.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ahora podemos hacer lo siguiente, antes de descargar el programa en cuestión, cambiamos la fecha del sistema al 6/12/2016, de modo que al cambiar el día, el sistema valida como fecha en la que termina el periodo de prueba el 12/12/2016, cierra el programa, pone de nuevo la fecha actual en el sistema y entonces si el sistema esta mal implementado nos dará un periodo de prueba de 733 días, en lugar de los primero 8.

Artículo de interés:

¿QUÉ ES EL SOFTWARE?

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos