Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un vídeo en directo con Facebook Live en Android

¿Conoces Facebook Live? Nos permite hacer retransmisiones de vídeo en directo. Si quieres aprender a hacer trasmisiones en directo con Facebook live, en tu móvil Android, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

La transmisión de vídeo en directo es un formato puntero y muy de moda actualmente, y es que cada vez más usuarios están prefiriendo interactuar directamente con emisores en tiempo real a través de las múltiples herramientas y plataformas que se están introduciendo. De hecho, de media, la gente pasa el triple de tiempo viendo vídeos si estos se tratan de una transmisión en directo.

Con esto en mente es que ha surgido Facebook Live: un nuevo servicio que permite a los usuarios de la famosa red social reina el compartir vídeos en tiempo real con todas aquellas personas que les importan. Te explicamos cómo iniciarte con esta herramienta.

como-hacer-un-video-en-directo-con-facebook-live-transmision

Cómo hacer un vídeo en directo con Facebook Live en Android para móvil

  • Entra en la aplicación de Facebook y ves al recuadro para Actualizar tu estado.
  • En lugar de escribir un texto, selecciona la nueva opción “Transmitir” o “Directo” o, en su defecto, el botón rojo con una silueta.
  • Si no lo ves, quizás aún no has recibido la actualización. Facebook suele desplegar poco a poco las nuevas funciones para los usuarios. Tendrás que esperar, pues uno o dos días y volver a comprobarlo.
  • ¿Le has podido dar click ya al botón? Verás que ya te sale la cámara. Rellena la descripción y selecciona la opción de privacidad que desees (amigos, público, etc.). Haz click al botón de “Transmitir”.
  • ¡Ya estás haciendo un video en vivo desde tu móvil!
como-hacer-un-video-con-facebook-live-en-android-movil

Cómo hacer un vídeo en directo con Facebook Live en Android para tablet

Los pasos para comenzar a emitir un vídeo directo con Facebook Live desde una tablet de Android son muy similares a los que deben seguirse si se está usando un móvil. Así que deberás seguir los mismos pasos: dirigirte al editor de estado de Facebook, da click al icono para iniciar una transmisión de vídeo en directo, rellena la información (título y tipo de privacidad) y dale al botón para iniciar la grabación.

Consejos para hacer un vídeo en directo con Facebook Live en Android

A continuación te dejamos los mejores consejos para que puedas utilizar Facebook live en Android, así como mejorar el servicio que nos ofrece esta red social, mejorando nuestra calidad de vídeo y audio, a la vez que incrementamos el feedback con nuestra audiencia.

¿Por qué quieres transmitir en directo y cuánto lo harás?

El motivo por el cual deseas transmitir un vídeo en directo es de suma importancia. No solo ayudará a determinar el contexto de la situación, sino que tener bien claras tus intenciones (e incluso hacerte un pequeño esquema) evitará que te puedas quedar en blanco durante la transmisión.

Si tu vídeo va a ser especialmente largo, tener un hilo conductor te va a ser de gran ayuda. Además, si es este el caso, asegúrate de informar de ello al inicio de la transmisión, repetidas veces durante la misma (porque habrá personas que se unirán al directo una vez ya esté iniciado).

En este sentido, Facebook recomienda grabar vídeos de unos cinco o diez minutos, es un periodo de tiempo que no se hace muy pesado a los espectadores. Además, el límite está en un máximo de 90 minutos.

Anuncia tu transmisión por adelantado

Si sabes que estarás en un evento o simplemente ya tienes pensado hacer esa transmisión, y te importa que llegue a una cierta cantidad de personas, entonces será primordial anunciar de antemano la fecha y hora en la que piensas comenzar el directo. No importa si es algo aproximado, aunque cumplir horarios siempre es bueno para conseguir seguidores fieles.

Si tu transmisión está ligada a una organización, medio o perfil público, aprovecha todas tus redes sociales para avisar de ello a los seguidores. Incluso puedes revelar datos de lo que van a ver, para generar expectativa.

Si en cambio sólo te interesa que lo vean tus amigos en Facebook, no está de más aprovechar el chat y la mensajería para avisarles. Aunque actualizar tu estado por la mañana para anunciar el vídeo también puede ser suficiente.

La calidad es importante

No importa cuán casera quieras que sea la transmisión, tener en cuenta la calidad del directo siempre es importante. Al hacer una grabación es muy esencial vigilar los tres siguientes factores:

  • Que el objeto de nuestra transmisión esté bien iluminado. No pongas una luz tras la cámara, ya que eso creará una sombra, puede molestar a la vista a quien grabemos o producir demasiada luz. También hay que evitar que la luz esté detrás del objeto porque eso genera una contraluz que hace que todo se vea muy oscuro.
  • Asegura que el sonido es óptimo. Si no dispones de micrófono externo para tu teléfono móvil, puedes usar también el micrófono de unos auriculares. También, puedes colocar al sujeto contra una pared, esto hará que el sonido rebote en ella y se dirija siempre enfrente (hacía ti y tu móvil).
  • Y, por supuesto, deberás comprobar que dispones de conexión a Internet. Asegúrate de tener una conexión Wi-Fi o 4G para grabar sin problemas, y que recibes buena cobertura (sobre todo si tu transmisión en vivo es al aire libre).

Da firmeza a la toma

Si tu transmisión es al aire libre o vas a estar moviéndote durante la misma, es posible que no puedas disponer de un trípode para mantener la cámara estable. Debes saber que hacer movimientos bruscos, zarandeos y temblores no solo harán que el espectador no pueda ver nada de lo que estás transmitiendo, sino que, directamente, harán que tu directo sea incomodo de seguir. Así que si te es posible usar un trípode, no lo dudes.

Si estás grabando sin un trípode, busca algún lugar para apoyar el móvil o la tablet, como una mesa, una cajonera o un muro. Y si hay más gente a tu alrededor, pídele a alguien que grabe mientras tú haces los movimientos que vayan a ser necesarios.

Diviértete y el público se divertirá contigo

Ten en cuenta que el espectador de tu vídeo se mantendrá interesado en lo que estás contando o haciendo solo si tú logras ser captar esa atención. Por ello lo más importante es mostrarte interesado tú también, ser carismático, elocuente y, por supuesto, informativo y claro al expresarte.

Recuerda que lo principal es que se pueda entender lo que dices y lo que ocurre, de ahí el énfasis en la calidad de la transmisión. Y de ahí también lo importante de haber podido hacer una planificación previa, así podrás tener ya preguntas que formular o un pequeño discurso.

Haz que los espectadores se sientan reconocidos, esa es la gracia de las transmisiones en vivo. Así que no te olvides de saludar, reconocerlos y revisar y contestar a sus preguntas de tanto en cuando.

consejos-para-hacer-un-video-en-directo-con-facebook-live-publicar-video

Publica luego el vídeo

Cuando termine tu transmisión aparecerá una opción para guardar una copia del vídeo en tu móvil o tablet, y otra en tu Facebook. Considera publicarlo y, así, aquellos quienes no pudieron ver el vídeo en vivo, podrán ver la grabación guardada.

Esperamos que con estas guías y consejos te animes a experimentar con Facebook Live, como ya están haciendo miles de usuarios.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.smdigital.com.co/blog/guia-para-transmitir-video-en-vivo-con-facebook-live/
  • http://www.downloadsource.es/como-transmitir-video-en-directo-en-facebook-desde-la-app-de-android-o-facebook/n/8310/
  • http://www.downloadsource.es/como-transmitir-video-en-directo-en-facebook-desde-la-app-de-android-o-facebook/n/8310/

Techlosofy.com

Newsletter