Escrito por Tendenzias

Una ley de California permite que los menores puedan eliminar fotografías embarazosas y mensajes dañinos

Ayer mismo os hablamos en Techlosofy de como la policia animaba a los usuarios a que descarguen de manera oficial iOS7 (para evitar el robo de “smartphone), y de nuevo la ley es protagonistas en el mundo “geek” ya que se acaba de saber que a partir de ahora, en California, los menores podrán borrar fotos subidas a la red con su “smartphone” que puedan ser embarazosas o dañinas.

File photo of the loading screen of the Facebook application on a mobile phone in this photo illustration taken in Lavigny

  1. Ley de California permite que los menores puedan eliminar fotografías embarazosas y mensajes dañinos
  2. La nueva ley SB568

Ley de California permite que los menores puedan eliminar fotografías embarazosas y mensajes dañinos

una-ley-de-california-permite-que-los-menores-puedan-eliminar-fotografias-embarazosas-y-mensajes-daninos-niñp-con.tablet

A partir de ahora una Ley de California permite que los menores puedan eliminar fotografías embarazosas y mensajes dañinos, después de que se haya optado por dar a los menores lo que se podría llamar como una “segunda oportunidad”, una vez hayan subido una fotografía a la red y se hayan arrepentido de ello.

  • Jerry Brown, gobernador de California, ha sido el artífice de promulgar una ley que permitirá a los menores de 18 años el poder borrar las fotos que consideren indecorosas tras haberlas hecho públicas y que bajo el nombre de SB568 ya fue firmada por el presidente del senado Tem Darrell Steinberg.

Según la ley, que entrará en vigor en enero de 2015 , se exige a los operadores de sitios web que borren las fotos si así lo solicitan los menores que las puedan haber subido. La Oficina de Steinberg dijo que California sería el primer estado con este requisito, aunque no se aplicaría si el contenido se ha vuelto a publicar por un tercero .

Será entonces el primer estado en el que se aplicará esta ley, que no se podrá aplicar sin embargo, en el caso de que las fotos se hayan subido por una tercera persona.

Según ha explicado Steinberg,  la ley otorga a los menores a la oportunidad de pensar en las consecuencias de haber hecho pública alguna foto que sea comprometida,  y que a la larga pudieran afectarles en su vida universitaria o profesional.

  • “Creo que esto dará a los adolescentes, afortunadamente,  una pausa “, dijo Eileen Mirror, directora de medios de comunicación y política de salud para Children Now , una organización no lucrativa con sede en Oakland que apoya la legislación. ” Piensa en lo que pones en un sitio web … porque puede vivir más allá de lo que tu vivas. “

La nueva ley SB568 

una-ley-de-california-permite-que-los-menores-puedan-eliminar-fotografias-embarazosas-y-mensajes-daninos-borrar-imagenes

  • La ley se aplicará a todos los sitios web de medios sociales utilizados por los niños , incluidos los establecidos principalmente para compartir fotos .
  • Facebook, el mayor sitio web de redes sociales , ya permite a los usuarios eliminar posts y fotos por muy anticuados que puedan ser .
  • La ley también incluye restricciones para la comercialización online  a menores de edad .Se prohíbe a las webs la focalización a menores con anuncios de productos y servicios que por otra vía comercial sean ilegales para ellos, como el tabaco , el alcohol y las armas de fuego .
  • Esto también se aplica a los servicios y los productos prohibidos para los menores de edad bajo la ley estatal , incluyendo bronceado artificial, tatuajes permanentes , ciertos suplementos dietéticos, pintura en aerosol y los fuegos artificiales que se consideran peligrosos.
  • Los operadores de sitios web tampoco podrán  recopilar la información personal de los menores y darla a un tercero para fines de marketing o publicidad . Esto protegería sólo los usuarios registrados en la página web , que tendría que proporcionar al operador su fecha de nacimiento .

Dicha ley supone sin duda una mayor protección hacia los menores que evidentemente pueden sufrir mucho más las consecuencias de no saber navegar por internet. Aunque a priori resulte beneficioso tantas restricciones, ¿no sería bueno además que los menores estuvieran más controlados por sus padres cada vez que se conectan?.

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Via| NYPost

Techlosofy.com

Newsletter