Una fotografía de 1.474 megapixels con el software Gigapan

Como ya de buen seguro sabrás, el pasado 20 de enero, Barack Obama tomaba posesión oficialmente de su cargo como presidente de los Estados Unidos de América.

Captura

Fue en un acto celebrado ante el Capitolio, al que además de personas muy conocidas en el mundo de la política, cultura y sociedad, acudieron miles y miles de personas con el objetivo de observar el histórico evento.

Entre esas personas se encontraba el fotógrafo David Bergman, que cubría por primera vez un evento de estas características con su cámara fotográfica digital Canon.

Y consiguió sacar una foto realmente especial, ya que es capaz de mostrar absolutamente todos los detalles del pasado día 20… y no es un decir, tomando una fotografía que mide 59,783 X 24,658 píxeles, lo que vendría a equivales unos 1.474 Megapíxeles.

Para poder lograrlo utilizó la tecnología llamada Gigapan, que como sabrán usuarios interesados en la fotografía digital, permite capturar varias fotografías para luego unirlas y formar una sola a modo panorámico.

En total tomó unas 220 instantáneas diferentes, y para poder procesarlas el software tuvo que trabajar unas seis horas y media aproximadamente, para guardar una imagen que en total ocupa unos 2GB.

Más información | David Bergman

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos