Escrito por Tendenzias

Un estudio encuentra estructuras similares en el universo, el cerebro e Internet

Se encuentran similitudes en las estructura del Universo, Internet y el cerebro. Unos estudios realizados revelan que nuestro cerebro se puede equiparar a la estructura del Universo e Internet más de lo que se pensaba. Tras estos resultados cabe pensar: ¿terminarán encontrando una cura para las enfermedades cerebrales a partir de este estudio?

¿Terminarán encontrando una cura para las enfermedades cerebrales a partir de este estudio? Continúa leyendo para conocer la noticia y la respuesta a la pregunta.

“La estructura del universo y las leyes que rigen el crecimiento pueden ser más similares de lo que previamente se pensaba de la estructura y el crecimiento del cerebro humano y otras redes más complejas, tales como Internet o una red social de relaciones de confianza entre las personas, de acuerdo con un nuevo estudio”. “De ninguna manera se puede afirmar que el universo es un cerebro global o un ordenador”. según palabras de Dmitri Krioukov, co-autor del estudio, que se hizo publico por la Asociación de Cooperación sobre Internet Data Analysis (CAIDA), que tiene su sede en San Diego Supercomputer Center (SDSC) de la Universidad de California, San Diego. “Pero descubrió la equivalencia entre el crecimiento del Universo y de las redes complejas que sugiere que las leyes inesperadamente similares, rigen la dinámica de estos sistemas complejos muy diferentes”, señaló el señor Krioukov.

El Universo, el cerebro humano e Internet tienen estructuras similares

La estructura del universo y las leyes que rigen su crecimiento pueden ser más similares de lo que previamente se pensaba de la estructura y el crecimiento del cerebro humano y otras redes complejas, tales como Internet o una red social de relaciones de confianza entre las personas, de acuerdo con un nuevo estudio.

“De ninguna manera podemos afirmar que el universo es un cerebro global o una computadora”, dijo Dmitri Krioukov, co-autor del estudio, publicado por la Asociación de Cooperación sobre Internet Data Analysis (CAIDA), basado en el San Diego Supercomputer Center (SDSC) en la Universidad de California, San Diego.

“Pero la equivalencia descubierta entre el crecimiento del universo y de redes complejas sugiere que las leyes inesperadamente similares rijan la dinámica de estos sistemas complejos muy diferentes”, señaló Krioukov

Tener la capacidad de predecir, y mucho menos de tratar de controlar, la dinámica de estas complejas redes sigue siendo un problema central en toda la ciencia de las redes. Similitudes estructurales y de dinámicas entre las diferentes redes reales sugieren que algunas leyes universales podría estar en la acción, aunque el origen y la naturaleza común de esas leyes sigue siendo difícil.

Al realizar complejas simulaciones de supercomputación del universo y el uso de una variedad de otros cálculos, los investigadores han demostrado que la red causal que representa la estructura a gran escala del espacio y del tiempo en nuestro universo en aceleración es un gráfico que muestra una marcada similitud con muchas redes complejas, como Internet, las redes sociales, o incluso biológica

“Estos resultados tienen implicaciones importantes tanto para la ciencia y la cosmología de la red”

“Estos resultados tienen implicaciones importantes tanto para la ciencia y la cosmología de la red”, dijo Krioukov“Descubrimos que la dinámica de crecimiento a gran escala de redes complejas y redes causales son asintóticamente lo mismo, explicando la similitud estructural entre estas redes”, afirmó el investigador Krioukov.

El director Michael Norman del San Diego Supercomputer Center (SDSC) añadió: “Este es un ejemplo perfecto de la investigación interdisciplinaria combinando las matemáticas, la física y ciencias de la computación de manera totalmente inesperada.”

“¿Quién hubiera pensado que la aparición de cuatro dimensiones del espacio-tiempo de nuestro universo a partir del vacío cuántico no tendría nada que ver con el crecimiento de Internet? La causalidad está en el corazón de ambos, así que tal vez la similitud e Krioukov y sus colaboradores descubrieron que es de esperar.

Por supuesto, la red que representa la estructura del universo es enorme , de hecho, puede ser infinitaPero incluso si es finita, los investigadores hacen una mejor conjetura, que no es menor de 10.250 átomos del espacio y el tiempo. (Ese es el dígito 1 seguido por 250 ceros.) Para la comparación, el número de moléculas de agua en todos los océanos del mundo ha sido estimada en 4,4 x 1046.

Sin embargo, los investigadores encontraron una manera de reducir la escala de esta red humongous preservando al mismo tiempo sus propiedades vitales, al demostrar matemáticamente que estas propiedades no dependen del tamaño de la red en un cierto rango de parámetros, tales como la curvatura y la edad de nuestro universo.

Simulaciones de la creciente red causal del Universo

Después de la reducción de escala, el equipo de investigación se dirigió a Trestles, una de uso intensivo de datos SDSC supercomputadoras, para realizar simulaciones de la creciente red causal del universo. Por paralelización y la optimización de la aplicación, Robert Sinkovits, un científico computacional con SDSC, fue capaz de completar en poco más de un día a la computación que se proyectó originalmente para requerir tres o cuatro años

“Además de ser capaz de realizar estas simulaciones mucho más rápido de lo que se había imaginado, los resultados concuerdan perfectamente a las predicciones teóricas de los investigadores”, dijo Sinkovits

“La pregunta más frecuente que las personas pueden hacer es si la equivalencia asintótica descubierta entre redes complejas y el universo podría ser una coincidencia. Por supuesto que podrían ser, pero la probabilidad de tal coincidencia es extremadamente baja. Casualidades de la física, son extremadamente raros, y ocurren muy poco. Siempre hay una explicación, que puede no ser inmediatamente obvia “, dijo Krioukov.

“Tal explicación podría algún día conducir a un descubrimiento de leyes comunes fundamentales cuyas dos consecuencias diferentes o los regímenes restrictivos son las leyes de la gravedad (las ecuaciones de Einstein de la relatividad general) que describen la dinámica del universo, y algunas ecuaciones aún desconocidos que describen la dinámica de redes complejas “, añadió Marian Boguna, miembro del equipo de investigación del Departamento de Física Fonamental en la Universidad de Barcelona, España.

Fuente: http://tech.slashdot.org/story/12/11/25/1838227/study-finds-similar-structures-in-the-universe-internet-and-brain

Techlosofy.com

Newsletter