Escrito por Tendenzias

Un casco para ciclistas en el que los intermitentes y las luces de freno van integrados

¿Cuántas veces hemos visto en televisión o prensa noticias relacionadas con atropellos a ciclistas? Las personas que andan en bici circulan totalmente expuestas, por lo que cualquier toque puede resultar fatal. Por ello, desde hace años la normativa exige llevar casco a la hora de circular en bicicleta. Sin embargo, aún se puede mejorar mucho en materia de seguridad y hay compañías que lo están intentando. Por ejemplo, con este casco de bicicleta con luces e intermitentes.

casco lumos luces

El casco ‘Lumos’

lumos casco bici
Lumos es un proyecto de casco de bicicleta que se está fraguando en la plataforma gracias a la cual tanto s y tantos proyectos han salido a la luz en los últimos años: Kickstarter. Y parece que la cosa les ha ido muy bien a Lumos Helmets, ya que de los 125.000 dólares que esperaban conseguir para comercializar el producto ya han llegado a 350.000, y todavía les quedan 21 días de plazo por delante para seguir consiguiendo financiación.

Pero, ¿cuáles son las características que han hecho a Lumos tan popular en Kickstarter y tan esperado por los amantes del ciclismo?

¿Qué es lo que hace a Lumos tan especial?

casco lumos bici
Aparte de los materiales con los que está fabricado, que ofrecen gran seguridad y resistencia al agua, Lumos se caracteriza por ser un casco de bicicleta que incorpora luces de posición, intermitentes de dirección y luz de frenos. Parece mentira que esto sea una novedad en pleno siglo XXI pero, desde luego, es un elemento de seguridad que muchos ciclistas llevan tiempo reclamando. Por ejemplo, permitirá a los coches saber cuándo vamos a frenar o a indicar la dirección del giro sin necesidad de soltarse del manillar para hacer indicaciones con los brazos.

Por otro lado, el casco ofrece un diseño muy aerodinámico e innovador e incluye batería recargable.

¿Cuánto cuesta el casco de bici Lumos?

casco bici luces
La idea de la compañía es que el casco se comercialice a un precio que ronda los 100 dólares. Sin embargo, de momento, si contribuyes a la financiación del casco en Kickstarter puedes llevártelo si contribuyes con un mínimo de 85 dólares. También puedes hacer tu pequeña aportación a este proyecto, puedes poner desde 5 euros (la compañía te incluirá en su Hall of Fame) o 15 euros (también te regalarán un adhesivo de colaborador para pegar en tu coche).

Mira en este video un pequeño adelanto de Lumos, el casco que pretende revolucionar el ámbito del ciclismo en materia de seguridad (ya era hora de que alguien lo hiciera). De todas formas, habrá que ver cómo es el casco de cerca, y cuál es su robustez a la hora de la verdad: ante una caída.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos