Escrito por Tendenzias

Los mejores Trucos de Windows 10 para convertirte en un experto

Si quieres convertirte en un fenómeno aprovechando todo el potencial oculto que Windows 10 tiene para ofrecer te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo para poder empaparte de la inmensa cantidad de trucos que nuestro sistema operativo favorito tiene que brindarnos.

los-mejores-trucos-de-windows-10-logo-windows-10
Los mejores trucos de Windows 10 para que vaya más rápido

¿Quién no quieres que tú ordenador vaya más rápido? Con el nivel de estrés que existe hoy en día y el poco tiempo que tenemos para dedicar a las cosas el hecho de que nuestro PC invierta más de 5 segundos en cargar una página web puede ser realmente desquiciante. A tal efecto, a continuación te detallamos algunos trucos para que tu ordenador vuelva a ser el más rápido del oeste.

Acelerar el inicio del sistema

Existen en la actualidad diversas herramientas que nos permitirán desactivar el inicio automático de ciertos programas cuando Windows 10 se inicia. Entre ellas se hallan Tune Up, que además evalúa qué carga adicional supone un programa en concreto a la hora de iniciar el sistema o Norton Insight que forma parte de Norton Antivirus y ofrece un servicio similar.

Desfragmentación y limpieza del disco duro

La información que contiene nuestro disco duro tiende a fragmentarse con el tiempo y ello puede ocasionar un funcionamiento especialmente lento de nuestro sistema. Así pues, utilizando la herramienta de desfragmentación de Windows 10 podemos reordenar dicha información para que recuperemos la agilidad perdida. Esta utilidad la encontraremos en Inicio>Panel de control>Sistema y seguridad>Herramientas administrativas>Desfragmentar y optimizar unidades.

Sobrecarga del navegador

Todos sabemos lo útiles que resultan las extensiones que podemos instalar en nuestro navegador favorito pero éstas pueden suponer un aumento drástico en el tiempo que tarda en iniciarse el navegador o cargar una página. A tal efecto siempre irá bien ir eliminando aquellas extensiones que no utilicemos más o que no compense tener debido a la pérdida de agilidad de nuestro ordenador. Para eliminar extensiones en Firefox deberás dirigirte al administrador de complementos mientras que en Google Chrome al apartado extensiones dentro del menú “Herramientas”.

Utiliza un antivirus ligero

los-mejores-trucos-de-windows-10-para-que-vaya-mas-rapido-panda-cloud

El uso de software de protección puede ralentizar en gran medida el funcionamiento de nuestro PC a pesar de lo útiles que son en lo concerniente a la seguridad de nuestro sistema. Para ello existen ciertos productos antivirus como Panda Cloud que están especialmente diseñados para tener una pequeña huella en el rendimiento del ordenador.

Los mejores trucos de Windows 10 | PC

Si por el contrario tu interés no se centra específicamente en agilizar tu sistema sino en explorar todo lo que Windows 10 tiene por ofrecer a continuación detallamos una serie de trucos diversos para todos los gustos.

Pantalla dividida en dos

Ser productivo es uno de los pilares del mercado de trabajo y qué hay más eficiente  que trabajar con dos pantallas a la vez. Para dividir la pantalla en Windows 10 simplemente debemos pulsar el botón Windows + flecha izquierda o derecha.

Editar el menú Inicio

los-mejores-trucos-de-windows-10-para-pc-menu-inicio

El menú de Inicio de Windows 10 resulta muy atractivo a la vista por estar diseñado a partir de una rejilla de iconos desde la que podemos acceder a nuestras aplicaciones. Ahora bien, Windows 10 ofrece la posibilidad de modificar dicho menú de diversas formas.

Por un lado podemos mantener pulsado el click izquierdo, ello nos permitirá mover los iconos a nuestro antojo. Si la misma acción la realizamos con el click derecho lograremos modificar su tamaño.

Por otro lado, si movemos uno de los iconos a la parte inferior del menú crearemos una sección nueva. Además podemos editar el nombre de las secciones con un click del ratón sobre las mismas.Por último, encontraremos más opciones de edición si nos dirigimos a Configuración>Personalización>Inicio

Negar la reproducción automática

En cuando insertamos una memoria USB, CD o DVD, Windows 10 lo abre automáticamente notificándotelo con una ventana de aviso. Es posible que esto te resulte un inconveniente y quieras saber el modo de desactivarlo por defecto. Para esto, dirígete a Inicio>Configuración>Dispositivos>Reproducción Automática y tendrás la posibilidad de desactivarlo.

Ocultar archivos abiertos recientemente

Windows 10 al igual que sus predecesores tiene la costumbre de presentarte en el menú Inicio los últimos archivos y programas que utilizaste. Ahora bien, puede que esto te resulte una molestia si no deseas que cualquier otro usuario del PC sepa qué has estado haciendo. Para ocultar esa información nos dirigiremos a Inicio>Configuración>Personalización>Inicio>Mostrar elementos abiertos recientemente y deshabilitaremos esa opción.

Idiomas adicionales

¿Te has aburrido del castellano y necesitas nuevos retos lingüísticos? Windows nos permite añadir idiomas a nuestro sistema de modo que podamos cambiar los menús, mensajes o la configuración del teclado al idioma que más nos guste. Encontraremos dicha opción en Inicio>Configuración>Hora e Idioma>Región e idioma.

Protección de tu cuenta de usuario

No solamente podemos proteger nuestro usuario de Windows con una contraseña, ahora también lo podemos hacer con un código PIN similar al de las tarjetas de crédito. Para activarlo dirígete a Inicio>Configuración>Cuentas>Opciones de inicio de sesión.

Los mejores trucos de Windows 10 | Tablet

Si lo tuyo son las Tablets y ésta cuenta con Windows 10 también tenemos algunos trucos que ofrecerte que le sacarán el máximo partido.

Memoria restante en tu disco duro

Windows 10 ofrece en todas sus versiones, incluida la Tablet, la posibilidad de evaluar cuánto espacio ocupan cada una de las aplicaciones instaladas para poder llevar un mejor control de la memoria consumida. Para acceder a esta herramienta dirígete a Inicio>Configuración>Sistema>Almacenamiento.

Cambiar de modo Tablet a escritorio clásico

Aun teniendo una Tablet puede que prefieras trabajar con el escritorio clásico de Windows 10 por cuestiones de familiaridad o productividad. Para ello, Windows no ofrece la posibilidad de alternar entre ambos modos de escritorio. Si queremos cambiarlo nos dirigiremos a Inicio>Configuración>Sistema>Modo de tableta.

Pantalla dividida

Del mismo modo que a través del escritorio clásico podíamos dividir la pantalla para ser más eficientes, Windows 10 en su modo tableta permite activar la pantalla dividida simplemente arrastrando con nuestro dedo la franja superior de la pantalla hacia abajo.

También te puede interesar:

Fuentes de las imágenes:

  • http://www.informaticavalse.com/windows-10-gratis/
  • http://programas24-7.com/wp-content/uploads/2015/09/156_12030815074802.jpg
  • http://www.xataka.com/ordenadores/como-personalizar-el-menu-de-inicio-de-windows-10

Techlosofy.com

Newsletter