-    Escrito por techlosofy

Trucos para Microsoft Word

Microsoft Word es uno de esos programas ofimáticos ya clásicos de los desarrollados por la compañía Microsoft para su familia (igualmente clásica) de productos Office, motivo por el cual conocer algunos trucos para Microsoft Word sirve a los usuarios de ayuda para disfrutar tanto plena como completamente de esta interesantísima y útil aplicación.

Microsoft Word

Casi podríamos decir con total seguridad que Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más conocidos y utilizados del momento, y concretamente desde hace ya algunos años (bastantes, por no quedarnos cortos).

Si eres un usuario que tiende a utilizarlo mucho, seguramente te habrás percatado ya a estas alturas que se trata de una aplicación que permite trabajar de forma cómoda con nuestros documentos, insertando texto, imágenes, dibujos, y todo lo necesario para que tengan una información ciertamente completa.

Trucos para Microsoft Word

Entre algunos de los trucos para Microsoft Word más útiles y conocidos, te resaltamos los siguientes:

  • Documento en blanco Hay veces que necesitamos crear rápidamente un documento en blanco, pero puede hacerse pesado tener que ir con el icono del ratón al botón adecuado de la propia barra de herramientas en sí. No obstante, podemos empezar a trabajar en un documento nuevo presionando CTRL y U.
  • Abrir un archivo ya creado Si deseas abrir un archivo ya creado, e igualmente deseas hacerlo de la manera más rápida posible, prueba a pulsar CTRL y A.
  • Guardar un documento Si en vez de abrirlo, deseas guardar un archivo ya creado, tienes dos opciones muy fáciles de utilizar: “Guardar” (CTRL y G), o bien “Guardar como” (Alt, Mayúsc y F12).
  • Cerrar un documento ya abierto Si deseas, por ejemplo, cerrar rápidamente un documento ya abierto, puedes hacerlo de manera veloz pulsando las teclas CTRL y R.
  • Traducir una frase rápidamente Si deseas traducir algo y no quieres perder demasiado tiempo en esta labor, prueba a seguir los siguientes pasos: Herramientas > Idioma > Traducir.

Vídeo de los mejores trucos para Microsoft Word

Te dejamos a continuación un vídeo demostrativo con los mejores trucos para Microsoft Word:

Imagen | ImageOnly