UP

-     Escrito por techlosofy

Trucos para Microsoft Excel

Al igual que el Microsoft Word (Trucos para Microsoft Word), el Excel es otro de los programas más utilizados dentro de todos los productos desarrollados por Microsoft para su gama Office. Pero aunque sepas utilizarlo, existen una serie de trucos para Microsoft Excel que pueden resultar realmente adecuados para nuestro trabajo diario.

trucos-microsoft-excel

Si eres un usuario asiduo de Microsoft Excel, seguramente sabes en qué consiste esta aplicación y en qué se basa.

Dicho de una forma sencilla y directa, podríamos indicar que Microsoft Excel es un programa que permite manejar hojas de cálculo, siendo ideal para llevar a cabo tareas tanto financieras como administrativas y contables.

Trucos para Microsoft Excel

Entre algunos de los trucos para MIcrosoft Excel más interesantes, útiles y destacados encontramos:

  • Poner el texto en negrita
    Al igual que en el Word, podemos poner un determinado texto en negrita utilizando las teclas CTRL y N, previamente seleccionando –claro está- el texto que queremos poner en negrita.
  • Incluir la fecha de nuestro ordenador
    Seguramente te ha pasado en diversas ocasiones que deseas introducir en varias ocasiones la fecha del día en el que te encuentras. Para no tener que escribirlo a cada momento, podemos poner la fecha actual si introducimos CTRL y : .
  • Repetir el contenido de las celdas
    Si deseas, por ejemplo, repetir el contenido de la celda superior, prueba a pulsar CTRL y ‘ (apóstrofe). No obstante, si lo que quieres es repetir el contenido de la celda situada inmediatamente a la izquierda, pulsa las teclas CTRL y D; seleccionando en ambos casos el contenido que deseamos copiar.
  • Ocular una fila
    Si quieres ocultar una fila, puedes presionar las teclas CTRL y 9 a la vez. No obstante, si lo que quieres es recuperar las filas ocultadas, utiliza las teclas CTRL y 8 para hacerlas aparecer nuevamente.

Imagen | Ceta Ufm

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter