Escrito por Tendenzias

Todas las formas de tener Android en el PC

Tener Android en un dispositivo móvil supone poder contar con el que es sin duda el sistema operativo más popular en todo el mundo, hasta, hay para televisión. Y va, incluso por delante de iOS de Apple si tenemos en cuenta que es el más utilizado.

formas-de-tener-android-en-el-pc

Muchas son las personas que se preguntan si es posible tener Android también en el PC y lo cierto es que no existe una versión oficial del sistema para ordenadores de sobremesa aunque esto no quiere decir que no podamos tenerlo y con ello disfrutar de todas las aplicaciones Android que quizás ya tengas en el teléfono o tablet. En Techlosofy, vemos ahora todas las formas de tener Android en el PC.

Cómo se puede tener Android en el PC

Necesitas contar con una serie de características en tu PC, si quieres empezar a disfrutar del sistema Android. Así, que si tu ordenador tiene algunos años, antes de descargarte uno de estos programas, asegúrate de cumplir con estos requisitos.

  • 1 GB como mínimo de memoria RAM
  • Al menos 20 GB de memoria de almacenamiento que esté libre. Si ves que no la tienes, siempre puedes ampliarla a través de una tarjeta o una memoria externa.
  • 1.2 Ghz de velocidad

Todas las formas de tener Android en el PC

Si lo que deseas es poder ejecutar todas las aplicaciones de Android y jugar con las últimas versiones del sistema operativo Android en un PC que tenga Windows, necesitarás instalar uno de los que se conocen, como emuladores Android para PCs.

Para ello hemos de descargarlos desde internet, algo que es relativamente sencillo si tenemos en cuenta que prácticamente todos se encuentran de manera gratuita y son fáciles de instalar con una serie de sencillos pasos.

Formas de tener Android en el PC – Andyroid

Es bastante compatible con diferentes configuraciones de PC. Puede trabajar con Windows XP, Windows 7 y Windows 8, además de que puede trabajar con soporte MAC OSX.

formas-de-tener-android-en-el-pc-andyroid

Tiene un soporte total para el Google Play Store, así que accederás a cientos de aplicaciones y juegos, con los que poder entretenerte y no sólo eso, sino que cuenta con “extras”, muy atractivos que hará que tu PC se comporte como un Smartphone.

  • Sincroniza las aplicaciones de manera automática, a no ser que lo configures para que su actualización, sea manual.
  • Puedes emplear tu teléfono móvil a modo de mando, para acceder a sus pestañas, sin tener que emplear el teclado o el ratón.
  • Puedes configurarlo para la integración de la cámara y de un micrófono…

La instalación es bastante sencilla, ya que las instrucciones son muy intuitivas y es compatible con muchos de los sistemas de PC y el programa gratuito.

Formas de tener Android en el PC – YouWave

formas-de-tener-android-en-el-pc-youwave

Las características de este programa son algo más avanzadas, por lo que se asemeja bastante a un sistema de Smartphone y también con versiones antiguas del PC, por lo que funciona bien con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Puede descargar varias aplicaciones y suelen funcionar bastante bien, pero a veces, dependiendo de la configuración y el soporte de tu PC, puede presentar inestabilidades. Por lo demás, funciona bastante bien y como primer sistema Android para PC, es muy competitivo.

Formas de tener Android en el PC – Genymotion

Una manera sencilla de poder visualizar el sistema Android a través de nuestro PC.

formas-de-tener-android-en-el-pc-genymotion

Compatible con Windows, Mac o Linux, consigue un sistema Android que trabaja a tiempo real y es compatible con ADB, soporte de sensores como el GPS, sensor de batería… Soporta la aceleración de hardware OpenGL, con lo que es más fácil trabajar con él-

Su instalación es bastante sencilla y muy intuitiva, por lo que no tardarás mucho en poder instalarlo y conseguir el sistema Android en tu PC.

Formas de tener Android en el PC – Android SDK

A la hora de configurarlo, dependiendo de para qué lo necesites puede haber una forma más o menos compleja, por lo que si lo quieres para lo básico, su configuración será más superficial. Si lo quieres más compleja, como tiene tantas configuraciones podrás pedir más o menos precisión.

formas-de-tener-android-en-el-pc-android-sdk

Trabaja de manera sencilla e intuitiva, ya que es el sistema más parecido al que se suele utilizar con un Smartphone, por lo que tendrás acceso a muchas aplicaciones, pero lo mejor, es que puedes probarlas antes de instalarlas, para saber si funcionan bien con tu PC.

Formas de tener Android en el PC – Android para PC

Sin duda el mejor de todos los programas para contar con Android para PC.

formas-de-tener-android-en-el-pc-android-en-el-pc

El sistema operativo con el que trabaja es de código abierto, así que es perfecto para instalar netbooks con su resolución original. Además, puede soportar la aceleración del hardware OpenGL, para AMD Radeon y chipsets de Intel.

Consigue emular el sistema Android de la actualidad. Aunque tiene la pega que a la hora de instalarlo puede darte un poco de dolor de cabeza, por l configuración algo compleja que tiene. Pero merece la pena, porque es el sistema más cercano al sistema Android al que estamos acostumbrados.

Formas de tener Android en el PC – Remix OS

Con Remix OS se puede ejecutar el sistema operativo de Google en arquitectura x86 y se podrá emplear entonces, en ordenadores tanto portátiles como de sobremesa. Se adapta a los diferentes sistemas y se convierte en una herramienta de la que ya no puedes prescindir.

formas-de-tener-android-en-el-pc-remix-os

Cuando lo ejecutamos, podemos ver el clásico Windows, con un menú de inicio y una ventana multitarea, además de un catálogo de aplicaciones de Android. Tiene opciones para tomar atajos de teclado y con el ratón además de un explorador de archivos de lo más completo.

En cuanto se arranca, se comienza una configuración básica tras el reinicio, configurando la Wifi. Si hay problemas para reconfigurar la conexión Wifi, siempre podrás contar con Ethernet, que te ayudará a hacerlo. Cuando lo tengas ejecutado y tras seguir las instrucciones del nuevo sistema operativo, tendrás una barra de notificaciones en la parte inferior de la pantalla, pero puede que lo primero y que más te guste sea el diseño tan limpio e intuitivo que tiene este sistema Android.

Formas de tener Android en el PC – BlueStacks App Player

Se podría decir que es la forma más sencilla para disfrutar de Android en tu PC, porque puede emular todas las funciones en muy poco tiempo. Con sólo instalarlo, podrás comenzar a disfrutar de Android.

formas-de-tener-android-en-el-pc-bluestack

Cuando reiniciamos el ordenador y salta el sistema operativo, nos preguntará si tenemos teléfono móvil con Android, de esta manera, se conectarán y podrán funcionar de manera simultánea. De esta manera, podremos sincronizar los movimientos del ordenador y tratar con sus aplicaciones.

A partir de aquí, cuando reinicies el sistema operativo de Android, podrás acceder a sus aplicaciones de Google y todo lo que puedes hacer con ellas. Es muy sencillo con esta aplicación, disfrutar de Android.

Gracias a cada uno de estos programas, podemos conseguir tener el sistema Android, tan popular entre los Smartphones. Podremos realizar tareas bajo su sistema operativo y disfrutar de todas las aplicaciones que ofrece Android, con sólo tener que instalar uno de estos programas y ofrece tantas ventajas que se nos hace larga la espera para poder instalarlo.

Si tienes uno de estos programas instalados en el PC, no dudes en decirnos y darnos tu opinión de cómo es tener Android en el PC.

Techlosofy.com

Newsletter