UP

-     Escrito por fernando

Teléfono gratuito de asistencia técnica y clientes particulares de ONO (no más 900)

Hasta hace poco, si entrabas en la página web de ONO verás que te facilitan un número de teléfono te asistencia técnica y atención al cliente, pero resulta que tendrás que pagar la llamada. Un error de marketing y de negocio gravísimo, más aún si tenemos en cuenta que ONO SÍ tiene teléfonos gratuitos de asistencia técnica a clientes y particulares. ¿Quieres saber cuáles son?

atencion cliente ono

Asistencia técnica de ONO

Una de las cosas que más demandan los clientes de compañías de internet es que estas empresas ofrezcan una atención al cliente eficaz y eficiente. Hasta hace poco ONO solo tenía números 900 para ofrecer atención al cliente y no ofrecía ningún número de teléfono gratuito para preguntar dudas, solucionar problemas o realizar trámites. Afortunadamente, ONO ya se ha unido a la tendencia de las compañías del sector, enfocadas en mejorar un servicio de atención al cliente que ha sido tradicionalmente su punto más débil.

Si quieres dirigirte a ONO para recibir asistencia técnica totalmente gratis puedes realizarlo a través de estos números de teléfono.

Teléfono gratuito de asistencia técnica de ONO si eres cliente

servicio tecnico ono
Cabe decir que ONO sigue prestando asistencia técnica “de pago” a través del teléfono 902 929 000. Las llamadas a este número desde terminales ONO cuestan 48,9 céntimos si la llamada no dura más de 5 minutos. Si se sobrepasa este límite, se pasa a tarificar por minutos, a 0,0772 euros el minuto. Este teléfono está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Afortunadamente, a día de hoy, en noviembre de 2016, podemos decir que ONO también tiene abierto el número 963 206 276 para asistencia técnica a particulares y clientes. También puedes llamar al número 963 228 358 para que te atiendan totalmente gratis, de hecho, suele ser el número desde el que te llama la propia ONO. Asimismo, los clientes pueden revisar las condiciones de su contratación o darse de baja en el servicio llamando al 1400 o el 1403.

Si lo que quieres es realizar la tramitación de una baja, prueba con algunos de estos números, son todos gratuitos y en principio en estos momentos siguen operativos: 963 033 982, 963 228 370, 963 000 400, 963 000 402 y 963 000 443.

telefonos ono Por su parte, las empresas que quieran contratar un servicio o darse de baja en el contrato, pueden hacerlo a través de los siguientes teléfonos gratuitos: 963 201 500, 963 440 882, 963 201 510, 900 855 123, 1403 y 800 400 036. No garantizamos que funcionen todos, pero hemos recibido reportes de personas que han contactado con la empresa a través de estos números.

Por otro lado, existen más números de teléfono gratuitos de ONO, para otros departamentos, por ejemplo promociones o resolución de incidencias. Estos números son: 962 061 466, 963 040 789 y 963 228 370.

Como decimos, todos estos números han sido reportados por usuarios en un período de vigencia que viene desde el último año, algunos de ellos de este mismo mes.

Si no eres cliente…

telefono gratuito ono Y eres un particular, puedes llamar al 1590 para pedir asistencia técnica (condiciones del servicio, instalación…), mientras que si regentas un negocio o empresa, puedes llamar gratis al 1451.

Muchos de estos teléfonos no aparecen actualmente en la página web de ONO, ya que ahora la compañía forma parte de Vodafone y se han llevado a cabo algunos cambios. Sin embargo, estos teléfonos todavía siguen operativos. De todas maneras, ahora ONO sí que ofrece información en su propia web con teléfonos gratuitos para sus clientes. Estos son los nuevos números de teléfono oficiales de ONO.

*Actualización: nuevos teléfonos de contacto oficiales de ONO

Recientemente ONO ha pasado a formar parte de Vodafone, con lo que se han producido algunos cambios internos. Esto incluye la apertura de dos nuevos números de teléfono de atención al cliente. El primer de ellos es el 22123. Este número e totalmente gratuito y es para clientes del grupo Vodafone. El otro es el 607 123 000, y es al que hay que llamar si no somos clientes de Vodafone. El horario de llamadas para consultas generales es de 8:00 a 0:00 horas, mientras que si se trata de alguna incidencia técnica el servicio está disponible las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Por otro lado, también existen otros métodos para contactar con ONO, los cuáles puedes ver en su propia página web.

Otros métodos gratuitos de contacto con ONO

ono
Si bien hasta hace poco para llamar por teléfono de forma gratuita a ONO había que buscarse la vida y acudir a fuentes de información como esta página, siempre han existido otras vías de contacto con ONO, algunas de las cuales, esta vez sí, son “oficialmente” gratuitas. Según se puede ver en su propia página web, las vías de contacto que propone ONO son:

Realizar tus reclamaciones y trámites vía online a través del área de cliente de la web de ONO, para lo cual tendrás que darte de alta en el servicio y acceder a http://www.ono.es/clientes/.

Por otro lado tienes la opción de contactar con ellos mediante correo ordinario, a través de la dirección “Servicio al Cliente, Apdo. Correos 317, 46080 Valencia”.

Otra de las opciones de las que dispones es la de reclamar en la propia tienda ONO más cercana a tu casa.

En este sentido, se echa también de menos un trato más directo con el cliente, por ejemplo que incluyeran un chat en directo con algún técnico para resolver problemas, o un foro donde los técnicos de la compañía o los propios usuarios ayudaran a resolver dudas o problemas con la conexión de ONO. En cualquier caso, una vez seas cliente de ONO tendrás acceso al área de cliente y allí podrás ver otras maneras de contactar con la compañía para realizar tramitaciones, contratar o anular servicios, reportar algún problema, etc.

Sobre ONO

ono ONO es una operadora de internet y televisión de pago a través de su propia red de fibra óptica. Creada en 1998, hoy en día es uno de los principales operadores del mercado. Durante un tiempo, ONO llegó a crecer muy rápidamente y a obtener gran reputación debido a que era una de las pocas compañías (si no la única) que era capaz de ofrecer servicios de internet sin necesidad de tener una línea telefónica. Esto hizo que fuera la compañía preferida de aquellos que solo iban a estar temporalmente en una casa y no les interesaba abrir una línea de teléfono (por ejemplo, los universitarios que estudiaban fuera de casa).

Cabe destacar que ahora cuenta también con el apoyo de una empresa aún mayor detrás, ya que fue comprada por Vodafone a principios de 2014 por 7.200 millones de euros.

Sin embargo, gran parte de las quejas sobre la compañía venían dadas por la imposibilidad de comunicarse con ella de forma gratuita para resolver dudas o incidencias técnicas. Pues recuerda, ahora tienes un nuevo teléfono gratuito para contactar con ellos: el 22123.

Esperamos que el post os haya sido de ayuda y que hayáis podido contactar con ONO para resolver cualquier duda o incidencia. Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: fibra ONO

Como muchos ya sabéis, ONO ofrece servicios de internet mediante fibra óptica, al igual que otras como Movistar o Jazztel.

Enlaces de interés
En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter
Teléfono gratuito de asistencia técnica y clientes particulares de ONO (no más 900)
112 votos