Escrito por Tendenzias

Cuál es el número de teléfono de la Policía Nacional, Local y Municipal


Los ciudadanos y la población de un país son muy importantes, por eso los gobiernos luchan por su seguridad por eso en este artículo vamos a daros el número de teléfono de la Policía Nacional, Local y Municipal para que podáis llamarles siempre que necesitéis de su ayuda.

Número de teléfono de la Policía Nacional

¿Cómo ayuda al ciudadanos la Policía Nacional? los servicios y ayudas de la Policía Nacional a los ciudadanos van desde el DNI hasta la protección de todas las personas que vivan en España, todo el mundo tiene derecho a la protección y seguridad.

Cuando una persona necesita información para poner una denuncia o por temas de seguridad es importante que llame al teléfono de la Policía Nacional.

  • Número de teléfono de la Policía Nacional – 091

Número de teléfono de la Policía Nacional – Alertcops

Este servicio es para todos y como la Policía tiene en cuenta a todas las personas con o sin discapacidades, han creado la aplicación Alertcops para las personas que sufran discapacidades auditivas. En este vídeo de a continuación podéis ver cómo funciona.

Número de teléfono de la Policía Local

A la Policía Local hay que llamarla cuando una persona esté en una situación extrema ya sea viviéndola o siendo testigo de alguien que la sufre.

  • Número de teléfono de la Policía Local – 112

Situaciones extremas como de peligro físico, amenazas, miedo… es necesario que llaméis. También podéis llamar al teléfono de Emergencias con los distintos teléfonos según la situación que esté sucediendo.

Como hemos dicho según la situación vivida tenemos que llamar a un teléfono u otro por eso os explicamos a continuación los dos teléfonos de la Policía Nacional.

  • Número de la Policía Nacional – 112 para una situaciones de peligro, crisis o miedo.
  • Número de la Policía Nacional – 092 alguien incumpla la ley o normativa actual

Número de teléfono de la Policía Municipal

Ahora en este apartado nos centramos en la Policía Municipal y nos volvemos a preguntar ¿cómo ayuda la Policía Municipal a los ciudadanos?

La Policía Municipal ayuda a que la convivencia mejore entre todos los ciudadanos, les informa de todo para que sepan en todo momento lo que ocurre, también se preocupan en auxiliar si alguna persona sufre un accidente o catástrofe, un problema con algún otro ciudadano… es decir, se encarga de conseguir y mantener el orden y la seguridad de todos en actos públicos y en la vida diaria.

No os olvidéis que una llamada de teléfono rápida es muy importante porque en cuestión de segundos, estos cuerpos de seguridad, salvan vidas. Por eso os pedimos que llaméis en cuanto veáis una situación extrema.

También os puede interesar:

Número de teléfono de los Bomberos

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos