Escrito por Tendenzias

Cuál es el número de teléfono de emergencias


Cuando vivimos una experiencia extrema donde necesitamos ayuda lo mejor es tener a mano el número de teléfono de emergencias para que solucionen los problemas que surgen. Por ello en este artículo os vamos a mostrar el teléfono al que tenéis que llamar dependiendo de cada situación.

el-telefono-de-emergencias

Cuál es el número de teléfono de emergencias

Cuando tenemos un problema donde necesitamos ayuda lo más rápido posible lo normal es acudir al teléfono de emergencias generales es decir el 112. Este servicio es para las personas que se encuentren en una situación de riesgo o esté viendo a otras personas que lo están sufriendo.

  • Número de teléfono de emergencias – 112

Pero dependiendo del problema o riesgo que estemos sufriendo de este teléfono nos desviarán a otro, por lo que vamos a dejaros también los demás para que tengáis a manos todos los teléfonos.

telefono-de-emergencias-espana

Teléfono de emergencias Sanitarias o Médicas – Servicio de Urgencias

El Servicio de Urgencias o Emergencia Sanitaria tiene un teléfono a disposición de las personas que necesiten asistencia médica, y es un número de los que al llamar al 112 te desvían a este.

  • Teléfono de Emergencias Médicas o Sanitarias (Servicio de Urgencias) – 061

Cada comunidad en las diferentes regiones de España se conoce de una manera, es decir, en cada una de ellas esta unidad tiene un nombre. SUMMA (Servicio de Urgencias Médicas de Madrid) es como se llama en Madrid.

Teléfono de emergencias – Policía

Cuando necesitamos a la Policía Nacional en una situación de emergencia todo ciudadano puede llamarles para que intervengan.

  • Teléfono de emergencias de la Policía – 091

La Policía lleva ofreciendo este teléfono más de 50 años a los ciudadanos para ayudarles. La seguridad  es lo más importante para ellos por ello también ofrecen un teléfono para las emergencias internacionales.

  • Teléfono de emergencias en el extranjero de la Policía – 91 582 29 00

Este teléfono funciona las 24 horas del día y sirve para ayudar a los españoles que se encuentran fuera de la península pero si os resulta más cómodo vía email también ponen a disposición de los ciudadanos españoles este correo electrónico.

  • Correo electrónico de emergencias en el extranjero de la Policía Nacional – dci.sgcenci@policia.es

Teléfono de emergencias – Bomberos

También pertenece al número de emergencias el teléfono de los bomberos, teniendo un oficial para este cuerpo ya que cada vez se necesitan más sus servicios.

  • Teléfono de emergencias Bomberos – 080

La Unidad de Bomberos tienen un papel muy importante en la seguridad y bienestar de los ciudadanos por lo que el teléfono es muy útil.

Teléfono de emergencias – Violencia de Género

Por desgracia cada vez hay más casos de violencia de género por lo que han creado un teléfono de emergencias de violencia de género para poder solucionar una situación de violencia, tanto si sois la víctima como si la presenciáis, ellos tramitaran todos los documentos y harán lo necesario para que no se vuelva a repetir.

  • Teléfono de emergencias de Violencia de Género – 016

En este teléfono encontraréis también el asesoramiento e información que necesitéis para mejorar la situación que estén viviendo las víctimas de violencia de género.

También os puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos