Escrito por Tendenzias

Cuál es el número de teléfono de los bomberos

Ante una situación extrema como puede ser un incendio es muy importante saber cómo actuar y qué hacer por eso ponemos a vuestra disposición el número de teléfono de los bomberos. Ellos en una emergencia van a saber actuar lo más rápido y de la mejor manera para que las consecuencias sean los menos posibles.

Número de teléfono de los bomberos

Uno de los cuerpos de seguridad más importantes son los Bomberos, ellos tienen la función de velar por la seguridad y protección de los ciudadanos por eso pertenecen al grupo teléfonos de emergencia.

  •  Número de teléfono de los Bomberos – 112

Es un teléfono fácil de recordar y corto para que en un momento de crisis y emergencia podáis llamar rápidamente.

Hace unos años era otro teléfono el de los bomberos, ha ido evolucionando hasta este, empezó siendo el 080 para los problemas locales y el 085 para los autonómicos pero hace unos años pensaron que era mejor unificarlos para que no hubiese confusiones y fuese todo mucho más fácil, por eso ahora es el 112.

Bomberos en Internet

El teléfono oficial es el 112 como acabamos de decir pero es un número de teléfono privado, es decir, que seguramente existe un número al que dirigirse a ellos, dependiendo del lugar desde el que llamemos. Para poder averiguarlos podéis consultar las Páginas Amarillas o buscar en Google, de todas formas si tenéis problemas para encontrarlo también podéis llamar al teléfono de Google.

Con una búsqueda en Google podemos encontrar el teléfono rápidamente por ejemplo buscando “teléfono de los bomberos en Barcelona”. También podéis buscar por los parques de bomberos, su localización.

Redes Sociales de los Bomberos

Sólo vais a encontrar varios perfiles de los bomberos en las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook, esto se debe a que no tienen uno a nivel nacional, sino que cada comunidad autónoma tiene un perfil.

Si fuese a nacional se colapsaría porque la gente en redes sociales les escribe mucho, por ejemplo el perfil de Twitter de los bomberos de Madrid, @BomberosMad, tienen multitud de mensajes de madrileños agradeciendo su trabajo.

Por último queremos recordaros lo importante que es llamar a los cuerpos de seguridad cuanto antes, la rapidez es muy importante porque pueden salvar vidas en cuestión de segundos por lo que os pedimos que si vivís o presenciáis alguna situación extrema lo mejor es que llaméis cuanto antes.

También os puede interesar saber el número de teléfono del resto de Cuerpos de seguridad que pertenecen a los teléfonos de emergencias.

Número de teléfono de la Policía Nacional, Local y Municipal

Techlosofy.com

Newsletter