Escrito por Tendenzias

Tarifas HBO vs Netflix 2017

Desde hace varios meses, el mundo ha cambiado la pregunta de los pronadores y los supinadores por ¿HBO o Netflix? Aunque mucha gente no lo crea, hemos ganado con el cambio. Sobre todo, pensando que antes de los runners, la pregunta universal era ¿estudias o trabajas? Como sociedad se ve una evolución en positivo.

Volviendo al mundo streaming, en poco más de un año, España ha visto como las dos grandes compañías del vídeo bajo demanda llegaban y se establecían con éxito de público y crítica. Pero claro, una vez aquí, tocaba elegir: rojo o negro. Pues, si nos preguntan a nosotros, lo tenemos claro: ambas. Eso sí, antes de lanzarse a la piscina, está bien saber cuáles son las tarifas de HBO vs Netflix 2017.

No obstante, los tiempos de tarifas de tres cifras y precios desorbitados pasaron a mejor vida. El fin del monopolio ha supuesto una apertura de competidores, de precios y de contenidos que, por primera vez en mucho tiempo, está repercutiendo al cliente. Lo dicho, evolucionamos como sociedad.

Tarifas HBO 2017

Empezaremos por la última en llegar y analizaremos las tarifas de HBO 2017. Bueno, la tarifa. Y es que, de momento, HBO España cuenta con una sola tarifa de 7,99 euros al mes. Con esta tarifa, el usuario tendrá acceso a algunas de sus series (que no todas) y parte de su catálogo clásico (que no todo). Es lo que tiene ser la última en llegar.

Eso sí, como hiciera Netflix en su día, quienes se den de alta podrán disfrutar de un mes gratis. Tiempo suficiente para probar el servicio y verificar que es de su agrado, para decidir si seguir con él. Tiempo también de sobra para comprobar que muchas de las series más apetecibles, no están dobladas al castellano y que la aplicación tiene mucho por mejorar.

También se puede dar el caso de que el cliente tenga contratado su Internet con Vodafone. De ser así, dependiendo de la tarifa que tenga, dispondrá de varios meses, incluso años de HBO España gratis. A caballo regalado…

  • Vodafone TV Total (Incluido) – HBO España incluido hasta que den de baja el servicio.
  • Vodafone One L o XL – 24 meses gratis
  • Vodafone One M –3 meses gratis
  • Vodafone Red L o XL –24 meses gratis
  • Vodafone Red M (3 meses gratis) –3 meses gratis
  • Internet Móvil –24 meses gratis

Tarifas Netflix 2017

Por su parte, las tarifas Netflix 2017 tienen más variables y opciones. En realidad, son las mismas tres tarifas con las que llegó a España y con las que ya supera el medio millón de suscriptores, en poco más de un año. Si algo funciona, para qué tocarlo.

  • Plan Básico – Cuesta 7,99 euros y permite al usuario disponer de Netflix en un dispositivo
  • Plan Intermedio – Cuesta 9,99 euros y permite al usuario disponer de Netflix en dos dispositivos de forma simultánea con calidad HD
  • Plan Premium – Cuesta 11,99 euros y permite al usuario disponer de Netflix en cuatro dispositivos de forma simultánea con calidad Ultra HD

Obviamente, como pasa con Spotify, la opción del Plan Premium ha dado pie a que mucha gente se una a grupos de cuatro personas, con los que disponer de la tarifa más exclusiva, pagando tres euros al mes por cabeza. También vale. No es picaresca, sino economía doméstica.

Tarifas HBO vs Netflix 2017

Una vez conocidos los precios, toca poner en una balanza una y otra opción y comparar. Las tarifas HBO vs Netflix 2017. Y la primera comparativa que salta a la vista, es la mar de sencilla: los usuarios de una y otra, a priori, buscan consumo distinto.

El cliente de Netflix, es un espectador que le gusta ver contenidos de calidad pero, sobre todo, cantidad. Es lo que ofrece el gigante rojo. Su capacidad de producción es abrumadora, así como su facilidad para alcanzar acuerdos con otras operadoras. Además, dispone de una gran cantidad de cash para invertir en ambos aspectos. Para 2017, estimaron una inversión de 6.000 millones de dólares. Demencial.

No obstante, el volumen de creación de Netflix, no quita para que su calidad sea cada vez mayor. Además, las estrellas de Hollywood, antes más reticentes a saltar a televisión, ahora están deseando que les llamen. El último en recibir un telefonazo: Brad Pitt. Palabras mayores.

Por su parte, el consumidor de HBO es más seriéfilo. Al fin y al cabo, HBO es un canal de cable premium USA, con un recorrido de más de 40 años. Muchos de ellos, como referente de la ficción televisiva. Así, series como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronosson el elemento diferenciador de HBO con su competencia. El sello de la casa, es garantía de calidad.

En el aspecto técnico, Netflix va varios pasos por delante de HBO. Esto es así. Para empezar, permite la descarga offline para ver contenidos sin conexión WiFi. Una bendición para las tarifas de datos. No sólo eso, el algoritmo que emplea para comprimir los capítulos y dejar un episodio de una hora en poco más de 2oo Megas, ha sido calificado como magia.

A todo esto hay que sumar la opción de verlo hasta en cinco dispositivos, la rapidez de su aplicación y la conexión con la Smart TV o el Chromecast. Por último, pero no por ello menos relevante, recordar que Netflix lanza sus temporadas completas el mismo día, lo que permite al espectador decidir: panearlo o devorarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Bien distinta es la realidad de HBO. Su aplicación no es compatible con algunas smart TV, por lo que el Chromecast se antoja necesario. Eso sí, la compañía se encargó de enviar algunos de regalo a sus primeros clientes. Hablamos de un aparato que vale 40 euros. Pero claro, es necesario si no quieres que tus clientes se vayan tras el mes de prueba.

The Crown

Y es que, HBO España no permite la descarga de contenido, como tampoco permite verlos en dos dispositivos a la vez. De uno en uno y en orden. Eso sí, dispone de una pestaña con la opción Familia, para los más peques de la casa. Y sí, el catálogo es la mar de interesante para peques y no tan peques.

Dicho lo cual, y a pesar de las diferencias, mantenemos que la opción de suscribirse a ambas es la más recomendable. Al final, serían 20 euros entre ambas y contenidos para toda la familia. ¿Cuánto vale una tarde de cine con todos ellos? Game over.

También te puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos