Skype, skype, skype… ¿sus desarrolladores no conocen la opción “hemeroteca”?

Parece que los desarrolladores de la aplicación de voz IP Skype no se ponen de acuerdo. O, al menos, lo único que están tratando de hacer es confundir al usuario para no conocer de verdad por qué durante algo más de un día, sus clientes no pudieron utilizar el citado programa.

Como tratamos la pasada semana, fueron millones los internautas que se vieron en la sorpresa de no poder utilizar la aplicación. En un primer momento, se indicó que el problema estaba relacionado con el software del mismo, pues los usuarios no podían identificarse como tales, no pudiendo luego entrar en el sistema y hacer llamadas.

Solucionada la cuestión el pasado domingo, se informó nuevamente que el problema había estado causado por una actualización, y la entrada en el sistema de forma masiva de miles de usuarios, lo que provocó… algo así como el “caos”.

Sin embargo, apenas 2 días después, se nos da ahora otra explicación, culpabilizando directamente a la compañía Windows. Veamos las “explicaciones” paso a paso:

  • 17 de agosto: Skype sufre problemas de software, lo que impide a los usuarios conectarse correctamente.
  • 18 de agosto: El problema sigue de momento. La compañía indica que el problema de software de identificación impedía a los usuarios, varios millones en todo el mundo, entrar al sistema y, por lo tanto, establecer llamadas.
  • 19 de agosto: El problema queda resuelto. El motivo, debido a un acceso masivo por parte de los usuarios después de una actualización normal de software.
  • 20-21 de agosto: La compañía indica que el problema es de Windows, ya que Microsoft lanzó una actualización automática para Windows y casi todos los usuarios reiniciaron a la vez, lo que provocó una saturación en el sistema de identificación de Skype.

Ciertamente, habría que plantearse si, los desarrolladores de Skype, piensan que sus propios usuarios son poco inteligentes, principalmente, por haber bailado con suposiciones concluídas para, finalmente, guardarse las culpas y echárselas a Microsoft. Pues, si bien casi nunca ha pasado, habría que preguntarse… ¿acaso son tan vulnerables por algo así?

¿Algo más claro que el vaivén de información distintas ofrecidas por los mismos? Da que pensar, sí, sin duda alguna.

skype1.jpg

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos