Escrito por Tendenzias

Descargar Skype para móviles y tablets Android

Skype es una app gratuita para comunicarse con otras personas que permite a los usuarios realizar llamadas de voz y/o vídeos sin coste alguno o enviar mensajes de texto, todo ello desde nuestro dispositivo Android favorito ya sea Smartphone o Tablet. Es también el mayor servicio VoIP (Voz sobre protocolo de Internet) del mundo y es probablemente la forma más sencilla de hablar con tus amigos de forma gratuita a través de Internet.

descargar-skype-para-moviles-y-tablets-android-logo-skype

Esta aplicación es compatible con múltiples plataformas ya sean Windows, Android, Mac o IOS por lo que los usuarios de Skype podrán comunicarse con las demás variantes sin problema alguno.

La versión para Android de Skype funciona de manera similar a su homóloga para ordenadores de escritorio, ofreciendo las mismas funcionalidades como son actualizar nuestro estado para que los demás usuarios puedan verlo, sincronización de contactos desde nuestra libreta de direcciones e incluso ofreciendo la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de texto a terminales móviles o a teléfonos fijos dondequiera que estén a un coste sensiblemente inferior que los operadores de telefonía corrientes.

Skype mejora en gran medida su servicio ofreciendo además funcionalidades adicionales como son el intercambio de archivos, que permite a los usuarios compartir imágenes y videos desde su galería, o incluso tomar fotografías al instante y compartirlas. Skype también brinda a sus usuarios la posibilidad de compartir su localización con sus contactos, eliminando la necesidad de dar direcciones o instrucciones a la hora de quedar con otra persona.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos Android, Skype permite además que una gran variedad de formatos de archivo puedan ser compartidos junto a los mensajes y no solamente imágenes, vídeos o sonido. Donde otras aplicaciones incluyen emoticonos o GIFs para incluir en los mensajes, Skype tiene Mojis que vienen a ser fragmentos de vídeo muy cortos sobre películas o series de televisión muy conocidas para cuando los emoticonos no son suficientes para expresar lo que tú deseas.

Es evidente entonces que hacer uso de Skype en dispositivos Android no supone perjuicio alguno frente a las versiones de escritorio y dadas las funcionalidades que ofrece, no tiene rival en su campo. De este modo, en las siguientes líneas encontrarás una guía para descargar Skype para tu dispositivo Android favorito paso a paso.

Descargar Skype para móviles Android gratis

descargar-skype-para-moviles-android-gratis-videollamada-chico

El proceso de descarga e instalación de esta aplicación puede ser algo complicado así que te ofrecemos una guía paso a paso para que no te extravíes.

Paso 1: Ve a la página Skype.com y pulsa el botón “Descargar Skype

Paso 2: Se lanzará automáticamente Google Play Store con la app de Skype lista para que la descarguemos. Pulsaremos “Instalar” y luego “Aceptar” cuando se nos solicite permiso por parte de Skype para acceder a nuestra información personal. Es entonces que el proceso de descarga e instalación comenzará. Huelga añadir que la versión actual de Skype para Smartphones Android ocupa un espacio de memoria de unos 30 megabytes.

Paso 3: Abriremos Skype bien desde la misma Play Store o desde el acceso directo que se habrá creado junto a nuestras demás apps del terminal. Aparecerá entonces una pantalla en la que puedes hacer login con una cuenta Skype (si es que la tenías ya) o introducir tus datos para crear una nueva. Puedes saltarte el proceso de registro si cuentas con una cuenta en Hotmail, Messenger, Outlook o incluso una de Facebook. En caso contrario deberás pulsar en “Crear una cuenta”.

Paso 4: Si has decidido crearte una nueva cuenta, se nos solicitará nuestro número de teléfono y una contraseña los cuales actuarán de credenciales de acceso del mismo modo que lo hacen un usuario y contraseña en sistemas de escritorio. La contraseña deberá contar con un mínimo de 8 caracteres y contener por lo menos dos elementos de los siguientes: Minúsculas, mayúsculas, símbolos y números. Una vez rellenados ambos campos pulsaremos “Siguiente”.

Paso 5: La siguiente pantalla nos pedirá que elijamos un nombre de usuario o alias que será como se nos conozca por parte de los demás usuarios de Skype. Tras esto volvemos a pulsar “Siguiente”

Paso 6: Se nos informará que se ha enviado un mensaje de texto con un código a nuestro terminal móvil. Este paso se realiza para verificar que el número de teléfono que introdujiste al principio del proceso de registro es realmente el tuyo. De nuevo pulsaremos “Siguiente”

Paso 7: El proceso de registro se ha completado y Skype se iniciará por primera vez. Comenzará por mostrarnos una pantalla (que podemos pasar al seleccionar la flecha azul inferior) hablando de las posibilidades que Skype nos ofrece en cuanto a importar nuestros contactos del teléfono directamente a Skype para que podamos comunicarnos con ellos de forma inmediata.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Paso 8: Tras esto se nos mostrará un listado con todos nuestros contactos almacenados en nuestro terminal móvil. Desde esta sección podemos ir agregando a nuestros amigos simplemente pulsando sobre sus nombres. También podemos seleccionar el icono “+” y seleccionar la opción  “Buscar contactos” para buscar en Skype a alguna persona en concreto por su nombre de usuario, número de teléfono, correo electrónico o incluso nombre y ubicación. Si elegimos la segunda opción “Invitar a amigos”, podremos enviar una invitación para utilizar Skype a nuestros amigos a través del correo electrónico entre otros medios.

Paso 9: Para iniciar nuestra primera conversación debemos fijarnos en los tres iconos situados en la parte superior y justo debajo del logo de Skype. El primero es un reloj, pulsad sobre él. Nos aparecerá una sección dedicada a presentar todas las conversaciones que hemos tenido del mismo modo que lo hacen otros servicios como whatsapp. Así pues, pulsando el icono “+”  podremos empezar a realizar llamadas de voz, vídeo o simplemente chatear vía texto con nuestros amigos.

Descargar Skype para Tablets Android gratis

descargar-skype-para-tablets-android-gratis-chica-videollamada

Visto el proceso anteriormente descrito para descargar e instalar Skype en Smartphones Android debemos señalar que el procedimiento es muy similar para Tablets con Android debido a que comparten sistema operativo. Lo único que diferirá es que a la hora de registrarnos se nos solicite como usuario una cuenta de correo electrónico y no un número de teléfono y que el proceso de verificación de nuestra identidad se realice recibiendo un código vía email en vez de un mensaje de texto. Sin embargo todos los demás pasos y consideraciones serán eminentemente similares para ambos dispositivos.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.xatakamovil.com/tag/skype
  • https://www.engadget.com/2015/08/12/skype-for-business-is-coming-to-your-mobile-device/
  • http://phandroid.com/2013/02/27/skype-android-update/

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos