Sistema operativo: que es un sistema operativo
0 votos

Sistema operativo: que es un sistema operativo

Si eres un asiduo de la informática, seguramente en muchas ocasiones has oído hablar algo sobre los sistemas operativos, ya que entre otras cuestiones es uno de los software principales de un ordenador, permitiendo su uso. Pero, ¿qué es un sistema operativo? ¿Cuál es la historia de los sistemas operativos?

sistema-operativo-que-es

En la actualidad, muchos son los sistemas operativos que pueblan los ordenadores. Desde el Windows 95 hasta el Windows Vista, pasando por algunos de los más destacados como pueden ser los desarrollados por la compañía Apple: Mac OS X. Eso sí, no podemos olvidarnos también de Linux, y de esos nuevos sistemas operativos gratuitos y open source.

¿Qué es un sistema operativo y para qué sirve?

Dicho de una forma sencilla y directa, un sistema operativo viene a ser un software de sistema, consistente en un conjunto de programas de computación especialmente destinados a efectuar muchas tareas, entre las que –por ejemplo- destaca la administración de sus recursos.

Un sistema operativo empieza a trabajar cuando, en memoria, se carga un determinado programa específico, ejecutándose al iniciar el ordenador o equipo en sí, y gestionando el hardware que podemos encontrar en el mismo, brindando una interfaz directa hacia el propio usuario.

No en vano, podemos encontrar un sistema operativo en cualquier máquina o producto que contenga un microprocesador, y no sólo se engloba en el uso de ordenadores.

Esto es así, porque también podemos encontrar un sistema operativo en los reproductores multimedia, los reproductores de DVD, radios, o incluso teléfonos móviles, por citar solo unos ejemplos.

Imagen | System 1029

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>