Escrito por Tendenzias

SharedTalk – Habla inglés con gente de todo el mundo

Las redes sociales y las comunidades online suelen tener como fin el conocer gente o promocionarse uno mismo o a su empresa, además de compartir contenidos o enterarse de las noticias del mundo. Sin embargo, también hay otro tipo de comunidades encaminadas a otro tipo de cosas más… productivas. Es el caso de SharedTalk que, durante años, ha sido una de las principales comunidades para aprender idiomas.

sharedtalk

¿Qué es SharedTalk?

SharedTalk es una comunidad online al estilo de las actuales redes sociales, pero con una particularidad. Esta destinada a aquellas personas que quieran aprender un idioma y busquen gente nativa con la que practicarlo. Lo bueno que tiene entonces SharedTalk es no vamos a tener que pagar por clases de profesores nativos, sino que nosotros aprendemos un idioma con cualquier persona de otro país, a la vez que nosotros le enseñamos a esa persona nuestro idioma.

El funcionamiento de SharedTalk es muy sencillo. Lo primero es darse de alta, con unos pasos muy sencillo en los que incluimos nuestro nombre, nombre de usuario, contraseña y email. Una vez tengamos acceso a la plataforma, dentro de SharedTalk podemos realizar principalmente varias cosas:

  • Buscar usuarios: Cada usuario tiene una descripción en su perfil, de manera que podemos buscar y añadir como amigos a aquellos usuarios que más nos interese. Esto es importante, ya que para poder hablar con ellos es necesario que los usuarios se tengan mutuamente en sus contactos.
  • El buzón: Aquí es donde vamos a mirar nuestro correo, los mensajes que nos hayan enviado otros usuarios a través de SharedTalk. Podemos hacer que sea público o privado.
  • Por último, están las salas de conversación. Este es el punto fuerte de SharedTalk y su verdadera razón de ser. En estas salas es donde interactuamos directamente con otros usuarios a través de la voz. Es una interacción mutua, en la que ambos interlocutores se corrigen y se aconsejan. Es una forma muy útil de aprender otro idioma, pero también de conocer nuevas personas.

Como decimos, lo mejor de todo de SharedTalk es la posibilidad de conversar en vivo con otras personas nativas, por lo que su gran fuerza es su capacidad de ofrecer clases prácticas a sus usuarios. Dentro de SharedTalk incluso puedes encontrar a profesores profesionales nativos con los cuáles puedes aprender todavía mucho más.

Actualización: SharedTalk ya no está operativo

shared talk
*Actualización: Lamentamos tener que informar de que el 31 de agosto de 2015 SharedTalk ha cerrado sus puertas, dejadno tras de sí millones de usuarios. En el email de despedida, los creadores de la plataforma recomiendan a los usuarios seguir participando en otra web de similares características, Livemocha, aunque también ha cerrado sus puertas recientemente.

Los creadores de SharedTalk se han embarcado en otro proyecto denominado Rosetta Stone, en el que participan sus fundadores, Bernard Vanderydt y la propia Rosetta Stone. Se trata de un nuevo método de aprendizaje de idiomas que buscan dirigir a las empresas y a los centros educativos. También, el mismo Vanderydt ha puesto en marcha otra comunidad similar a SharedTalk denominado Hellolingo, que ya os hemos nombrado.

Así que mucho nos tememos que todo lo que has leído antes sobre SharedTalk no te va a servir de nada. Sin embargo, para que la lectura no sea en balde, en el siguiente punto te ofrecemos una serie de alternativas a SharedTalk con las que puedes seguir aprendiendo idiomas.

Alternativas a SharedTalk

aprender ingles
SharedTalk era una de las plataformas para aprender idiomas más conocidas de la red, pero ni mucho menos quiere decir que sea la única. Su puesto ha sido ocupado por otras que ofrecen una calidad similar, aunque algunas con otros procedimientos. Estas son algunas de las mejores webs y comunidades online que hemos encontrado para aprender idiomas en la red:

Busuu: Se trata de una plataforma que también permite aprender idiomas a través de pequeñas lecciones con las que, según ellos, puedes aprender más de 1.500 palabras en muy poco tiempo. Tienes versión gratuita y Premium (de pago). En la versión gratuita tenemos acceso a tarjetas, ejercicios y a la corrección de ejercicios por parte de profesores nativos. Se pueden estudiar 12 idiomas a través de Busuu. En la actualidad, es la mayor red socia para aprender idiomas, con alrededor de 60 millones de usuarios de 200 países.

Babelyou: Es una plataforma que cuenta con usuarios de 200 países y en la que se pueden aprender hasta 40 idiomas distintos. Sin embargo, uno de sus grandes atractivos es que no se centra únicamente en el idioma, sino que también está enfocada a que los usuarios aprendan la historia, costumbres o gastronomía de otros países. Sin duda, algo que también es de mucha ayuda para los más viajeros.

Italki: Es otra plataforma que permite recibir cursos de idiomas a través de Skype. En este caso los cursos son impartidos por profesores nativos acreditados. El registro en la web es gratuito, pero dentro de ella cada profesor fija el precio por hora de sus clases. La gran ventaja de esta plataforma es que es, probablemente, la que tiene una mayor variedad en cuanto a idiomas, más de 100.

Babbel: Otra de las mejores webs para aprender idiomas. Su gran ventaja es que posee una comunidad con muchas posibilidades de interacción a través del foro o del chat. Además, también destaca por su aplicación para dispositivos móviles y por la variedad de los idiomas que se pueden aprender: inglés, alemán, italiano, francés, portugués, ruso, sueco, turco, polaco, indonesio, noruego y danés.

No nos podemos olvidar de otras webs y plataformas como Lingualia o Políglota, que también pueden ser muy útiles para aprender idiomas.

Esperamos que la información os haya sido de ayuda y que hayáis encontrado alguna plataforma de vuestro gusto que pueda sustituir a SharedTalk. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Enlaces de interés

En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si estás aprendiendo inglés:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos